Nueva versión 8.5 de Northern Storage Suite

Madrid, 12 de Abril de 2010 – MICROMOUSE, representante para España del fabricante de Software Northern, anuncia la disponibilidad de la versión 8.5 de la solución de gestión de almacenamiento Northern Storage Suite (NSS), que le permitirá administrar totalmente los aspectos de gestión del almacenamiento.

Esta versión 8.5 de NSS permite identificar el envejecimiento de los datos, permitiendo a los administradores ver los porcentajes de los archivos rara vez utilizados o modificados por servidor/host, volumen, recurso compartido o usuario. Esta característica mejora el soporte de entornos HSM (almacenamiento jerárquico), permitiendo a las organizaciones maximizar aún más su retorno de la inversión en tecnología HSM. De hecho, uno de los principales objetivos de esta nueva versión de NSS es facilitar la integración y la gestión centralizada de las tecnologías de almacenamiento puestas en marcha en la empresa.

La nueva versión de Northern Storage Suite aborda un desafío al que hoy en día se enfrentan los administradores de sistemas de cualquier ámbito de negocio: restringir el crecimiento masivo de datos de manera eficiente, alineando el valor de los datos con el coste de almacenamiento y prolongando la vida de la infraestructura de almacenamiento””, dice Thomas Vernersson, Consejero Delegado de Northern. “”Sólo el 35% de los archivos se reabren después de su creación. Con la nueva versión de nuestra suite, los administradores pueden identificar los archivos a los que se accede con poca frecuencia o no se usan. Mediante la integración con la tecnología HSM, permite trasladar esos archivos a dispositivos de almacenamiento de menor coste, mientras que los archivos críticos se mantienen en el nivel superior de la organización, en los dispositivos de almacenamiento de alta disponibilidad. Esta característica, combinada con mejoras de rendimiento del nuevo motor de exploración, hace que Northern Storage Suite 8.5 sea una herramienta indispensable en toda empresa para la gestión de datos.

[heading type=2]Novedades de la versión 8.5 de Northern Storage Suite

  • Mejoras del sistema de informes: Los administradores pueden identificar de inmediato la cantidad de datos que no se ha visitado o modificado en los últimos 2 años, o la cantidad de datos creados en los últimos 30 días. Los administradores tienen a su disposición los porcentajes de archivos rara vez utilizados o modificados por servidor/host, volumen, recurso compartido o usuario, que puede identificar fácilmente dónde residen datos obsoletos para archivarlos fuera del sistema de archivos principal.
  • Nuevo motor de exploración: los administradores pueden generar múltiples caminos de exploración, acelerar el uso de recursos de Northern Storage Suite y reanudar exploraciones sin perder los datos previamente recogidos. La recolección de datos es cinco veces más rápida que en versiones anteriores.
  • Consola dinámica de informes: Los usuarios pueden elegir ver en modo lista o gráfico, seleccionar una columna para ordenar los datos y la forma de ordenarlos o ver en bytes o unidades dinámicas.
  • Políticas de cuotas compatibles con HSM: Las políticas de cuota se establecen frecuentemente sobre el tamaño lógico del archivo. Ahora podrá configurar que las políticas se calculen sobre el uso del tamaño físico del archivo, ofreciendo políticas de cuotas compatibles con HSM.
  • Informes HSM: Los administradores pueden optar por ver el uso de acuerdo con el tamaño lógico o físico de los archivos, identificar el uso en todas las capas HSM y detectar los punteros a los archivos en HSM.
  • Cuotas en tiempo real y edición de bloqueo de ficheros: los directorios de cuotas y reglas de exclusión de directorios se pueden agregar, quitar o modificadar en un contingente en vivo. Los administradores pueden también cambiar las políticas de bloqueo de archivos sobre la marcha.

[heading type=2]Funcionalidad de Northern Storage Suite

Northern Storage Suite es una solución de software que permite a las organizaciones gestionar los datos generados por el usuario, introduciendo el uso eficiente del almacenamiento como parte de la cultura empresarial. Con Northern Storage Suite podrá:

  • Aplicar cuotas de almacenamiento: control real sobre el tamaño del directorio y el uso por usuario, o control suave (no aplica cuotas, sólo monitoriza) para realizar seguimiento del crecimiento y contra-facturación.
  • Bloquear archivos: puede prevenir que se almacenen ciertos tipos de archivo específicos, basado en su extensión y en tiempo real. También permite programar su detección para preservar el rendimiento del sistema.
  • Delegar al usuario la gestión de su almacenamiento: distribución de informes interactivos al usuario con detalles sobre los ficheros más grandes, antiguos, duplicados y archivos multimedia, que tiene almacenados.
  • Generar informes corporativos: identificación de cómo se están utilizando actualmente los recursos y su tendencia de uso en el futuro; recomendaciones sobre actualizaciones, análisis y estratégias.
  • Emitir contra-facturación del almacenamiento: facturación y presentación de informes para dar a conocer los costes de almacenamiento, facturar por departamento y/o usuarios y estimular el uso eficiente del almacenamiento.

Para más información, visite:

[heading type=2]La Compañía

[heading type=3]Micromouse

Micromouse, compañía española fundada en 1984, es distribuidor de NSS para España y Portugal. La compañía dispone de soluciones llave en mano para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento en tiempo real para entornos heterogéneos, integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, seguridad, inventario automático y optimización de rendimiento, control de contenidos y gestión de cuotas en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, fax, integración PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real. para más información, visite https://www.micromouse.com.