email x
ATAKAMA, la solución ideal para implementar una estrategia Zero Trust

ATAKAMA, la solución ideal para implementar una estrategia Zero Trust

ATAKAMA, la solución ideal para implementar una estrategia Zero Trust

En los últimos meses, muchas empresas han apostado por la digitalización para poder mantener su negocio, a pesar de las afectaciones del virus de la COVID-19. Pero, en paralelo a este crecimiento, los ataques cibernéticos se han multiplicado y la seguridad de las compañías se ha visto más comprometida. Por eso, a la par del crecimiento del trabajo híbrido, en la oficina y en remoto, ha aumentado también la adopción de la filosofía de confianza cero (Zero Trust).

No obstante, no todas las compañías saben cómo implementar una filosofía de este tipo y, en este escenario, es donde aparece la solución ATAKAMA, el mejor aliado para implementar una estrategia Zero Trust.

¿Cómo implementar una estrategia de confianza cero (Zero Trust)?

Para poder avanzar en esta estrategia y poder proteger la información confidencial de la empresa, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Identifica los datos sensibles

Hoy en día, los ataques que se producen en el ciberespacio están orientados a recabar o eliminar cuanta más información confidencial y sensible mejor. Por este motivo, hay que priorizar la protección de estos datos y evitar querer proteger toda la empresa sin un enfoque claro.

Es más efectivo empezar a proteger los datos críticos que no dispersar el enfoque de seguridad en una protección más generalizada.

2.- Crea políticas de seguridad y limita el acceso

Una vez que estén los datos críticos identificados, hay que establecer políticas de seguridad de confianza cero para protegerlos y limitar el acceso de acuerdo a los principios de esta filosofía: no confiar en nada, garantizar la seguridad de la información, habilitar autenticación robusta, configurar reglas de acceso de privilegios mínimos y supervisión y registrar todo lo que sucede en la red y en los sistemas.

3.- Inicia una encriptación de archivos

La encriptación de archivos es una de las claves de la adopción de la filosofía de confianza cero. De nada serviría identificar la información confidencial y definir las políticas de seguridad si no se limitara el acceso a los archivos con una encriptación robusta.

La encriptación de archivos es una de las mejores formas de restringir el acceso a la información confidencial de una empresa a usuarios no autorizados y a ataques ransomware.

Aprovéchate de las ventajas de la filosofía Zero Trust con ATAKAMA

ATAKAMA es el mejor aliado con el que cuentan las compañías que quieren proteger la información crítica de su negocio en un entorno con empleados trabajando en remoto y a caballo entre la oficina y el hogar.

Con esta solución, las compañías pueden ofrecer una protección de datos de grado militar evitando la autenticación tradicional. De esta manera, los archivos protegidos por ATAKAMA se cifran con su propia clave AES de 256 bits que se divide y distribuye entre dispositivos.

Además, la herramienta es compatible con las principales plataformas móviles y de escritorio para que los datos puedan permanecer seguros con cualquier combinación de sistemas y dispositivos.

Permite también la sincronización de los datos con los principales servicios de almacenamiento en la nube pública (Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive…) y privada de una forma totalmente segura.

Y cuenta con muchas otras funcionalidades útiles para las empresas como búsqueda de archivos sin desencriptarlos, integración con Active Directory o crear alertas y notificaciones personalizadas con registro detallado de interacciones de archivos de usuarios que se pueden incorporar a los SIEM y SOC existentes para facilitar los informes de cumplimiento y las auditorías.

Micromouse proporciona a las compañías la solución de encriptación de archivos ATAKAMA para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y avanzar a la competencia hasta situarse en posiciones de liderazgo.