Las soluciones de OPSWAT para proteger a la empresa frente a descargas y amenazas por correo electrónico

Las soluciones de OPSWAT para proteger a la empresa frente a descargas y amenazas por correo electrónico

Las organizaciones están expuestas, cada vez más, a amenazas como códigos maliciosos que se esconden en ficheros disponibles para descarga o archivos de correo electrónico fraudulentos. Para superar estas situaciones, las empresas requieren de herramientas avanzadas de seguridad como las soluciones en descargas de ficheros MetaDefender Core API, que ya vimos en capítulos anteriores, MetaDefender ICAP, MetaDefender Cloud o la solución de seguridad para correo electrónico MetaDefender email Security.

¿Qué ofrece OPSWAT MetaDefender ICAP?

Se trata de una solución de seguridad avanzada que cuenta con el servidor ICAP de MetaDefender para higienizar los archivos que alcancen al usuario final y proteger el tráfico web de la empresa de contenido malicioso.

De esta forma, las empresas pueden estar tranquilas que ningún archivo contendrá ninguna amenaza, ya que todo archivo sospechoso o bien se bloqueará o se higienizará. Además, la información sensible localizada en los ficheros enviados será tratada para evitar que terceros tengan acceso.  

MetaDefender ICAP se puede configurar de distintos modos para impedir que los archivos maliciosos suban a aplicaciones de servidores web; integrar distintas características de MetaDefender justo en el punto de desencriptación para hacer más simples y ágiles los procesos; escanear los archivos recuperados del NAS para que no se propaguen los datos sensibles o malware; y examinar el tráfico web antes de que alcance la red segura.

¿Qué ofrece MetaDefender Cloud?

Con MetaDefender Cloud API, los equipos dedicados a la seguridad empresarial y a la respuesta a incidentes disponen de completas API para aprovechar las tecnologías avanzadas de detección y prevención de amenazas de Opswat.

Con API REST, las organizaciones pueden agregar fácilmente detección y prevención de amenazas de ciberseguridad basadas en la nube mediante el desarmado y la reconstrucción de contenido en numerosas capas (Deep CDR) y el escaneo múltiple con más de 20 motores anti-malware.

¿Por qué escoger MetaDefender Cloud?

Estas son las principales ventajas de elegir esta solución en la nube:

1.- Confiabilidad y escalabilidad. La solución permite el escalado y la actualización con un 99,9% de disponibilidad, lo que significa que el tiempo de inactividad será mínimo. 

2.- Privacidad garantizada. El sistema recibe los archivos que se tienen que analizar sin compartir su contenido y, cuando se finaliza su análisis, estos archivos se eliminan del servidor.

3.- Actualización constante La solución se actualiza en remoto para que la empresa no se tenga que preocupar de tediosas actualizaciones de software.

4.- Soporte 24/7. Soporte continuo para ayudar a la organización en caso de que experimente algún problema con el servicio.

¿Qué ofrece MetaDefender email Security?

MetaDefender email Security se encarga de analizar los correos electrónicos que entran y salen, reconstruir los ficheros adjuntos sospechosos, reescribir el contenido susceptible de contener una amenaza sin interrumpir el flujo de recepción de correos. Además, la solución sustituye cualquier mensaje con una URL sospechosa por un texto sin enlace para que el usuario no pueda clicar de forma accidental e infectar al resto de la compañía.

La solución se basa, principalmente, en higienizar los datos para detectar las amenazas antes de que puedan producirse y en emplear tantos motores de malware como se pueda simultáneamente para tener más posibilidades de detener un archivo sospechoso, ofreciendo una tasa de detección de malware en el correo electrónico superior al 99%.

¿Por qué necesitan las empresas MetaDefender Email Gateway Security?

Estos son los beneficios más destacados que proporciona a las compañías esta solución:

1.- Desinfección de archivos sospechosos: Se encarga de desmontar el contenido y volver a montarlos generando archivos limpios para que se puedan utilizar sin riesgo alguno.

2.- Escaneo en paralelo (multiscanning). Incorpora un escaneo integrado múltiple desde 8 hasta más de 30 motores para una mayor posibilidad de detección de amenazas.

3.- Desarme de enlaces maliciosos. La solución permite descubrir y neutralizar los enlaces maliciosos, incluso en el caso que estos se encuentren ocultos en el cuerpo del correo electrónico.

4.- Prevención de la fuga de datos confidenciales: Es capaz de detectar, redactar o bloquear tanto los datos confidenciales que se envían como los que se reciben.

5.- Redireccionamiento de URLs de forma segura: Como segunda línea de defensa contra los enlaces de phishing, redirige las URL a través de Metadefender.com para verificar su reputación.

6.- Inspección y remediación de archivos: Permite procesar todo el correo electrónico, así como el encabezado, cuerpo y archivos adjuntos, incluso si estos se encuentran encriptados, para identificar información confidencial antes de su envío.

El objetivo de las tecnologías y soluciones de ciberseguridad de OPSWAT es combatir el malware y los ataques de día cero implementando una filosofía de confianza cero: no confía en ningún archivo, en ningún dispositivo y en ninguna red. Con esa premisa, escanean cada archivo y cada dispositivo como si representasen una amenaza real.

Micromouse proporciona soluciones avanzadas, como OPSWAT, para que empresas de cualquier tamaño puedan aprovechar las ventajas de la transformación digital y proteger al máximo su sistema contra las descargas de archivos maliciosos y las infecciones por correo electrónico.