WinInstall

WinInstall

WinINSTALL ofrece distribución automatizada de software de aplicaciones y sistemas operativos en toda la empresa para ordenadores portátiles y de escritorio de Windows. Gracias a su distribución de software consistente y fiable reduce el coste total de propiedad, aumenta la disponibilidad y eleva la satisfacción del usuario.

“La auténtica facultad de gestionar equipos no se consigue mediante productos individuales de empaquetamiento MSI, de distribución de software, de gestión de parches y actualizaciones, de migración de sistemas operativos y de generación de notificaciones e informes. OnDemand Software ofrece ahora la única solución disponible en el mercado que incorpora cada uno de dichos componentes y los integra de forma que todos se interrelacionan para promover una gestión proactiva de los equipos. Hoy en día, ningún componente suelto aporta valor a los administradores de sistemas. Nosotros nos hemos comprometido a ofrecer esta exclusiva solución de forma asequible a empresas de cualquier tamaño”.Jack Palmer – CEO, OnDemand Software”

Líderes en el mercado

OnDemand Software lleva más de una década como reconocido líder en software de distribución de aplicaciones. WinINSTALL fue pionero en muchos frentes de este sector. WinINSTALL fue el primer producto que permitía empaquetar aplicaciones y distribuirlas desde la misma consola. WinINSTALL desarrolló el primer empaquetador MSI. WinINSTALL ganó la primera edición del Well-Connected Award de la revista Network Computing y, desde entonces, sigue recibiendo numerosos galardones. Ahora, OnDemand Software le presenta la primera solución realmente integrada para el empaquetamiento y distribución de aplicaciones, para la gestión de inventario, y para la distribución de parches y actualizaciones. La innovadora tecnología de OnDemand Software maximiza el retorno sobre la inversión en informática, aportando una mayor funcionalidad por menos precio, y brindando una insuperable escalabilidad y sencillez de uso. Todo ello redunda en un menor coste de administración de los sistemas.

Wininstall features

Mantenga la productividad de sus equipos… y la rentabilidad de su empresa

Los productos de OnDemand Software ponen coherencia en el muy fragmentado mundo de las herramientas de administración de sistemas. En el mundo de:

  • Empaquetamiento MSI
  • Distribución según inventario de equipos
  • Gestión basada en “arrastrar y colocar”
  • Gestión de parches y actualizaciones
  • Respaldo/Restauración de datos locales
  • Inventario completo a nivel de archivos
  • Migración de datos y de PCs
  • Replicación a destinos múltiples
  • Generación centralizada de informes
  • Gestión de cambios
  • Distribución a voluntad o por imposición
  • Reparación completa del sistema

 

Nunca hasta ahora se habían integrado estas funciones en un producto en el que todas ellas se interrelacionan creando la más eficaz herramienta de administración de sistemas.

Tome el control de la disponibilidad de sus equipos

Los productos de OnDemand Software permiten minimizar costes facilitando la gestión proactiva de los equipos, el mantenimiento de su estado operativo, la disminución de llamadas al soporte técnico y el aumento de la productividad de los empleados mediante la implantación de un proceso de gestión centralizada del software. Para una óptima explotación informática se necesita algo más que elegir una herramienta adecuada para cada función, por ejemplo para el empaquetamiento de aplicaciones: se necesita abordar el proceso completo de gestión de los equipos. Herramientas como WinINSTALL y como la Desktop Availability Suite, que abordan los problemas reales de las empresas reales, siempre merecerán la aceptación por parte de los responsables de TI.

WinINSTALL LE 2003: el único re-empaquetador MSI gratuito

A finales de 1997 Microsoft pidió al equipo de desarrollo de WinINSTALL que creara el primer re-empaquetador para el nuevo sistema operativo Windows 2000.

Windows 2000 incluía Windows Installer y un nuevo formato de archivos llamado MSI. Este complejo formato basado en SQL determina el conjunto de instrucciones necesarias para instalar una aplicación en un equipo de una red. WinINSTALL LE 2003 es un empaquetador MSI que sigue siendo gratuito y que lo utilizan decenas de miles de administradores en todo el mundo.

WinINSTALL LE 2003 es compatible con el más reciente esquema de MSI: el 2.0. Permite la compresión de paquetes, y funciona con Windows 2000 y con Windows Server 2003. Para los administradores de sistemas que necesiten funciones adicionales, como módulos combinables (MSM), parches (MSP) y transformaciones (MST), y otra muchas funciones disponibles desde la consola de WinINSTALL, OnDemand Software ofrece otros dos conjuntos de productos para abordar el empaquetamiento MSI de forma avanzada y para beneficiarse de una solución completa de distribución de software y disponibilidad de equipos.

 Wininstall features

“Que Microsoft incluyera WinINSTALL LE con Windows 2000 y XP fue una fenomenal forma de pasar a su entonces nuevo formato .MSI.
Por tanto, es de agradecer que OnDemand Software ofrezca la última versión de WinINSTALL LE como descarga gratuita”
. Mark Minasi, Escritor de best-sellers de informática, Columnista en revistas de tecnología, Experto en Microsoft Windows Server.

WinINSTALL MSI Packager, Edición Profesional

Con el lanzamiento de Windows 2000, OnDemand Software desarrolló el primer empaquetador MSI disponible en el mercado. En la actualidad, nuestros productos de creación de paquetes MSI son los más utilizados en el mundo. Entre las nuevas prestaciones de la Edición Profesional de nuestro MSI Packager se incluyen:

  • Evaluación de conflictos: permite comparar los paquetes para detectar cualquier conflicto potencial entre paquetes.
  • Validación y corrección automática de paquetes MSI: permite comprobar los paquetes según estándares tales como la Microsoft Logo Certification. De esta forma se detectan errores ICE potencialmente peligrosos y se reparan automáticamente.
  • Referenciación: permite utilizar una imagen de referencia (baseline) previamente archivada en vez de realizar una fotografía o “instantánea” del sistema, lo cual agiliza sustancialmente la creación de paquetes.
  • Asistente (wizard) de parches para simplificar la creación de archivos MSP o de parches.
  • Creación automática de transformaciones MST y módulos combinables MSM.
  • La edición de paquetes en la consola de WinINSTALL 8 resulta muy gráfica y lógica, y no es necesario programar (scripting) ni efectuar conversiones, lo cual reduce el riesgo de imprecisiones en el empaquetamiento.
  • WinINSTALL permite utilizar VMWare para la creación de paquetes, lo cual facilita la utilización de máquinas virtuales para crear y verificar los paquetes.
  • Las licencias de WinINSTALL MSI Packager, Edición Profesional, se emiten por consola, necesitándose una licencia de consola por cada persona involucrada en la creación o edición de paquetes. También podría considerar el producto completo WinINSTALL 8 que tiene capacidad ilimitada en cuanto a la creación de paquetes y, además, añade las ventajas de integrar el empaquetamiento con el inventario de archivos, permitiéndole ahorrarse los costes de solucionar los problemas causados por la instalación de aplicaciones.

 

Utilizando el producto completo WinINSTALL 8 dispondrá de nuevas funciones adicionales. Podrá cotejar el inventario de archivos de un equipo contra el contenido de un paquete para evaluar potenciales conflictos. Estamos ante un producto que, por primera vez, patentiza la relación entre los datos del paquete MSI y el inventario a nivel de archivos, lo cual permite entrever lo que realmente ocurrirá cuando se instale el paquete. Ningún otro producto exclusivamente empaquetador puede aportar este nivel de inteligencia. WinINSTALL 8 proporciona nuevas prestaciones en cuanto a paquetes MSI. ¿Qué significa esto?

Otros productos que se limitan a empaquetar evalúan posibles conflictos entre paquetes, los verifican y validan, y suelen tener un buen proceso de creación de paquetes. Entonces, dicen que garantizan su proceso de instalación. Pues bien, garantizar tal proceso es imposible si no se evalúa el estado actual del equipo destino. Incluso antes de MSI, el empaquetamiento siempre tenía algún impacto sobre el equipo destino. Ahora, WinINSTALL 8 propicia una auténtica integración entre el paquete y el inventario real del entorno: puesto que conocerá los cambios que sus paquetes van a efectuar en el entorno, se ahorrará las tediosas llamadas al soporte técnico típicas tras un proceso de instalación. Las empresas con diversos equipos descentralizados podrán acceder —mediante una única o descentralizada base de datos— a paquetes mantenidos por otros equipos, y ello conlleva la posibilidad de acceder y evaluar conflictos en paquetes en todos los niveles de la empresa.

WinINSTALL 8

Cimentándose en una base de datos centralizada, WinINSTALL 8 se convierte en una fuente única en la que se concentra toda la información sobre paquetes de software y sobre comprobaciones de evaluación de conflictos, así como un inventario a nivel de archivos, todo ello con la posibilidad de relacionarlo con los equipos de la red. El galardonado producto WinINSTALL es un empaquetador MSI con gestión de parches, así como un avanzado sistema de gestión de activos informáticos (aplicaciones y datos) que facilita la distribución de aplicaciones (a voluntad del usuario o por imposición corporativa) y que dispone de un exhaustivo sistema de notificaciones e informes.

Novedades en WinINSTALL 8

Mayor sencillez gracias a la nueva página inicial de tareas comunes

  • Fácil selección de funciones y tareas para mayor sencillez en actividades como edición y gestión de paquetes, inventario, restauración de clientes, etc.
  • Distribución automática de aplicaciones y contenidos basándose en estructuras Active Directory de Microsoft, en grupos de dominios NT, en NDS de Novell o en cualquier combinación de dichas estructuras de directorios.

Nueva gestión de activos e inventario de hardware y software

  • Va más allá de la tradicional gestión de activos.
  • Ayuda a gestionar la disponibilidad de los equipos.
  • Muestra la relación entre aplicaciones y archivos. Incluso puede determinar cuándo falta un archivo de una aplicación.

Nuevo sistema de notificaciones e informes

  • Produce más de 100 tipos de informes.
  • Listados de evaluación de conflictos, de gestión de activos y de resultados de distribución.
  • El esquema de la base de datos está documentado, facilitando así su explotación particularizada y la “minería de datos”.

Nueva base de datos WinINSTALL

  • Utiliza una sólida base de datos SQL u Oracle para reflejar los detalles a nivel de archivo.
  • Genera una exhaustiva “lista de materiales” de cada equipo. Conserva el contenido de los paquetes MSI y las evaluaciones de conflictos para simplificar la detección de problemas.
  • Podrá entender mejor lo que pasa tras instalar los paquetes. Puesto que puede gestionar y analizar las máquinas, evitará desagradables sorpresas.

Más opciones de distribución de software que ningún otro producto

  • Desde la consola de WinINSTALL podrá detectar los activos instalables y los equipos destino.
  • Ofrece ocho formas de distribuir aplicaciones, parches y actualizaciones.
  • Automatiza la instalación de sistemas operativos.
  • Permite crear políticas o directivas de instalación y desinstalación de aplicaciones, parches y actualizaciones.

Nuevo empaquetado MSI y de parches

  • Precisión y rapidez en el empaquetamiento del software.
  • Evaluación, validación y subsanación automática de conflictos.
  • La creación de paquetes MSI y de parches se ha simplificado notablemente mediante el uso de asistentes (wizards).
  • Identificación y eliminación automática de conflictos.
  • Instalación garantizada de aplicaciones. Utiliza “listas de materiales” para reflejar el entorno real.
  • Incluye todas las prestaciones ofrecidas por WinINSTALL MSI Packager Professional.
  • Es compatible con el formato NAI de paquetes. Este formato, originario de WinINSTALL, aporta una flexibilidad adicional útil cuando el formato MSI se muestra insuficiente.

Replicación múltiple inteligente y reinicio desde un punto intermedio

  • Mediante la multidifusión podrá replicar un paquete o lista de paquetes a múltiples destinos remotos.
  • Admite la replicación unidifusión.
  • Tras un corte de la conexión, al restablecerse ésta el proceso de distribución se reanudará desde donde se quedó.

Tecnología de instalación garantizada

Actualmente, los administradores de sistemas son siervos de las grandes disparidades que —a la hora de compartir la información— hay entre las aplicaciones de empaquetamiento y las de distribución de aplicaciones. La distancia entre estos sistemas eleva el coste y la complejidad total de administración de la red. WinINSTALL 8 revoluciona la práctica de la administración al aportar una “inteligencia incorporada” entre las configuraciones de las aplicaciones/paquetes y los equipos (hardware/configuraciones) destino. El administrador puede ver ambos lados simultáneamente para, de esta forma, y desde una consola central, orquestar la distribución evitando incompatibilidades e incoherencias en las estructuras de directorios y archivos. Centralizando los datos y la consola de administración, WinINSTALL 8 puede transformar la administración de sistemas, de reactiva a proactiva. Un administrador proactivo gracias a WinINSTALL 8 puede armonizar los procesos de empaquetamiento y de distribución para reducir drásticamente, e incluso en muchos casos eliminar, las típicas dificultades anteriores. Una herramienta integrada de esta naturaleza siempre se nota en la calidad y rentabilidad de la explotación.

Arquitectura de escalabilidad demostrada

OnDemand Software se ha implantado en entornos desde 25 hasta más de 100.000 puestos. Entre las características de escalabilidad se incluyen la integración con estructuras de directorios como Active Directory de Microsoft, NDS de Novell, dominios de grupos NT y el Bindary de Netware, así como la no dependencia de hardware especializado y la interfaz de uso desde una consola única.

Eliminamos la visita al puesto físico

Ahora, un administrador puede ver una lista de máquinas basándose en una estructura de directorios y realizar cualquier actividad en una máquina o en un grupo de máquinas. Podrá “arrastrar y colocar” un paquete, realizar una recopilación de inventario e incluso programar la ejecución de una tarea. Al eliminar la visita física al puesto, se reducen drásticamente los costes de soporte.

Si se produce un problema de software que impide la utilización de un equipo, OnDemand Software puede reconstruir por completo el sistema y su configuración sin que ningún técnico se tenga que desplazar hasta el puesto del usuario.

Arquitectura abierta para facilitar la integración con otros productos

WinINSTALL 8 y la Desktop Availability Suite se basan en una arquitectura abierta que propicia una fácil integración con otras herramientas de administración de sistemas, ya sea su sistema de soporte técnico (helpdesk), ya sean sus herramientas de gestión de redes. El esquema de nuestra base de datos interna está documentado, por lo que podrá acceder de cualquier forma que desee a la totalidad de la información que nuestros productos recaban.

Desktop Availability Suite

Mediante la Desktop Availability Suite, los responsables de TI podrán:

  • Recopilar el inventario de hardware y software de toda la empresa.
  • Preparar un paquete con una aplicación o un parche y efectuar un análisis de impacto antes de proceder a la distribución.
  • Dirigirse a equipos individuales, a grupos de trabajo o a colectivos completos de equipos para la instalación y mantenimiento de aplicaciones y contenidos conforme a los criterios corporativos vigentes.
  • Gestionar sistemas operativos, aplicaciones y contenidos de cualquier equipo desde cualquier puesto de la red.
  • Integrar la gestión automatizada de cambios y configuraciones de aplicaciones y datos que ofrece la Desktop Availability Suite con herramientas de soporte técnico y otras herramientas de gestión de redes.
  • Aprovechar una infraestructura común para la gestión de aplicaciones y datos en cualquier PC de los usuarios de la empresa.
  • Automatizar a escala corporativa la migración de sistemas operativos.
  • Crear un repositorio centralizado de datos y configuraciones de los usuarios, pudiendo restaurarlos en caso de desastre.

Ahora, IntelliMover forma parte de la Desktop Availability Suite. IntelliMover permite realizar —de forma remota y sin intervención humana— la restauración de clientes incluyendo la recarga del sistema operativo y su actual estado de actualizaciones, la batería de aplicaciones, el perfil de usuario de red, la configuración de Microsoft Outlook, la personalidad en general del PC y los datos guardados a nivel local. El coste de soporte disminuye drásticamente al no tener que visitar cada uno de los equipos.

IntelliMover OnDemand

IntelliMover OnDemand es nuestro nuevo producto de migración de PCs. Entre las prestaciones de IntelliMover OnDemand se incluye la posibilidad de transferir datos y configuraciones entre distintos sistemas operativos, y también entre distintas versiones de una aplicación (para la mayor parte de las aplicaciones). De esta forma, los usuarios pueden preservar sus configuraciones y preferencias personales al migrar a nuevas versiones de las aplicaciones.

A pesar de las numerosas ventajas de las migraciones, éstas tienden a ser costosas. Además, interrumpen la explotación normal y consumen muchos recursos de soporte informático y, en general, no suelen ser bien acogidas. IntelliMover OnDemand aborda los problemas que entrañan los productos tradicionales de migración ofreciendo una solución muy fácil, muy rápida y muy fiable de migración de PCs.

Intellimover OnDemand

Con IntelliMover OnDemand podrá:

  • Migrar rápida, fácil y completamente recursos compartidos de la red, tanto los de un pequeño departamento como los de toda una organización. Esto incluye recrear las asignaciones (mappings) a unidades de red, directorios compartidos e impresoras.
  • Transferir rápidamente de un sistema operativo a otro los ajustes y configuraciones de usuario (por ejemplo, de Windows 95 a Windows XP).
  • Transferir rápidamente de una versión de una aplicación a otra los ajustes y configuraciones de usuario (por ejemplo, de Excel 97 a Excel XP).
  • Integrarse fácil e inteligentemente en el nuevo PC, sin riesgo de sobrescribir controladores de dispositivos hardware u otros archivos vitales.
  • Recuperar de forma inmediata su inversión en reconvertir a los usuarios a nuevas plataformas hardware o software.

Máxima rapidez entre las soluciones de migración de PCs

IntelliMover OnDemand utiliza una avanzada tecnología de compresión que permite aumentar sustancialmente las velocidades de transferencia en cualquier entorno de comunicación, convirtiéndolo así en el más rápido y preciso de los sistemas de migración de PCs.

Gestionar equipos. Algo más que el simple empaquetamiento.

Eliminar las visitas al puesto físico del usuario es lo que ahorra dinero

Los administradores de sistemas creían que para resolver su problema de distribución de aplicaciones y gestión de equipos bastaba con ser capaz de construir y crear paquetes MSI. Algunos productos de empaquetamiento dicen “garantizar la distribución”, pero nunca llegan a saber lo que pasará después de la instalación. Una solución de sólo empaquetamiento no tiene visibilidad sobre lo que realmente hay en cada máquina, por lo que el problema acaba cayendo en manos de algún técnico de soporte, con el consiguiente coste cada vez mayor. En estos entornos, el departamento de informática sigue siendo reactivo.

WinINSTALL 8 representa un paso decisivo en cuanto a que ayuda a los administradores a entender mejor la relación entre lo que se ejecuta en cada equipo y lo que contienen los paquetes. Por primera vez en el mercado, dispone de un producto que compara los dos tipos de datos para facilitar una mejor comprensión de los problemas que potencialmente podrían surgir tras la instalación.

¿Cuántas herramientas se necesitan?

¿Cuántas herramientas tiene hoy para administrar los equipos de los usuarios? ¿Una para el empaquetamiento MSI, una para la gestión de inventarios, una para la distribución, una para la gestión de parches, una para la instalación de sistemas operativos y una para la migración de PCs? ¿Cuánto gasta anualmente en contratos de mantenimiento y soporte de todas esas herramientas? ¿Si dispone de algo parecido a una suite de aplicaciones, qué nivel real de integración existe entre las distintas aplicaciones? ¿Puede confrontar el contenido de los paquetes MSI con un inventario a nivel de archivos? ¿Puede ver la relación entre los archivos de una máquina y las aplicaciones que usan dichos archivos? ¿Puede usar su sistema de gestión de inventarios para obtener algo más que un informe de activos?

WinINSTALL 8 es el primer producto en ofrecer un conjunto integrado e interrelacionado de funciones que permiten analizar la forma en la que las aplicaciones afectan a los equipos y cómo prevenir los problemas con tiempo suficiente antes de que ocurran. El verdadero problema a evitar no es el simple empaquetamiento MSI o la distribución de aplicaciones, ni siquiera la gestión de inventarios o de parches. El verdadero problema a evitar es tener que visitar el puesto físico de un usuario para resolver un problema. Y ése es el mundo al que podrá acceder con WinINSTALL 8 y la Desktop Availability Suite. Y todas estas posibilidades y funciones se pueden gestionar directamente trabajando con una lista de máquinas que está completamente integrada en su estructura de directorios de red, bien sea Active Directory de Microsoft, bien dominios NT o bien NDS de Novell. Deje ya de gastar dinero en herramientas que no resuelven su verdadero problema en la gestión de PCs de usuarios.

 

Micromouse

CHAT WITH US

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR

Aviso de cookies