odix: completa tu seguridad en M365

odix completa tu seguridad en M365

Hace unos meses os contábamos la incorporación de odix al ciberseguridad de MICROMOUSE, una solución orientada hacia la protección del entorno M365 de la que ya disponemos de nueva versión.

FileWall de odix es una solución nativa de ciberseguridad basada en Deep File Analysis y CDR (Content Disarm and Reconstruction) para aplicaciones empresariales de Microsoft 365. FileWall está diseñado para complementar las soluciones de seguridad existentes de Microsoft, como EOP (Exchange Online Protection) y Defender, proporcionando una prevención eficaz ante código malicioso incrustado en los archivos adjuntos al correo.

Entre las novedades que trae la nueva versión destacamos:

Cobertura total del entorno M365

La nueva versión de FileWall para Microsoft 365 completa su oferta dando cobertura a: Exchange Online, SharePoint, OneDrive y Teams; frente a ataques basados en fichero de día cero o dirigidos, ransomware, ATP, etc…

Aprovechando el uso masivo de las plataformas de trabajo colaborativas y el intercambio intensivo de ficheros que en ellas se producen, los archivos se han convertido en el vehículo favorito de los ciberdelincuentes, inyectando código malicioso que escapa de los escaneados proporcionados por los medios de protección clásicos . Con la irrupción del COVID-19, las organizaciones aumentaron en un 50 % el uso de la nube, convirtiendo las herramientas de trabajo colaborativo en el objetivo favorito. Se ha constatado un incremento de ataques de un 630% a estos servicios durante un mismo periodo evaluado antes y después del despegue del trabajo colaborativo. Siendo  el principal objetivo por su uso más extensivo.

Además, el alto número de vulnerabilidades en las aplicaciones colaborativas de uso en nube hace de FileWall una solución de ciberseguridad necesaria, más allá de los sistemas de seguridad clásicos basados en detección.

Según Dr. Oren Eytan, CEO de odix: «FileWall ofrece una alternativa de seguridad atractiva para los usuarios de Microsoft 365 que buscan algo más para proteger sus aplicaciones. FileWall, se integra con Microsoft Defender como un solo bloque de seguridad proporcionando la máxima seguridad para los usuarios de Microsoft 365«.

FileWall protege el ecosistema M365 mediante la eliminación de contenido malicioso embebido  en los ficheros adjuntos, con la aplicación de políticas granulares por tipo de fichero y desarmando el contenido malicioso incorporado en estos.

Toby Bowers, Director General del Grupo de Aplicaciones Empresariales de Microsoft Corp., dijo: «Estamos felices de presentar FileWall para Microsoft 365 d, dentro de las soluciones disponibles en el ecosistema de Microsoft MarketPlace «.

Informe mensual mejorado

Mensualmente odix remite un informe por correo electrónico a todos los administradores de FileWall; incluye un resumen de varios indicadores de rendimiento, como ¿cuántos archivos de SharePoint se sanitizaron? ¿cuántos fueron bloqueados debido al riesgo potencial? etc. También añade una puntuación de ciberseguridad con la intención de una mejora continua, basada en la experiencia de odix y acorde al perfil del usuario. Estos informes ya incluyen la totalidad de servicios en M365.

Personalización del banner del correo electrónico

A partir de ahora puedes personalizar el mensaje a tus usuarios que se adjuntan a los ficheros confirmando la sanitización, o bien la situación en que se encuentra por no cumplir las garantías de seguridad fijadas en la organización, etc… La pedagogía en el eslabón más débil de la cadena de seguridad es un trabajo continuo, que los usuarios se sientan partícipes requiere de un trabajo continuo de comunicación.

¿Todavía no conoces odix? ¿quieres reforzar la seguridad de tu entorno M365, más allá de las herramientas tradicionales? ¿Hablamos de ciberseguridad?