Zetafax

La solución software de fax para su negocio: Zetafax

Zetafax

Zetafax es una solución de fax en red para Empresas, muy fácil de instalar, simple de administrar y segura. Mas de 60.000 empresas a lo largo de todo el mundo ya confían en Zetafax gracias a su funcionalidad, variedad de prestaciones y fiabilidad.

Se integra con el servidor de correo electrónico Exchange, Exchange online, Office 365, Lotus Domino y SMTP de forma que a través del cliente de correo electrónico se pueden enviar y recibir faxes.

Idóneo para negocios de cualquier tamaño

Los sistemas Zetafax empiezan en 5 usuarios y alcanzan a atender a cualquier número de usuarios incluso repartidos por diferentes departamentos y oficinas. Zetafax es muy fácil de instalar, es muy intuitivo a la hora de usarlo, y requiere muy escasa asistencia técnica.

Las distintas versiones de Zetafax permiten que se adapte a las necesidades de cualquier empresa, desde PYMES o pequeñas redes departamenwindows10compatibletales hasta grandes empresas:

Se suministra de serie para gestionar 2 líneas, aunque puede gestionar hasta 100 líneas en un solo servidor de fax. En cuanto a los dispositivos para transmisión de fax, Zetafax es compatible con conectores Fax sobre IP (FoIP), con tarjetas analógicas y digitales de Brooktrout y Eicon, así como con modems V.34.

Zetafax: la solución para cualquier necesidad, para todas las necesidades

Características destacadas de Zetafax

  • Integración con máquinas de fax tradicionales, para envío de faxes (centralizados a través de Zetafax) o uso como escaner de red.
  • Intuitivo cliente de fax con libreta de direcciones, alerta de recepción en bandeja de correo, panel de vista previa y una completa barra de herramientas.
  • Mediante la pasarela hacia el sistema de correo electrónico (email gateway) se consigue que enviar faxes sea tan sencillo como enviar mensajes de correo.
  • Cliente y Servidor de Zetafax en castellano
  • Sistema opcional de failover que reduce el impacto de fallos del sistema
  • Sistema opcional de multidifusión de faxes (fax broadcast) para enviar faxes a numerosos destinatarios.
  • Los faxes entrantes se convierten automáticamente a documentos PDF para su posterior envío por la red a cualquier usuario.
  • Elección entre diferentes opciones de envío, incluyendo integración con la libreta de direcciones de Microsoft Outlook y libretas pública y privada de Zetafax.
  • Planificación de envío de faxes en horas valle para aprovechar las tarifas telefónicas reducidas.
  • Elección entre encaminamiento automático o manual de faxes recibidos. Soporta números de marcación directa DDI (Direct Dial Inward, extensiones personales de fax), accesos básicos (BRI) y accesos primarios (PRI) en líneas digitales de forma estándar.
Zetafax: Diseñado para funcionar con sus sistemas existentes

Diseñado para funcionar con sus sistemas existentes

Enviar faxes desde Outlook usando la pasarela de correo electrónico de Zetafax es tan sencillo como enviar un mensaje de correo.
 

Diseñado para funcionar con su infraestructura existente

El diseño de Zetafax le permite integrarse a la perfección en cualquier infraestructura informática existente. Por ejemplo, es posible usar la libreta de direcciones de su cliente de correo electrónico para almacenar sus números de fax.

Mediante los conectores de Fax sobre IP (FoIP), Zetafax se integra perfecta y eficientemente con sus sistemas de telefonía. Los sistemas telefónicos Voz sobre IP (VoIP) pueden usarse para enviar faxes directamente, ahorrando el coste de instalar líneas exclusivas para el servidor de fax. En caso de no disponer de un sistema de telefonía IP, se pueden usar estos conectores a través de una pasarela Quintum Fax sobre IP (T.38). Estas pasarelas están disponibles para accesos básicos RDSI, PRI E1/T1 y las tradicionales líneas analógicas (T.30).

Envíe y reciba faxes sin levantarse de su silla

Zetafax es compatible con los sistemas DDI, DID y DTMF de encaminamiento de faxes recibidos. Esto significa que cualquier PC de la red puede enviar y recibir faxes directamente. Prácticamente cualquier documento se puede enviar por fax tan fácilmente como se envía por correo electrónico.

Zetafax: fácil de usar

Enviar un fax mediante el intuitivo cliente Zetafax es tan fácil como señalar y hacer click.
 

Altamente intuitivo y fácil de gestionar

Instalar y configurar Zetafax en todos y cualquiera de los ordenadores de la red, desde un PC central, es fácil y sencillo gracias a la Directiva de Grupo de Windows y a su integración con Active Directory. Esto, además, minimiza la tarea de administración posterior.

Una vez instalado Zetafax, éste incluye un servicio de actualización automática que le informa acerca de los parches y actualizaciones que van surgiendo para servidor y clientes. De esta forma, su sistema siempre estará al día y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Mínimas necesidades de mantenimiento

  • Es totalmente ampliable y admite hasta 100 líneas en un solo servidor.
  • En cuanto a hardware de fax, Zetafax es compatible con modems V.34, adaptadores RDSI y con tarjetas analógicas y digitales de Brooktrout y Eicon, así como con sistemas T.38 de telefonía sobre IP (FoIP).
  • Al ser compatible con la Directiva de Grupo de Windows, podrá instalar los clientes fácilmente de forma centralizada, en vez de tener que ir a cada uno de los PCs individuales.
  • Integración con Active Directory: el cliente Zetafax comprueba en el Active Directory la ubicación del servidor y, por tanto, no es necesario reconfigurar los clientes de los equipos de los usuarios.
  • Servicio de actualización automática para asegurar el acceso a las últimas prestaciones y actualizaciones del producto.
  • Avanzado sistema de gestión de la cola de faxes por enviar: permite modificar las prioridades, cancelar el envío de los mismos o acelerar su tramitación.
  • Filtro de faxes masivos para bloquear la recepción de faxes recibidos desde los remitentes que se especifiquen.

Tecnología integrable en aplicaciones de desarrolladores de software

Los desarrolladores de productos y sistemas software (ISVs) que deseen aportar valor añadido a sus productos pueden utilizar Zetafax para integrar fácil y rápidamente la tecnología de fax en cualquier aplicación. Usando la tecnología que incorpora Zetafax añadirá a sus aplicaciones unas avanzadas posibilidades de envío de faxes que mejorarán y diferenciarán sus productos con un mínimo coste de desarrollo y con gran rapidez en la puesta en mercado. Para información sobre condiciones especiales para fabricantes de software que deseen integrar Zetafax con sus aplicaciones, consulte con el departamento comercial de Micromouse.

Mejore aún más su solución de fax con las opciones complementarias de Zetafax

  • Conector para máquinas de fax tradicionales Permite integrar la funcionalidad tradicional de envío de fax dentro de Zetafax. Los usuarios podrán seguir usuando la máquina tradicional de fax para el envío de sus faxes, pero todas las comunicaciones estarán centralizadas a través de Zetafax. Además permite que la máquina de fax se pueda usar como un escaner de red.
  • Licencias de usuarios adicionales – Para extender la funcionalidad de Zetafax en las organizaciones, se ofrecen licencias de usuarios adicionales en paquetes de 5, 10, 25, 50 ó 100 usuarios.
  • Conversor de documentos Permite que el servidor Zetafax convierta más de 250 tipos de ficheros al formato TIFF de fax, proporcionando así una funcionalidad mejorada a todos los usuarios (del cliente web, email y API). Mejora la velocidad de conversión y minimiza la demora del envío.
  • Conector para eCopy – Integra el software eCopy ShareScan OP permitiendo a los usuarios enviar faxes directamente desde dispositivos multifunción (MFPs). Estos faxes automáticamente se asocian con la aplicación de correo electrónico del usuario, permitiendo que se guarden de forma automática y que se puedan reenviar en caso de fallo. También incluye características como creación de páginas de portada y notificación de estado.
  • Líneas adicionales de fax – De serie, Zetafax gestiona 2 líneas de fax. Cuando el tráfico de faxes es intenso, como cuando se realizan envíos masivos de fax, o cuando hay un gran número de usuarios, es conveniente aumentar el número de líneas de fax.
  • Multidifusión de faxes El sistema de FaxBroadcast simplifica las tareas de distribución masiva de faxes, gestionando un trabajo por cada envío independientemente del número de destinatarios.
  • Herramienta para Automatización de ProcesosPermite integrar Zetafax con aplicaciones de software existentes (como, por ejemplo, contabilidad, compras, CRM, ERP,…) para permitir y automatizar el envío de faxes desde dichas aplicaciones. La integración se consigue mediante envío de fichero en formato zetafax, direccionamiento embebido, comandos DDE y librerías C/COM
  • Módulo de ampliación a Corporate Edition – Para clientes con pocos usuarios de fax que requieran también el sistema LCR de encaminamiento más económico (Least Cost Routing), o que su pasarela de correo electrónico sea compatible con Exchange en clúster y con los dominios secundarios de Windows.
  • Sistema automático de Failover Reduce el impacto de fallos del sistema. Es posible al configurar un servidor de Zetafax de respaldo que, en caso de detectar algún problema en el servidor principal, se activará para permitir que la actividad de fax no se detenga. También le permite realizar actualizaciones de sistema en el servidor principal sin interrumpir el servicio de fax. (Componente adicional disponible para versiones Corporate y Enterprise).
  • Mantenimiento anual del programa – Para asegurarse de que cuenta con todas las actualizaciones, mejoras y service packs del software. También se ofrece soporte técnico telefónico y telemático.

Razones para adquirir Zetafax

  • Producto ampliamente probado y de gran fiabilidad: Comercializado desde 1991, Zetafax se utiliza en más de 60.000 empresas de 106 países.
  • Envío rápido y eficiente de faxes: Enviar faxes con Zetafax es hasta un 80% más rápido que con un equipo de fax convencional. Los faxes recibidos se pueden dirigir hacia el PC del usuario destinatario junto con el correo electrónico convencional.
  • Fácil de gestionar: Instalar y configurar Zetafax es rápido y sencillo. Una vez instalado, el Servicio Automático de Actualizaciones le informará acerca de los parches y actualizaciones que vayan surgiendo, de forma que su sistema siempre estará al día y en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • Facilidad de uso: Cualquier persona captará en minutos la mecánica de funcionamiento de Zetafax. El uso del cliente es muy intuitivo, ayudando así a organizar sus comunicaciones por fax de forma rápida y sencilla.
  • Plena integración con el correo electrónico: La total integración de Zetafax con Microsoft Exchange y con Lotus Domino implica que podrá gestionar los faxes con la misma facilidad con la que gestiona su correo electrónico.
  • Exhaustivo soporte técnico: Se ofrece en Internet un nutrido repertorio de consejos de mantenimiento y de sugerencias técnicas, además de un experto equipo de mantenimiento técnico que ofrece soporte por teléfono y por correo electrónico.

 

Dispositivos de transmisión: FoIP, tarjetas de fax y modem

Zetafax soporta multitud de dispositivos de transmisión, asegurando una solución concreta para cada empresa, independientemente del tamaño y los requerimientos: conectores software FoIP, tarjetas de fax inteligentes, la mayoría de los modems analógicos y digitales v.34.

Fax sobre IP (FoIP)

Zetafax se puede integrar con entornos IP de comunicaciones de voz y datos. Es facil de instalar ya que no require cambios en el sistema PBX y soporta una infraestructura híbrida. La mayoría de los nuevos sistemas PBX soportan FoIP a través de una tarjeta Ethernet.

Para habilitar FoIP con Zetafax se require un conector software FoIP, o una tarjeta inteligente Brooktrout TR1034.

Si no se dispone de un sistema de telefonía IP, se pueden usar estos conectores a través de una pasarela Quintum Fax sobre IP (T.38). Estas pasarelas están disponibles para accesos básicos RDSI, PRI E1/T1 y las tradicionales líneas analógicas (T.30).

Tarjetas de fax inteligentes

Las tarjetas de fax inteligentes son la mejor solución para grandes volúmenes de envío y/o recepción de fax. Zetafax soporta tarjetas de fax de Brooktrout TR1034 y DIVA, muchas de las cuales incorporan mecanismos de corrección de errores para minimizar los fallos en la llamada y técnicas de compresión avanzadas (MMR) que reducen el tiempo de llamada. Estas características hacen que se pierdan menos faxes y que se minimicen los costes de operación que normalmente cubren con creces la inversión inicial en muy poco tiempo.

La tarjetas de fax inteligentes están disponibles tanto para líneas analógicas como digitales (BRI, PRI o T1).

Modems V.34

Los modems son útiles en aquellos entornos donde el volumen de faxes sea pequeño o no sea excesivamente crítico para el negocio. Estos dispositivos no incorporan mecanismos de corrección de errores o técnicas de compresión.

Zetafax soporta modems Class 1, Class 2, Class 1.0 y Class 2.0.

Requerimientos del sistema

Servidor de ZETAFAX

El Servidor de Zetafax es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows Server® 2012 R2(64-bit): 1.4GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible
  • Microsoft Windows Server® 2012 (64-bit): 1.4GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible
  • Microsoft Windows Server® 2008 R2 (64-bit): 1.4GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible
  • Microsoft Windows Server® 2008 (32-bit & 64-bit): 1GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible
  • Microsoft® Small Business Server 2008: 2GHz (x64 processor) o superior para procesador único, 1.5GHz multi-core Pentium-compatible CPU o superior, 4GB RAM, dispositivo de fax compatible
  • Microsoft® Small Business Server 2011: 2GHz (x64 processor) o superior para procesador único, 1.5GHz multi-core Pentium-compatible CPU o superior, 4GB RAM, dispositivo de fax compatible
  • Microsoft Windows 10®: 1.4GHz Pentium®-compatible CPU or faster, 1GB RAM (1.5GB recommended), compatible fax device
  • Microsoft Windows 8.1®: 1.4GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible
  • Microsoft Windows 8®: 1.4GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible
  • Microsoft Windows 7®: 1.4GHz Pentium®-compatible CPU o superior, 1GB RAM (1.5GB recomendado), dispositivo de fax compatible

NOTA: para soportar más de 10 usuarios, el sistema operativo debe de ser versión Servidor. Para soportar 25 usuario o superior, múltiples líneas de fax y pasarela de correo electrónico se recomienda un servidor dedicado.

Sistemas virtualizados (servidor de ZETAFAX)

  • VMWare ESX (32 bit & 64 bit, incluyendo la versión 4.0)
  • VMWare ESXi (32 bit & 64 bit, incluyendo la versión 4.0)
  • VMWare V-Sphere
  • Microsoft Hyper-V (hardware de fax, incluyendo modems y tarjetas de fax Brooktrout, no están soportados)

Cliente de ZETAFAX

El Cliente de ZETAFAX admite los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 8.1® (32-bit & 64-bit)
  • Microsoft Windows 8® (32-bit & 64-bit)
  • Microsoft Windows 7® (32-bit & 64-bit)
  • Microsoft Windows Server® 2012 R2 (64-bit)
  • Microsoft Windows Server® 2012 (64-bit)
  • Microsoft Windows Server® 2008 R2 (64-bit)
  • Microsoft Windows Server® 2008 (32-bit & 64-bit)
  • Microsoft Windows Terminal Services, Citrix Presentation Server 4 y 4.5 o Citrix XenApp 5 con Microsoft Windows Server 2008 (32-bit & 64-bit) o Windows Server 2003 (32-bit & 64-bit)

Servidores de Aplicaciones

Zetafax admite los siguientes servidores de aplicaciones:

  • Microsoft Windows Server 2012 R2 Remote Desktop Services
  • Microsoft Windows Server 2012 Remote Desktop Services
  • Microsoft Windows Server 2008 R2 Remote Desktop Services
  • Microsoft Windows Server 2008 Terminal Services
  • Citrix MetaFrame
  • Citrix MetaFrame Presentation Server
  • Citrix XenApp

Si utiliza Zetafax en entornos de servidor de aplicaciones es recomendable usar un servidor de fax independiente y dedicado e instalar el Cliente de Zetafax sólo en el servidor de aplicaciones.

Integración con Correo Electrónico

La integración de ZETAFAX con un servidor de correo electrónico requiere la instalación de una pasarela entre el servidor de Correo electrónico y el servidor de ZETAFAX.

ZETAFAX dispone de integración nativa mediante conectores específicos con Microsoft Exchange Server, Exchange online y Lotus Domino 6.5, 7, 8 y 8.5. Para la integración con otros servidores de correo debemos utilizar el conector SMTP. Los servidores de correo SMTP testeados y verificados por el fabricante son:

  • Microsoft Exchange
  • Qualcomm Eudora WorldMail Server v2.0
  • PostOffice Software.Com
  • Sendmail para UNIX
  • Otros servidores que cumplan standard SMTP no deberían presentar problemas de integración con el conector SMTP de Zetafax

Dispositivos de Fax

Zetafax es compatible con los siguientes dispositivos de fax:

  • Grupo III de fax
  • Modo estándar (200×100 ppp), modo fino (200×200 ppp)
  • Tarjetas de fax inteligentes Brooktrout
  • Tarjetas de fax inteligentes Dialogic Diva Server CAPI 2.0
  • Faxmódems Clase 1, Clase 2 y Clase 2.0 y Clase 2.1
  • SR140 (FoIP) cuando es adquirido como conector para Zetafax NOTA: Las tarjetas de fax Brooktrout  no están actualmente soportados en sistema operativo Windows Server 2012 R2

Escáneres e impresoras

Zetafax admite estos escáneres e impresoras:

  • Escáneres compatibles con TWAIN
  • Hewlett Packard 8100C Digital Sender (sólo se admite con el servidor SMTP)
  • Hewlett Packard 9100 Digital Sender
  • Hewlett Packard Network ScanJet 5
  • Impresoras de gráficos compatibles con Windows

Integración con Microsoft Office

Zetafax soporta Word, Excel, OneNote y Powerpoint. También soporta Web Apps para estas versiones de Microsoft Office:

  • Microsoft Office
  • Microsoft Office 365 Web Apps

Otra información de interés

 

Micromouse

CHAT WITH US

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR

Aviso de cookies