7 tendencias de los servicios en la nube para 2017

Snowmobile - Sevicios en la nube - Micromouse - España

Los servicios en la nube ha ayudado a muchas empresas a transformarse en los últimos años. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que el mercado está sobre una segunda ola en lo que se refiere al crecimiento de estos servicios. Se estima que el mercado de la nube se acelerará en 2017 a medida que más empresas se suban al carro de la eficiencia. Forrester Research ha presentado un nuevo informe a este respecto y vamos a conocer algunas de sus predicciones para el nuevo año.

  1. Un 59% de las empresas apostará por elegir servicios en la nube híbridos
  2. El mercado global superará los 146.000 millones de dólares en 2017, frente a los 87.000 millones de dólares de 2015. Teniendo un crecimiento del 22%, la mayor parte de este crecimiento proviene de Amazon, Microsoft, Google e IBM.
  3. Las aplicaciones van a evolucionar hacia la eficiencia en los sistemas de la nube.
  4. Otra de las grandes tendencias es la de la seguridad. No todos los responsables de las empresas quieren aceptar los riesgos asociados con confiar los datos de sus cliente y y los suyos propios a un proveedor externo. Lo que obligará a crear una normalización, automatización, acceso a autoservicio y supervisión de recursos.
  5. Aumentará la demanda de aplicaciones de análisis en tiempo real.
  6. La nube irá allá donde estén las empresas a buscar sus datos.

Esto último es totalmente cierto lo hemos conocido a través de Amazon Web. Se trata del Snowmobile un camión tan real como el que veis en las imágenes, y va a tener una importante función en la organización de la nube de la compañía americana. En definitiva lo que ofrecen a startups, compañías, o cualquiera que necesite subir sus megas de información a la nube de Bezos, es ir – físicamente – hasta su casa a buscar los datos.

Esto da solución a uno de los mayores problemas delas empresas para decidirse a subir sus datos a los serviciios de la nube. Demasiada información y conexiones que no dan suficiente respuesta. Pues con el Snowmobile todo quedará resuelto. Esperamos verlo muy pronto surcando las carreteras europeas y dando servicio a todas nuestras empresas.