Lepide Auditor

Lepide Auditor

LepideAuditor es la solución sencilla, asequible y escalable para auditar y monitorizar quien crea, copia, mueve, modifica o borra nuestros datos sensibles, mientras los protege para que nadie no autorizado pueda acceder a ellos y nos alerta en tiempo real si se están produciendo cambios en nuestros sistemas, por ejemplo, por un ataque de Ramsomware. Y todo ello tanto en sistemas on-premise, como en la nube.

De igual manera, LepideAuditor nos permite inspeccionar y descubrir dónde tenemos esos ficheros con datos sensibles y nos ayuda a clasificar esa información.

Por otro lado, LepideAuditor nos ayuda en el cumplimiento de las diferentes regulaciones y en especial con GDPR, que nos obliga a garantizar la trazabilidad completa de nuestra información.

¿Quién y qué ha hecho con mis ficheros?

Esta es la pregunta básica a la que todo Administrador IT querría poder responder siempre. Si alguien borró unos datos sensibles, quiero saber quién y cuándo lo hizo. Si me han desaparecido ficheros con información relevante para mi compañía, quiero estar seguro de quién fue.​

LepideAuditor nos da luz sobre todos estos acontecimientos, por supuesto, pero no sólo actúa a posteriori, puede anticiparse y enviarnos una alerta en tiempo real si se están produciendo determinados hechos predefinidos.​

La seguridad empieza desde dentro.

​Según datos recientes, el 72% de las brechas de seguridad tienen un origen interno y, lo que es peor, una buena parte, en realidad, no llegan jamás a detectarse.

LepideAuditor precisamente nos va a ayudar en ambos casos. Por una parte, a identificar las fugas de información que podamos estar experimentando; y, por otra, lo más importante, a detenerlas.​

En MICROMOUSE creemos firmemente que todas las organizaciones deben tener un continuo y proactivo control de cómo están interactuando sus usuarios, desde los que gestionan los mayores permisos a los que menos, con sus sistemas y con sus datos más sensibles.​

Conocer esto es realmente crítico para asegurar un entorno IT seguro y que cumpla con la nueva legislación de protección de datos GDPR.  

​Para ello debe estar seguro que:

  • Nadie está copiando, moviendo o modificando sus ficheros con información sensible sin su consentimiento.
  • ​Identificar quién, qué, dónde y cuándo se están realizando cambios en sus sistemas más críticos de IT.
  • Igualmente le interesa poder hacer una auditoria de permisos efectivos periódica, para saber quién tiene qué nivel de acceso y a qué ficheros o carpetas de su organización, a la vez que conocer cómo están estos protegidos.

LepideAuditor nos permite conocer en detalle la trazabilidad de nuestra información, quién creó un fichero, quién lo copió, cuándo lo movió y a qué carpeta, si lo modificó y, por último, quién fue el que lo borró.

Otra de las funcionalidades interesantes de LepideAuditor es la posibilidad de grabar en vídeo las sesiones, de manera que queden registrados todos los pasos llevados a cabo.

Pero también nos puede ayudar con una funcionalidad llamada Rollback, que nos permite retroceder los cambios realizados en nuestro Directorio Activo, pudiendo elegir a qué fecha exactamente nos queremos retrotraer.

Además nos ayuda a conocer en detalle los permisos de acceso que cada cual tiene asignados, tanto desde el punto de vista de usuario, como desde el de un fichero en concreto.

Y muy importante, LepideAuditor nos va a permitir integrarnos con cualquier sistema SIEM que tengamos instalado.

Por último, en este breve resumen, comentar que con LepideAuditor dispondremos de una APP con la que podremos tener el control total de nuestra solución desde cualquier dispositivo móvil.​

Permite auditar múltiples plataformas.

​Y la gran ventaja de LepideAuditor es que todas estas funcionalidades las ofrece para las siguientes plataformas:

 

Para solicitar más información no dude en contactar con nosotros, a través de Info@micromouse.com o por teléfono 916398550.