Caso de éxito: Caja Rural de Granada

Acerca de Caja Rural de Granada

Caja Rural de Granada, entidad Cooperativa de Crédito, dispone de 195 oficinas ubicadas en la provincia de Granada, Málaga, Almería y Madrid. Está constituida por cerca de 900 empleados y en este año se cumple los 40 años desde su fundación y creación.

Situación y problemática a solventar

La conciencia medioambiental sostenible, que se recoge en la Memoria de Responsabilidad Corporativa, impulsa a Caja Rural de Granada a implantar soluciones de control del uso la impresión en papel y sus consumibles.

Pero además de cumplir con Responsabilidad Corporativa y mejorar la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, otro de los motivos que impulsó a Caja Rural de Granada a implantar una solución de Gestión de Impresión es que supusiese un ahorro real de costes y que permitiese su imputación por usuario.

La solución

“El proceso de selección fue rápido, ya que se encontró información sobre esta solución en las publicaciones especializadas. Su implantación e integración en la estructura tecnológica de Caja Rural de Granada fue simple y se confirmó la eficacia de la solución aportada por Micromouse, PrintLimit”, nos comenta José Emilio Carrasco Correa, Jefe del Departamento de Microinformática.

La implantación de PrintLimit se inicia en los Servicios Centrales, donde se ubican unos 250 usuarios. Según se vayan obteniendo resultados se planificará la implantación al resto de las oficinas de la entidad.

Aunque PrintLimit está recién implantado se espera poder medir los beneficios de una forma tangible a corto plazo. El objetivo a medio plazo pasa por imputar los costes de impresión a los usuarios y trasladarles una conciencia de respeto medioambiental. Según José Emilio Carrasco, “la partida de consumibles será la que se vea más afectada así como los tiempos empleados en la administración y control de los dispositivos de impresión”.

La Compañía

MICROMOUSE es una compañía española que, desde hace más de 25 años, distribuye software con valor añadido en España y Portugal. La compañía dispone de soluciones para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento, en integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, en inventario automático y en optimización de rendimiento en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, integración segura PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real. Para más información, visite www.micromouse.com o contacte con nosotros por correo electrónico (fax@micromouse.com), teléfono (91 639 85 50) o fax (91 639 11 01).