Hyena

Hyena

HyenaUsar las herramientas integradas de administración de Windows para administrar una red mediana-grande puede llegar a ser un reto. Agregar múltiples dominios, cientos o miles de servidores, estaciones de trabajo, y de usuarios se puede escapar de nuestro control. Hyena está diseñado para simplificar y centralizar las tareas cotidianas de administración, proporcionando nuevas habilidades para la administración del sistema. Además es de fácil utilización.

La consola de gestión de Hyena utiliza un interface del estilo del explorador para todas las operaciones, incluyendo los menús cuando seleccionamos un objeto y hacemos click con el botón derecho del ratón. Hyena puede administrar usuarios, grupos (locales y globales), recursos compartidos, dominios, ordenadores, servicios, dispositivos, eventos, ficheros, impresoras y trabajos de impresión, sesiones, ficheros abiertos, espacio en disco, derechos de usuario, mensajería, programador de trabajos, procesos.

Hyena incluye opciones de informes basados en Microsoft Access. Todas estas características son parte de la edición estándar de Hyena. La nueva edición Enterprise añade el soporte para usuarios Terminal Server e integración de buzones Exchange.

 

Control del tiempo de espera mejorado

Una de las funciones más pesadas de la administración remota del sistema Windows es el tiempo de espera hasta que la llamada a procedimiento remoto (RPC) devuelve el control al acceder a un equipo remoto sin conexión. Las aplicaciones, como Hyena, no pueden establecer un tiempo de espera de RPC y el sistema operativo les impide anular el intento de conexión por sí mismas.

Hyena v5.5 proporciona una mejora para este problema ya que permite enviar un breve ping al equipo remoto antes de iniciar cualquier acción remota. Las opciones de ping se pueden configurar en su totalidad.

Páginas estándar de propiedades del intérprete de comandos de Active Directory

HyenaHyena puede mostrar las páginas estándar de propiedades del intérprete de comandos para todos los objetos de Active Directory. En la imagen de la izquierda aparece el nuevo cuadro de diálogo Propiedades de dominio, que es la misma página estándar de propiedades para objetos de dominio utilizado por la consola de administración de Microsoft (MMC).

El alto grado de integración de Active Directory ofrece a Hyena una serie de ventajas:

  • Interfaz familiar para la administración de propiedades de objetos tal y como se encuentra en los complementos de MMC.
  • Compatibilidad y funciones al 100%.
  • Compatibilidad y funciones mejoradas en caso de que el usuario tenga derechos restringidos o delegados.
  • Acceso a un cuadro de diálogo de seguridad para una administración completa de la seguridad del objeto de Active Directory.
  • Aumento de compatibilidad para un mayor número de objetos, incluidos las impresoras y los recursos compartidos de Active Directory.

 

Lista de seguridad de Active Directory

Una de las funciones más eficaces de Active Directory es el modelo de seguridad, que permite capacidades flexibles y eficaces para la asignación de derechos a los objetos de directorio. La capacidad para delegar a los usuarios que no sean administradores el derecho a restablecer las contraseñas de cuenta, por ejemplo, es una acción común en muchas instalaciones.

Pero, como bien saben los administradores de Active Directory, una vez asignado es muy difícil llevar un registro de cuáles son los derechos de cada persona e incluso a qué objeto se han asignado.

La nueva vista lista de seguridad de Active Directory de Hyena muestra una lista detallada de todos los derechos de seguridad para cualquier cantidad de objetos de directorio seleccionados en la ventana derecha de Hyena. Además, si necesita crear un informe rápido de las cuentas y grupos a los que se les ha proporcionado derechos para restablecer la contraseña a todas las unidades organizativas, ahora con Hyena puede realizarlo en unos minutos.

Otros cambios

Se ha añadido:

  • Compatibilidad para incluir contenedores y unidades organizativas en la lista de objetos.
  • Compatibilidad para objetos InetOrgPerson de Active Directory.
  • La opción “Agregar al grupo…” al menú contextual del equipo de Active Directory.
  • La función “Activar/Desactivar cuenta del equipo” a las funciones de directorio disponibles para equipos.
  • La opción de presentación y administración de Recursos compartidos e Impresoras de Active Directory.
  • La opción “Agregar al usuario…” para grupos de Active Directory que proporciona una manera sencilla de añadir los grupos seleccionados al usuario o contacto especificado.
  • La opción Propiedades para objetos de dominio de Active Directory.

Gestión de Usuarios y grupos

Quizá ninguna de las tareas de administración nos lleva tanto tiempo como la administración de usuarios y grupos, particularmente en instalaciones complejas y grandes. Configurar los directorios de los usuarios, recursos compartidos, requerimientos de seguridad son tareas especialmente lentas. Las capacidad de gestión de usuarios de Hyena es sobresaliente.

Si la configuración de su red se basa en directorio home para cada usuario, Hyena le ofrece una solución única: configuración de múltiples plantillas que se pueden usar para crear de forma automática los directorios home de los usuarios y, opcionalmente, compartirlos, configurar recursos compartidos y/o permisos NTFS.

hyena2

Funciones de gestión de usuarios
– Visualiza de forma rápida los usuarios de cualquier servidor o estación de trabajo.
– Display de usuario a medida, ordenándolo con un click por cualquier atributo.
– Visualiza usuarios por miembros de grupo.
– Visualiza usuarios individuales (diseñada para conexiones Wan lentas).
– Modifica de forma simple y múltiple las propiedades de usuarios.
– Soporta usuarios en Active Directory, incluyendo copia de usuarios.
– Añade/modifica/borra propiedades de buzón Exchange (Sólo Edición Enterprise).
– Añade/modifica información del usuario Terminal Server (sólo Edición Enterprise).
– Cambia password.
– Realiza búsquedas por login script y perfiles de usuario.
– Permite editar el login script utilizando el block de notas o cualquier editor definido por el usuario.
– Explora el directorio home de los usuarios.
– Crea el directorio home para usuario y lo comparte de forma automática.
– Genera usuarios nuevos incluyendo copia de usuarios ya existentes.
– Visualiza el logon de usuario, incluyendo el última logon, estadísticas
– Renombrar usuarios.
– Envía mensajes al usuario.
– Borra usuarios de forma individual o múltiple.
– Genera ficheros batch a medida para requisitos especiales de usuario.
– Copia usuarios de un ordenador a otro.

Funciones de gestión de grupos
– Administra de forma completa grupos: agregar, modificar, suprimir, copiar.
– Renombra grupos.
– Copia grupos de un ordenador a otro.

hyena3

Administración de servicios

La mayoría de las características de Windows se controlan por los servicios, algunos de los cuales funcionan bajo diferentes cuentas de usuario. Parar y arrancar los servicios de forma remota y cambiar las cuentas de inicio de los servicios y password pueden llegar a consumir mucho tiempo. Realizar estas acciones sobre un grupo de ordenadores puede convertirse en una pesadilla del mantenimiento. Hyena puede administrar los servicios sobre cualquier número de ordenadores al mismo tiempo.

– Vista y clasificación de las propiedades del servicio sobre cualquier ordenador.
– Control del servicio: Inicio, parada, pausa, continuación, re-arranque, eliminación.
– Informa de las dependencias del servicio.
– Modifica las propiedades de los servicios.
– Control de servicios sobre múltiples ordenadores al mismo tiempo.
– Informa sobre cambios de arranque de servicio, incluyendo password, sobre múltiples ordenadores.
– Informa sobre los controladores de dispositivos.
– Soporta completamente los servicios de Windows 2000, incluyendo opciones de recuperación.

hyena4

Programación de trabajos

Los sistemas operativos Microsoft incorporan sistemas que permiten programar la ejecución de trabajos en horas predeterminadas. Desafortunadamente, las herramientas nativas de administración no proporcionan de una manera fácil la gestión remota de la programación de trabajos. Hyena supera esta limitación proporcionando al acceso fácil a cualquier programación remota de trabajos sobre Windows servidor o estación de trabajo.

Funciones soportadas en la programación de trabajos de Hyena:
– Visualiza toda la programación de trabajos en uno o más ordenadores al mismo tiempo.
– Detecta de forma automática la interface del gestor de tareas en ordenadores remotos: AT o el planificador de tareas de Windows
– Agregar, modificar, o suprimir programación de trabajos. Los nuevos trabajos se pueden programar para que se ejecuten de forma inmediata, o para cualquier combinación válida del día de semana o del día de mes.
– Programar un trabajo para ejecutarse en múltiples ordenadores al mismo tiempo, con opciones de registro e intervalos personalizados del trabajo.

 

Administración de discos y ficheros

La administración de discos y ficheros, incluyendo administración de recursos compartidos y monitorización del espacio de disco, es quizás la tarea más común realizada por los administradores de sistema. Hyena sobresale en permitir a los administradores de sistema el controlar completamente cada disco y fichero relacionado con la administración de tareas.

Administración rutinaria de disco y de ficheros
Hyena está completamente integrado con el explorador de Windows NT/2000, lo que asegura las operaciones rutinarias de disco y de ficheros, tales como mover, borrar y copiar ficheros y directorios. Proporciona acceso completo a cada fichero y directorio en cualquier servidor o estación de trabajo de una forma fácil. Visualizar ficheros abiertos y el fichero abierto por… son opciones que proporcionan a los administradores información rápida de los recursos abiertos. La opción Compartir como… permite compartir cualquier directorio seleccionado.

Administración del espacio de disco
La visualización del espacio de disco proporciona un simple pero todavía potente resumen de la información de espacio en disco de cualquier servidor o estación de trabajo. Más aún, esta información se puede obtener de múltiples ordenadores a la vez, lo que proporciona un camino rápido y eficiente para la gestión de los discos. No requiere que se instale ningún agente sobre los servidores y se puede configurar para obtener esta información incluso de plataformas no Windows. La información se puede visualizar en distintos formatos e, incluso, se puede copiar al clipboard, exportar a fichero de texto delimitado o visualizarse en los informes de Hyena basados en Access.

hyena6
Administración de recursos compartidos
Hyena incorpora un amplio rango de funcionalidades para la administración de recursos compartidos:
– Crea, modifica y elimina recursos compartidos en ordenadores Windows .
– Navega por recursos compartidos, y comparte directorios y el contenido de los ficheros.
– Modifica permisos de los recursos compartidos.
– Visualiza las conexiones de un recurso compartido.
– Copia los recursos compartidos de un ordenador a otro.
– Se integra con la shell de Windows Explorer para realizar operaciones sobre los recursos compartidos.
– Visualiza la seguridad NTFS para realizar informes sobre los permisos de los recursos compartidos y los ficheros.

Gestión de Servidores

La mayoría de las funciones de Hyena son para la administración de servidores y ordenadores. Con la gestión de múltiples dominios y la capacidad de agrupar servidores e impresoras, Hyena proporciona un acceso fácil a cada uno de los aspectos de administración de servidores.

Visualización de Ordenadores
Hyena proporciona diferentes caminos para visualizar ordenadores ya sea en dominios, grupos de trabajo o grupos definidos por el usuario. Permite filtrar el listado de ordenadores de un dominio especificando el tipo de servicio (por ejemplo, sólo Terminal Servers), y puede distinguir entre ordenadores que están online vs. agregados a la lista de ordenadores del dominio. Permite acceder a los ordenadores directamente, a través de la dirección TCP/IP, de forma independiente para evitar tener que recuperar la lista de ordenadores. Hyena proporciona una gestión completa de los ordenadores incluyendo añadir, cambiar de atributos el eliminarlos de la lista del dominio.

Administración de recursos compartidos, directorios y ficheros
Soporta todos los aspectos relativos a la administración de ficheros y directorios de cualquier ordenador remoto así como de los recursos compartidos.

Gestión de eventos
Hyena está integrado con las herramientas de eventos nativas de Windows. Hyena contiene una herramienta más potente de visualización de sucesos y soporta funciones de gestión.

Seguridad
Hyena puede administrar cuentas de ordenadores remotos, políticas de auditorías y derechos de usuario. La seguridad de ficheros y recursos compartidos es accesible para cualquier recurso compartido o directorio/fichero.

Administración de servicios
La información de servicios y controladores se puede gestionar remotamente con Hyena que también soporta la modificación de los parámetros de arranque de los servicios sobre múltiples ordenadores al mismo tiempo.

Sesiones y ficheros abiertos
Hyena puede visualizar las sesiones activas y los ficheros abiertos en cualquier servidor.

Apagar y reiniciar máquinas
Hyena tiene la capacidad de realizar apagados y opcionalmente rearranques de cualquier ordenador o servidor. Aún más, permite realizarlo sobre varias máquinas al mismo tiempo.

Espacio de disco
Hyena proporciona información del espacio en disco de cualquier servidor o estación de trabajo al mismo tiempo.

Visualización de logons activos

Administración de usuarios
Hyena permite gestionar usuarios de ordenadores remotos en dominios o equipos individuales. Remotamente puede cambiar la password para la misma cuenta en múltiples ordenadores o realizar cambios en los miembros de los grupos sobre múltiples ordenadores.

Administración de programación de tareas

Impresoras
La gestión de impresoras remotas y trabajos de impresión están soportados por Hyena, así como las modificaciones de las propiedades de la impresora, la gestión de los trabajos de impresión y las operaciones sobre las colas de la impresoras.

Gestión de Eventos

Además de la integración con el Visor de Sucesos nativo de Windows y MMC, Hyena incorpora su propio mecanismo para la visualización de sucesos. Hyena es capaz de acceder al log de sucesos de cualquier servidor o estación de trabajo y soporta capacidades de visualización avanzadas incluyendo:

– Visualización de cualquier log de sucesos de más de un ordenador al mismo tiempo
– Filtrado de sucesos por fecha/hora, event ID, tipo de evento, categoría, descripción, usuario/grupo o fuente
– Soporte completo para la limpieza y respaldo del log de sucesos
– Soporte completo para el log de sucesos de Windows
– Soporte para ordenar sobre cualquier columna del suceso

hyena7

Gestión de Impresoras y Trabajos de Impresión

A la vez que crecen las instalaciones de Windows, crecen el número de impresoras que se instalan sobre los servidores de impresión y las estaciones de trabajo. Desafortunadamente, las herramientas nativas de Windows no son muy buenas para gestionar las impresoras remotas. Hyena incorpora una herramienta que subsana estas limitaciones y permite que los administradores de sistemas controlen las impresoras y los trabajos de impresión.

Hyena puede visualizar cualquier impresora, aunque no esté compartida, instalada sobre cualquier ordenador o servidor y permite realizar un gran conjunto de funciones:
– Listar información de las impresoras
– Acceder a las propiedades y funciones de la impresora
– Visualizar los trabajos de impresión de una o más impresoras al mismo tiempo
– Controlar los trabajos de impresión: pausar, reanudar, reiniciar o cancelar
– Controlar la impresora: pausar, eliminar todos los trabajos de impresión
– Eliminar impresoras
– Copiar la información de impresoras de un ordenador a otro

hyena8

Informes

Hyena contiene distintas funciones para realizar informes y extraer información de cualquier servidor o estación de trabajo:

Exportar
La herramienta Exporter es una utilidad standalone de Hyena que genera ficheros de texto delimitados de ordenadores, usuarios, grupos, impresoras, recursos compartidos, servicios y espacio de disco. Este fichero se puede importar a una base de datos o una hoja de cálculo. Exporter puede extraer esta información del dominio entero.

Informes basados en Microsoft Access
Hyena incluye 18 informes basados en Microsoft Access (Microsoft Access debe de comprarse e instalarse de forma separada), cubriendo áreas como usuarios, grupos, recursos compartidos, acceso a ficheros, sucesos y espacio de disco.

Compatibilidad con Clipboard

Micromouse

CHAT WITH US

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR