Safend Auditor

[heading type=1]Safend Auditor: visibilidad en los puntos finales[/heading] [image animation=”right-to-left” size=”dont_scale” align=”alignright” alt=”Safend Auditor” title=””]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/Auditor1.gif[/image]¿Sabe qué hay conectado en los puntos de acceso de la red? Visibilidad completa en los puntos finales En la actualidad cada vez son más los dispositivos diseñados para conectarse de forma instantánea e invisible a los puntos de conexión de su empresa. Las formas de conectarse a un portátil o estación de trabajo han crecido en los últimos años – WIFI, Bluetooth, etc, además de los clásicos USB, FireWire y puerto serie/paralelo – mientras que los métodos para poder detectar qué hay conectado no han evolucionado de la misma forma. Los administradores de red se encuentran a ciegas a la hora de detectar dichos dispositivos, siendo en la mayoría de los casos la inspección física de los equipos de la red su única solución. Ahora Safend Auditor proporciona un camino a las empresas para detectar y administrar la vulnerabilidades de los puntos de conexión de su red. Safend Auditor realiza una inspección en todos los puntos de conexión de una red corporativa para encontrar dispositivos USB, FireWire y PCMCIA que se han conectado de forma local a los equipos en los últimos seis meses; si se ha conectado un dispositivo en un punto de acceso, Safend Auditor lo encontrará.

[image animation=”scale” size=”dont_scale” align=”aligncenter” alt=”” title=””]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/Auditor.gif[/image]
  Safend Auditor muestra los resultados de la auditoría en formato XML que se puede exportar a Microsoft Excel para su posterior análisis y estudio. Identifica dispositivos individuales por su tipo, modelo y número de serie. Con este nivel de detalle, los administradores pueden diferenciar entre dispositivos no intrusivos, como un teclado, y otros que pueden representar serias amenazas para la empresa, como un disco removible. Los administradores pueden así desarrollar una política que cumpla con sus necesidades de seguridad en base a los datos obtenidos con Safend Auditor. [heading type=3]Novedades de la versión 3[/heading]

  • Auditoria de redes WiFi: realiza auditoria de redes WiFi a las cuales están o han estado conectados los ordenadores de la red corporativa. La auditoria devuelve información de dirección MAC, SSID, tipo encriptación y autenticación.
  • Auditoria por tipo de dispositivo: se pueden generar auditorias específicas configurando filtros para detección de tipos de dispositivos (PDAs, redes WiFi, cámaras, etc).

[heading type=3]Características[/heading] Identificación de dispositivos de forma fiable y precisa – Los administradores pueden contrarrestar vulnerabilidades mediante políticas gracias a la información detallada de los dispositivos que provee Safend Auditor Cobertura exhaustiva de todos los puntos de acceso local – Safend Auditor identifica todos los dispositivos USB, FireWire y PCMCIA que están conectados o lo han sido en los últimos seis meses. Histórico de auditorias – Informes exhaustivos de todos los dispositivos que están o han sido conectados a cualquier punto de acceso.

[image animation=”scale” size=”dont_scale” align=”aligncenter” alt=”” title=””]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/Auditor-report.gif[/image]
  Sin cliente – Safend Auditor no necesita ningún tipo de cliente en el punto de acceso. Requerimientos mínimos – Las auditorias pueden tardar minutos y no afectan al rendimiento de la red. Análisis exhaustivos – Informes XML de fácil lectura – Los resultados se pueden exportar a MS Excel para análisis y estudio. Compatibilidad integrada – Totalmente compatible con cualquier herramienta de administración. Auditorias a puntos de acceso específicos – Auditorias a nivel de organización, grupos o determinados puntos de acceso. Auditorias a rangos de IP – Auditorias a rangos específicos de direcciones IP. [heading type=3]Más información[/heading] Si desea más información de Safend Auditor, descargue el folleto. Si desea más información del resto de productos de la suite de Safend haga clic en el producto correspondiente: