email x
Características de Lepide: la solución completa de auditoría de seguridad

Características de Lepide: la solución más completa de auditoría de seguridad

Características de Lepide la solución más completa de auditoría de seguridad

Si queremos evitar brechas en seguridad, mitigar ataques ransomware, errores humanos, o ejecutar un buen gobierno de datos para cumplir con la legislación vigente… soluciones como Lepide Data Security Platform son necesarias ya que consiguen, de una manera fácil, cómoda y completa, una auditoria proactiva y continua de la información, sin importar el tamaño o necesidades de la empresa.

Sencilla, económica y escalable, Lepide permite un verdadero conocimiento de los cambios que se producen en los sistemas críticos, tanto en las instalaciones de centro de datos como en la nube.

Las herramientas de monitorización de la seguridad son hoy fundamentales para las organizaciones, tanto para clasificar sus datos más confidenciales como para protegerse de ataques deshonestos. Lepide prioriza el orden y control de la información, la identifica, clasifica y protege, ya que opera como una solución centralizada de auditoría de datos.

Localiza, por ejemplo, cuáles son los datos confidenciales, establece por qué lo son y cómo deben ser protegidos. Informa de todos los permisos y privilegios de los usuarios, rastrea cualquier interacción con los datos y los sistemas, identificando posibles anomalías.

Aporta mucha información valiosa para la seguridad. Genera informes o alertas sobre los estados y los cambios en los sistemas de TI que puedan representar un riesgo. Realiza una auditoria completa en todos los segmentos clave y sistemas necesarios: desde  el Directorio Activo a las políticas de grupo, pasando por Exchange Server, servidores SQL, SharePoint, Office365, Dropbox y Amazon S3, entre otros.

Entre las numerosas acciones que permite hacer está la de deshacer cambios no deseados que hayan podido afectar a la seguridad; o la de emitir alertas sobre modificaciones críticas, en tiempo real y tan pronto como hayan sucedido; o la ayuda en el cumplimiento normativo (incorpora informes predefinidos dedicados al cumplimiento de las regulaciones relacionadas con TI en normativas como PCI, SOX, GLBA, HIPAA, FISMA y GDPR). Y todo lo hace desde una única consola sencilla e intuitiva que asegura un buen gobierno de datos en cualquier momento y en todo lugar.

Una vista panorámica de todo el entorno TI es la mejor forma para poder responder a  dónde, cuándo, qué y quién está interactuando y generando cambios en los datos de nuestro negocio. De este modo, Lepide consigue un resumen del número total de los cambios realizados en cada plataforma, por administrador, por fuente e incluso por tendencia. Un cuadro de mandos centralizado presenta toda la información crítica sobre la seguridad, pudiendo así evitar las posibles brechas y amenazas, o facilitando responder con total celeridad en caso de que se haya vulnerado el sistema.

Además de las alertas en tiempo real, Lepide proporciona informes granulares y más de 300 informes preconfigurados que ayudan en los desafíos de seguridad y en el cumplimiento normativo. Entre sus funcionalidades más novedosas está la de poder cuantificar el valor de los datos confidenciales, ya que los administradores, una vez van clasificando la información crítica, pueden asignarle un valor cuantitativo en base a su contenido. De esta manera es muy sencillo evaluar cuáles son las áreas de mayor riesgo.

La solución también puede usarse en la aplicación móvil LepideAuditor, que permite realizar un seguimiento de los cambios que se realicen en el entorno de TI en tiempo real, mediante alarmas. Puede integrarse además con cualquier solución SIEM.

En resumen, Lepide descubre y clasifica los datos confidenciales, informando y generando informes valiosos, identificando las anomalías con modelos de amenazas ya predefinidos, y auditando y controlando el acceso a todo el sistema, y todo mediante una forma fácil de implementar, adaptada a las necesidades de cualquier empresa.

EBOOK: PROTEJA LA INFORMACIÓN CRÍTICA DE SU COMPAÑÍA CON UNA DETECCIÓN DE AMENAZAS RÁPIDA E INTELIGENTE