Fagor Electrodomésticos reduce sus costes en comunicaciones con Zetafax

[heading type=1]Fagor Electrodomésticos reduce sus costes en comunicaciones con Zetafax[/heading][heading type=3]El servidor de fax comercializado por Micromouse se integra totalmente con BAAN y Exchange [/heading]


fagorMICROMOUSE,
distribuidor español de software de valor añadido, anuncia que Fagor Electrodomésticos ha agilizado su comunicación a través de fax gracias al sistema Zetafax comercializado por Micromouse. Fagor Electrodomésticos, empresa nacional líder en el sector de electrodomésticos, buscaba una fórmula para automatizar el envío y recepción de faxes en varios departamentos. A pesar del aumento del correo electrónico como medio de comunicación y la implantación de servicios web orientados al cliente, el volumen de faxes en Fagor Electrodomésticos, tanto en envío como en recepción, seguía siendo alto ya que muchos de sus clientes y proveedores siguen utilizando este medio de comunicación.

De esta forma, departamentos tales como Central de Pedidos para la recepción de pedidos o confirmación de los mismos, Marketing para comunicación de promociones y novedades a clientes o Compras para pedidos a proveedores, necesitaban gestionar el envío o recepción de faxes de forma eficaz. Sin embargo, no resultaba válido cualquier servidor de fax, se requería un envío automático que integrase información disponible en BAAN, uno de los ERP que utiliza la organización para su gestión. Asimismo, Fagor Electrodomésticos buscaba un sistema cuya utilización no implicase una formación adicional para el personal de la compañía, ni una nueva instalación en los PCs individuales y que se integrase con el correo electrónico.

Integración con los sistemas de la compañía

Inicialmente su utilización se centró en la recepción de pedidos de clientes, integrando Zetafax con Exchange a través de su conector. Posteriormente, Micromouse ayudó a integrar Zetafax totalmente con BAAN y Exchange consiguiéndose el envío masivo de faxes de forma totalmente automática a través del API de Zetafax.

Ahorro de costes en teléfono y papel

Con Zetafax se consigue reducir notablemente la factura telefónica y su consumo de papel para fax. Estos ahorros no son la única ventaja ya que la recepción de faxes en formato digital, a través de tarjetas inteligentes de fax, asegura un incremento en la velocidad de recepción, la confidencialidad en la misma y además, la posibilidad de reenviar el documento a través del correo electrónico, tanto antes como después de modificarlo.

Pero, sin duda, una de los principales beneficios de la automatización del envío de faxes es el importante ahorro de tiempo al no precisar de la dedicación de una persona que se encargue de realizar manualmente esta tarea, especialmente si se tiene en cuenta que el envío de un solo fax de una página supone siete minutos de media.

Antes de la integración de Zetafax con BAAN era impensable enviar cierta información por el volumen de ésta y el número de destinatarios. Ahora, la labor del responsable de esta tarea se reduce a comprobar, a través del cliente de Zetafax, el estado de los envíos y accionar con un simple click del ratón el reenvío del fax que no hubiera sido entregado durante el proceso normal por hallarse la línea de destino ocupada o fuera de servicio durante todos los intentos realizados automáticamente.

Por otra parte, la integración de Zetafax con Exchange permite que los usuarios envíen o reciban faxes desde su bandeja de correo electrónico, como si se tratase de e-mails. Además, con la suscripción del contrato de mantenimiento con MICROMOUSE se van incorporando las nuevas mejoras que proporciona el producto al recibir de forma automática las actualizaciones de las nuevas versiones de Zetafax.