email x
OPSWAT para aumentar al máximo la seguridad en todo el perímetro

Las soluciones OPSWAT para aumentar al máximo la seguridad en todo el perímetro

Las soluciones OPSWAT para aumentar al máximo la seguridad en todo el perímetro

A nivel empresarial, cada vez es más evidente la problemática que existe sobre la transferencia de archivos en entornos seguros. Es imperativo implementar soluciones avanzadas para aumentar la seguridad. OPSWAT ofrece seguridad en todo el perímetro interconectando dominios con MetaDefender Kiosk y MetaDefender Vault

¿Qué ofrece la solución MetaDefender Kiosk?

MetaDefender Kiosk es una solución que se encarga de inspeccionar todos los medios, incluidos CD/DVD, disquetes de 3,5″, tarjetas de memoria flash, dispositivos móviles y USB, incluso cuando están cifrados, para buscar malware, vulnerabilidades y datos confidenciales.

Gracias a estas herramientas, las empresas se aseguran que ningún medio que entre en la empresa pueda comprometer su seguridad.

Las funcionalidades más destacadas de MetaDefender Kiosk

1.- Optimización de la transferencia de archivos

Con esta solución ya no habrá que temer porque un medio externo pueda comprometer la seguridad tanto si se introducen datos en el propio sistema como si se utiliza el medio para enviar datos e información confidencial fuera de la empresa.

Los datos sensibles estarán asegurados.

2.- Escaneo múltiple de calidad

Los medios portátiles son un vector común de amenazas cibernéticas para infectar entornos air-gapped y en red. Al combinar más de 35 motores anti-malware en un solo dispositivo de escaneo, el nivel de detección de amenazas puede superar el 99% de efectividad.

3.-  Limpiar y reconstruir archivos sospechosos

Las capacidades de desarmado y reconstrucción de contenido (Deep CDR) eliminan activamente los datos sospechosos y superfluos de los archivos más comunes, incluyendo .doc y .pdf.  Además, una vez procesados, generan archivos limpios y utilizables.

4.- Prevención de pérdida de datos

MetaDefender Kiosk proporciona flujos de trabajo para extraer de forma controlada archivos de datos, como por ejemplo, registros de proveedores, análisis, etc.

Los archivos se analizan respetando la privacidad de los datos y la información confidencial.

5.- Cumplimiento normativo

OPSWAT admite estándares y requisitos de cumplimiento de los reguladores nacionales e internacionales como NIST, HIPAA, PCI DSS, GDPR, NERC CIP, NEI 18-08, ISA / IEC e ISO/IEC.

¿Qué ofrece la solución MetaDefender Vault?

MetaDefender Vault es una solución que protege la transferencia de archivos y proporciona una zona de almacenamiento segura para estos ficheros.

Esta herramienta da respuesta a la demanda de las compañías que temen infectar sus sistemas con medios extraíbles.

Las funcionalidades más destacadas de MetaDefender Vault

1.- Prevención de brotes

La solución permite evitar los ataques de día cero y asegurarse de que la organización pueda manejar falsos negativos a través de una variedad de opciones.

Habilita, además:

  • El bloqueo de cualquier archivo nuevo en una cuarentena de tiempo específico.
  • El escaneo continuo con múltiples motores antimalware
  • Implementación de reglas de acceso basadas en roles para reducir la exposición.
  • Y la obtención una descripción general de actividad e informe de detección a lo largo del tiempo.

2.- Control de acceso

Cumple los procesos de flujo de trabajo que requieren autenticación y restringe el acceso y el uso compartido de archivos, por función de trabajo y tipo de archivo.

Además, controla la lista de supervisores autorizados para realizar determinadas acciones, como bloquear el acceso a cualquier archivo que no haya sido previamente aprobado.

También cumple con el proceso de aprobación en varias etapas para datos altamente confidenciales.

3.- Gestión de usuarios

A través de una vista unificada, Opswat, simplifica la clasificación y gestión de usuarios, permite distinguir entre Active Directory, invitados y usuarios locales. También habilita la flexibilidad de compartir archivos desde el exterior manteniendo la seguridad al permitir la caducidad de los archivos en función de un tiempo específico para los invitados.

4.- Notificaciones

Permite configurar y recibir notificaciones por correo electrónico para diferentes acciones y ofrece una visibilidad completa del flujo de trabajo para una respuesta inmediata a acciones potencialmente dañinas.

Además, MetaDefender Vault se integra con MetaDefender Kiosk, MetaDefender Email Gateway Security y Microsoft Active Directory, entre otras.

5.- Pista de auditoría

Ofrece la posibilidad de mantener un registro de todas las acciones de los usuarios (agregar y eliminar usuarios, cargar archivos, transferir, eliminar, compartir, bloquear y depurar) para cumplir con los requisitos de cumplimiento corporativo. Además, permite mantener un historial de todos los archivos procesados para sus registros.

6.- Varias opciones de almacenamiento

Es flexible para almacenar datos en múltiples ubicaciones, cosa que proporciona una máxima productividad: localmente, en red corporativa, en S3 o en cualquier almacenamiento compatible con S3.

Ofrece también la posibilidad de almacenar los archivos originales en una ubicación separada de los archivos desinfectados y limitar el acceso a los originales para una mayor seguridad.

7.- Creación de una lista de redes de confianza

Permite restringir el acceso a redes confiables y aplicar restricciones de carga o descarga para los usuarios que inician sesión con diferentes direcciones IP y así ofrecer una mayor seguridad.

Micromouse ofrece a las compañías Opswat MetaDefender Kiosk y Opswat MetaDefender Vault para que estas se puedan beneficiar de las ventajas de la transformación digital y aseguren la empresa de cualquier amenaza.