email x
Lepide, la solución que protege el corazón de las empresa

¿De qué forma puede proteger el corazón de una empresa una solución como Lepide?

De qué forma puede proteger el corazón de una empresa una solución como Lepide

Los ciberataques son un verdadero dolor de cabeza para cualquier tipo de negocio actual que cuente con sistemas críticos, bases de datos e infraestructuras en la nube. Los delincuentes aprovechan todo recoveco, la más mínima flaqueza o brecha del sistema de seguridad.

Amenazas como el phishing, malware y ransomware, exposiciones de la información más importante y sensible, quebrantamientos maliciosos, externos o internos, errores humanos en el corazón de una empresa… ponen en jaque la viabilidad de muchas organizaciones a diario.

Esta es la razón de que sea necesario tener un efectivo control de los cambios que se producen en los sistemas críticos, de los movimientos que se den con la información más relevante. Esta supervisión, además, debe ser siempre ágil, sencilla, pero a la vez completa.

Lepide Data Security Platform ha sido desarrollada con esta finalidad. Se trata de un servicio de auditoría proactiva y continua que permite saber cómo interactúan los usuarios, independientemente de su nivel de acceso y permisos, con los sistemas y datos críticos.  

Responde a las preguntas de “quién, qué, dónde y cuándo” en el uso de los datos, mediante un informe de auditoría en la misma consola, o a través de alertas detalladas en tiempo real. De este modo detecta y mitiga brechas de datos y ayuda a responder con mayor celeridad y eficiencia a los incidentes.

Hay mucho en juego: fuga de datos, daños en la reputación, pérdidas económicas, de clientes o productividad, multas por incumplimiento de la actual regulación… Las nuevas modalidades en remoto, como el teletrabajo, además, pueden poner en una situación aún más crítica al sistema.

Las auditorías de eventos por razones de seguridad de la información se han convertido por esta razón en imprescindibles, incluso en la pequeña y mediana empresa. Son necesarios mecanismos que lancen alertas en tiempo real, que recaben la información crítica sobre la seguridad y que den cuenta a través de informes periódicos programables. La seguridad comienza precisamente en los datos y por ello las soluciones centralizadas de protección y auditoría pueden ser grandes aliados.

Lepide Data Security Platform permite una visión centralizada y unificada a nivel empresarial de los datos y los sistemas, ya estén estos on-premise o en la nube. Un medio proactivo que garantiza un entorno de TI seguro, agilizando las operaciones, cumpliendo con las distintas regulaciones a las que la empresa pueda estar sometida.

Con su auditoría, consigue de un modo sencillo averiguar y clasificar cuáles son los datos más sensibles de una organización. Determina permisos y privilegios estableciendo los niveles de seguridad apropiados desde la consola de gestión. Rastrea el comportamiento de usuarios y entidades, cualquier tipo de interacción del usuario con los datos y sistemas, e identifica al momento cualquier anomalía.

Esto permite un control real sobre los datos y los sistema críticos. Un conocimiento exacto de cómo interactúan los usuarios. Lepide Data Security Platform sirve para identificar y prevenir de antemano problemáticas y riesgos, así como los posibles impactos a los que un negocio se enfrenta en su día a día.

La mayoría de las empresas consideran crucial para su seguridad el seguimiento del comportamiento de los usuarios con los datos sensibles. Les preocupa, naturalmente, qué ocurre con su información, quién accede a ella, si se copia, borra, comparte o modifica. Saben que estar en una posición de punto ciego -como cuando se desconocen los verdaderos puntos débiles y brechas- es una invitación a un acontecimiento desafortunado para la empresa. Al fin y al cabo, hablamos del núcleo del negocio y de la información sensible que lo mantiene en pie.

EBOOK: PROTEJA LA INFORMACIÓN CRÍTICA DE SU COMPAÑÍA CON UNA DETECCIÓN DE AMENAZAS RÁPIDA E INTELIGENTE