email x
Safend Mobile Protection - Micromouse

Safend Mobile Protection

[heading type=1]Safend Mobile Protection[/heading]

[image animation=»right-to-left» size=»dont_scale» align=»alignright» alt=»» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/01/MMDevicesFig3.png[/image]

[heading type=3]Proteccion en dispositivos móviles[/heading]

Los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes están ganando popularidad en el panorama empresarial. Las organizaciones que buscan mejorar sus operaciones y se apoyan en los beneficios de los dispositivos móviles. Estos beneficios incluyen el aumento de la eficiencia y la productividad de los empleados, menores tiempos de respuesta y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar.

Junto con los beneficios de la movilidad empresarial, los nuevos retos y los problemas de seguridad se requieren del uso de herramientas especiales para la gestión de dispositivos móviles y la protección de los datos corporativos que se están descargando los usuarios a sus dispositivos móviles. Los problemas de seguridad son mayores para las organizaciones que adoptan un enfoque de su propio dispositivo (BYOD), que permite a los empleados utilizar sus propios dispositivos móviles personales para acceder a los recursos corporativos e información.

La solución Safend Protection Mobile reduce los riesgos de seguridad que introducen dispositivos móviles, proporcionando seguridad con la capacidad de control de gestión para los dispositivos móviles que se conectan a la organización y monitorizar a información corporativa que se descarga en los dispositivos móviles a través de correo electrónico.

[heading type=3]Administrando dispositivos móviles. [/heading]

La solución Safend Protection Mobile proporciona una visión completa de todos los dispositivos móviles que están siendo utilizados por los empleados para conectarse a recursos de la organización. El sistema asocia automáticamente cada dispositivo móvil con el usuario de la organización. El sistema se integra en la infraestructura de TI existente, la sincronización con el servicio de directorio proporciona una política de seguridad fácil e intuitiva, basada en la jerarquía de la organización existente, ya sean grupos o usuarios individuales.

[heading type=3]Evitar la pérdida de datos en dispositivos móviles. [/heading]

Los dispositivos móviles son menos seguros que los portátiles o de sobremesa, debido al mayor riesgo de perderlos y la falta de una sólida autenticación de múltiples factores (como una tarjeta inteligente). Como resultado, la información sensible no debe almacenarse en los dispositivos móviles. El control de los datos que se descargan en los dispositivos móviles es un elemento clave en la prevención de pérdida de datos causada por el robo de equipo o la pérdida del mismo.

Safend Protection Mobile adopta un enfoque novedoso, que proporciona capacidades de control de datos inteligentes, basadas en clasificaciones de datos pre- configurados, que identifican los tipos comunes de datos sensibles, como información para el paciente de la Salud (PHI), información personal identificable (PII) y la información financiera, como números de tarjetas de crédito. Esto permite al responsable de seguridad decidir qué datos se pueden visualizar en los dispositivos móviles. El enfoque único de Safend hacia el control de datos móviles permite a una organización enrutar los datos de manera diferente a los dispositivos móviles y para ordenadores de sobremesa / portátiles, manteniendo un alto nivel de seguridad para la organización.

Las capacidades de DLP para dispositivos móviles tambien se pueden utilizar como una solución complementaria para mejorar el nivel de seguridad de las soluciones tradicionales de administración de dispositivos móviles, proporciona a la organización una visión en profundidad de la actividad de los datos de correo electrónico móvil.

[heading type=3]BYOD sin comprometer la seguridad. [/heading]

Safend Protection Mobile facilita la adopción de un enfoque de BYOD al permitir que el responsable de seseguridad limita el número de dispositivos móviles permitidos por empleado. La introducción de nuevos dispositivos móviles se puede limitar mediante reglas de inscripción de dispositivos, lo que requiere la aprobación de estos dispositivos por ciertos sectores de la organización. Estas capacidades ayudan a las organizaciones a mantener el cumplimiento de la seguridad, mientras se adopta el enfoque de BYOD. Los datos de vigilancia de correo electrónico móvil hace que sea más fácil para las organizaciones definir adecuadamente su política BYOD acuerdo con sus empleados y las necesidades reales del negocio.

[heading type=3]Auditoría completa. [/heading]

El registro de todas las operaciones en dispositivos móviles garantiza una auditoría completa y herramientas de gestion transparentes para monitorizar las actividades del servicio de Help Desk y el usuario final, como la inscripción de nuevos dispositivos y el bloqueo de dispositivos robados. Los incidentes de correo electronico en dispositovos móviles se pueden configurar para proporcionar una copia exacta del elemento de correo electrónico del móvil(incluidos los archivos adjuntos). El sistema proporciona informes gráficos que se pueden programar periódicamente para simplificar la revisión y análisis de seguridad del dispositivo móvil y sus datos.

[heading type=3]Rápido y fácil despliegue. [/heading]

La creciente variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos móviles es un verdadero reto para las organizaciones que desean introducir una solución de administración de dispositivos móviles. Se ejerce presión sobre los recursos/departamento de seguridad de TI que son necesarias para hacer frente a las limitaciones de OS móviles relacionados. Safend Protection Mobile permite la instalación sin problemas, eliminando la necesidad de instalar ningún software cliente en el dispositivo móvil, el apoyo a una amplia gama de dispositivos móviles, sin intervención del usuario.

[heading type=3]Gestión unificada. [/heading]

Los clientes que ya están utilizando Safend Data Protection Suite puede gestionar todos sus activos (equipos y dispositivos móviles) a partir de una única consola, con políticas similares y clasificaciones de datos. La integración con Safend Data Protection Suite ofrece a las empresas funciones de gestión, tales como la administración basada en roles, el reenvío de alertas a sistemas externos y herramientas de recuperación de desastres.

Si desea más información de Safend Protector descargue el folleto.

Si desea más información del resto de productos de la suite de Safend haga clic en el producto correspondiente: