Double-Take

Double-Take

Protección continua de datos y recuperación inmediata ante desastres o caídas de sistema.

Double-TakeCorreos electrónicos inaccesibles, caídas de servidores Web, sistemas de procesamiento de transacciones caídos. Cualquiera de estos fallos, más las horas para recuperar los datos y la pérdida de beneficios consiguientes, cuesta a las empresas mucho dinero y esfuerzo. Para evitar este tipo de desastres tan costosos, usted necesita un sistema capaz de asegurarle, tanto la disponibilidad de sus aplicaciones, como la protección de los datos críticos de la empresa. Double-Take combina la protección de datos en tiempo real con la recuperación de un servidor o de un cluster fallido de forma automática para eliminar, o reducir de forma notable, la pérdida de tiempo y de datos.
w2k3certDouble-Take soporta múltiples plataformas – un requerimiento crítico para algunas empresas y está disponible tanto para Windows NT como 2000 y 2003, de forma que permite establecer una configuración variada – uno a uno, uno a varios, varios a uno o varios a varios – entre distintos sistemas multiplataforma.

Double-Take opera a nivel de sistema de ficheros, replica tanto datos seleccionados como volúmenes enteros desde servidores fuente a servidores destino a través de enlaces LAN o WAN. Si uno o más servidores fuente fallan, el servidor destino asume los nombres de estos servidores así como sus direcciones IP automáticamente, permitiendo a los usuarios continuar accediendo a sus datos sin interrupción.

Dada su capacidad de replicar datos a través de un enlace WAN, Double-Take está aconsejado para aportar protección de recuperación de desastres. Así, varios servidores fuente se pueden enlazar a un servidor remoto, enviando continuas actualizaciones de los datos más críticos a través de un enlace WAN. Como Double-Take sólo envía modificaciones de los datos envíados (replicación Delta), minimiza el ancho de banda necesario.

Double-Take se puede utilizar también para centralizar el backup de la compañía en un único servidor destino, para crear un entorno de test centralizado, donde los ficheros y carpetas más relevantes se copiarán a un servidor de test, o bien para proveer una seguridad adicional entre clusters de Microsoft, de forma que los datos que se encuentran en una cabina SCSI se protegen mediante replicación sobre un enlace WAN a otro servidor destino. Double-Take permite además failover entre dos sistemas MSCS (Microsoft Cluster Server).

Mejora los sistemas de copias de seguridad existentes

Double-Take se puede utilizar sin cambiar la estrategia actual de copia de seguridad en cinta. Con Double-Take es fácil hacer copias de seguridad de archivos abiertos, porque la copia duplicada está siempre disponible para ser copiada. Además, la opción de centralizar en el servidor de destino las operaciones de copia de seguridad en cinta puede reducir los costes y simplificar la administración de los sistemas de copia de seguridad.

dt_backup
 

Recuperación tras fallos graves

Ninguna estrategia de protección de datos estaría completa sin la protección externa contra fallos graves. Gracias a su tecnología de comunicaciones patentada, Double-Take resulta perfecto para replicar datos a través de conexiones WAN (red de área extensa). Con la innovadora herramienta de planificación de recursos de Double-Take, se utilizan ejemplos de la vida real para calcular los recursos de sistema necesarios para efectuar la duplicación y así se puede realizar una planificación precisa del hardware del servidor y de la red necesarios.

dt_wan
 

Características y ventajas

Mejor protección de datos

Double-Take protege los datos en tiempo real y reduce la exposición de los datos a la pérdida, que pasa de todo un día a sólo segundos, o menos.

Uso de protocolos de red estándar

Double Take replica sobre las redes IP existentes LAN, WAN, VPN o NAT por lo que se puede implantar sin costes adicionales.

Independiente del hardware

Double Take se puede instalar en plataformas hardware distintas sin necesidad de guardar ningún tipo de similitud tanto a nivel de fabricante como de configuración.

Compatible con cualquier aplicación

Gracias a la tecnología patentada STAR (sequential transfer asynchronous replication) de Double Take es posible la replicación integra de datos para cualquier aplicación.

Protección de recuperación tras fallos graves

La protección externa al minuto es una parte importante de la estrategia de continuidad de una empresa. Double-Take funciona eficazmente en las conexiones WAN más lentas.

Menos periodos de inactividad

La recuperación tras fallos es rápida y automática. Se reduce o elimina la exposición a períodos de inactividad.

Administración multiplataforma

Double-Take proporciona soluciones consistentes de replicación de datos y tolerancia a fallos para Windows NT/2000/2003. Todos los productos Double-Take se pueden gestionar desde la interfaz gráfica de usuarios (GUI) de la consola de comandos, desde un cliente de texto universal o a través de un potente lenguaje integrado de secuencia de comandos.

Mejora el rendimiento de copia de seguridad

Con Double-Take el sistema de copia de seguridad existente tiene acceso a los archivos abiertos y, como consecuencia, mejora la fiabilidad de la copia. Además, la opción de centralizar las operaciones de copia de seguridad en el servidor de destino simplifica la administración, mejora el rendimiento y reduce el coste de propiedad.

Intercambio de datos entre distintas plataformas

Los datos se pueden reflejar y duplicar entre equipos con Double-Take que funcionen bajo diferentes sistemas operativos.

Herramienta de planificación de recursos

Double-Take está equipado con un sólido control de rendimiento y con herramientas de análisis y de captura de datos que eliminan las incógnitas a la hora de desplegar la copia de seguridad en tiempo real, al hacer un muestreo e informar sobre la duplicación y los datos reales del usuario.

Cómo funciona Double-Take

dt_haSe instala un pequeño módulo de software en cada servidor de origen y de destino. Una aplicación cliente fácil de usar le permite definir los datos que se duplicarán y donde se almacenarán las copias. La operación de copia inicial se puede realizar mientras los servidores de origen están activos. Después de esta sencilla configuración y de finalizar la copia inicial, las operaciones son automáticas y transparentes.

El módulo de recuperación de fallos reside en el servidor de destino y controla continuamente los servidores de origen. En el caso de que se produzca un fallo en un servidor, el servidor de destino puede asumir los nombres y las direcciones IP de los servidores que hayan fallado (además de su nombre original) e invocar secuencias de comandos para reiniciar las aplicaciones.

  • 1. El módulo origen de Double-Take utiliza tecnología patentada que le permite funcionar prácticamente sin afectar al rendimiento del servidor.
  • 2. Double-Take recoge los cambios en los archivos a medida que entran en la caché del disco y duplica los datos antes de que se escriban realmente en el disco.
  • 3. Double-Take funciona en las conexiones de red existentes y sin necesidad de hardware especial.
  • 4. Reduce el coste, simplifica la administración y mejora el rendimiento al llevar los sistemas de copia de seguridad al servidor de alta disponibilidad.
  • 5. La administración de recursos y la tecnología de comunicación combinada de Double-Take proporcionan un rendimiento fiable en conexiones externas más lentos.
  • 6. Con Double-Take podrá seleccionar los archivos y los directorios que se deberían duplicar, reduciendo así las exigencias de almacenamiento y los requisitos de ancho de banda.
  • 7. El módulo de destino de Double-Take es muy eficaz y lo hace muy escalable. Admite configuraciones uno a uno, muchos a uno y uno a muchos.
  • 8. El módulo de recuperación de fallos (incluido) incorpora la posibilidad de asociar el servidor de destino a varios servidores de origen al mismo tiempo.
  • 9. Los archivos abiertos bloqueados en los servidores de origen están disponibles para la copia de seguridad en el servidor de destino.

    Requisitos de Sistema

    • Windows 2003: Certificado para Windows 2003 Standard Edition y Enterprise Edition
    • Windows 2000: Soporta Windows 2000 Server, Advanced Server y Windows Powered Applications
    • Windows 2000 DataCenter Server
    • Windows NT: Soporta Windows NT 4.0 Server, Enterprise Edition y Terminal Server Edition

    La consola de administración de Double-Take se puede instalar en Windows 98, Windows NT 4.0, Windows 2000 y Windows 2003.

     

Micromouse

CHAT WITH US

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR