email x
OPSWAT, la solución para combatir las amenazas de seguridad actuales

OPSWAT, la solución disruptiva para combatir las amenazas de seguridad actuales

OPSWAT, la solución disruptiva para combatir las amenazas de seguridad actuales

Las empresas están cada vez más expuestas a nuevas amenazas como los ataques de día cero, ya que los ciberataques no paran de evolucionar. Según fuentes del sector, el número de ataques de día cero durante 2021 se ha doblado respecto al año anterior y ha alcanzado una cifra récord respecto al histórico. En este contexto, las organizaciones implementan, con más frecuencia, soluciones que sean capaces de hacer frente a ataques de día cero, malware de última generación o amenazas persistentes avanzadas (en inglés, APT).

Las compañías tienen a su disposición soluciones como OPSWAT pensadas y diseñadas específicamente para combatir las principales amenazas de hoy.

¿Qué ofrecen las soluciones OPSWAT ?

Las soluciones OPSWAT previenen amenazas, crean procesos para la transferencia segura de datos y un acceso seguro desde los dispositivos a los sistemas de la compañía, para minimizar el riesgo.

OPSWAT se basa en tecnología de escaneo anti-malware en paralelo. Desde 8 hasta 30 motores anti-malware trabajan de forma simultánea y en tiempo real con Metadefender Core. También incorpora una tecnología CDR de deconstrucción y reconstrucción de ficheros para evitar ataques de día cero.

¿Qué proporciona OPSWAT a las empresas?

OPSWAT hace posible la integración de las capacidades avanzadas de prevención y detección de malware en soluciones existentes para mitigar los principales vectores de ataques de una manera más eficiente.

Protege a la empresa de una manera más efectiva aumentando la protección de los portales web de ataques, como por ejemplo la subida de archivos maliciosos, incrementando la ciberseguridad de productos existentes y contribuyendo al desarrollo de un sistema propio más efectivo para analizar el malware.

¿Cuáles son las ventajas de OPSWAT Metadefender Core?

Estos son los beneficios más destacados:

1.- Detección de más amenazas

Metadefender Core cuenta con tecnología de escaneo que emplea entre 8 y 30 motores antimalware de manera simultánea para detectar proactivamente más del 99% de las amenazas a través de tecnología avanzada de cada uno de los principales fabricantes anti-malware del mercado.

2.- Prevención de ataques de día cero

La solución parte de la filosofía de seguridad de confianza zero (Zero-trust) y de la concepción que todos los archivos están infectados para deconstruir, sanitizar y reconstruir archivo por archivo y cerciorarse que cualquier amenaza oculta ha sido neutralizada.

Su eficacia está especialmente indicada en ataques ransomware y soporta más de 100 archivos diferentes.

3.- Análisis de vulnerabilidades

Este análisis soporta más de 1 millón de archivos diferentes y más de 20.000 aplicaciones y es capaz de localizar vulnerabilidades en instalaciones, archivos binarios y firmware IOT antes de que infecten los puntos finales.

4.- Protección de información sensible

OPSWAT MetaDefender cuenta con DLP proactivo para detectar archivos que contengan información sensible identificable (PII, entre otras regulaciones) como tarjetas de crédito o DNI e impide que salgan de los sistemas seguros de la empresa. Cuenta con un OCR nativo para detección de información sensible en imágenes u otro tipo de ficheros que no permiten búsqueda de texto.

5.- Implementación sencilla

La solución OPSWAT MetaDefender se puede implementar fácil en local o en cloud mediante la interfaz API integrándose de forma transparente dentro de la infraestructura actual. La tecnología de Opswat complementa la infraestructura de seguridad de la empresa, no la sustituye.

6.- Mantenimiento centralizado

OPSWAT MetaDefender se integra con el resto de soluciones de seguridad de la empresa y permite gestionar desde una única consola centralizada la seguridad de la misma y realizar tareas complejas como el escaneado rápido sin que el rendimiento se resienta. Además, es escalable a cualquier infraestructura gracias a la arquitectura de alto rendimiento y su funcionalidad de balanceo de carga.

Micromouse ofrece a las empresas las soluciones OPSWAT para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y dar respuesta a las principales amenazas de seguridad a las que están expuestas en la actualidad.