Lepide Auditor – Módulo de búsqueda y clasificación de datos

Lepide Auditor – Módulo de búsqueda y clasificación de datos

LepideAuditor™ puede, a su vez, incorporar un módulo complementario denominado DATA DISCOVERY & CLASSIFICATION, que nos permite localizar aquellos ficheros que contienen información sensible en nuestros Servidores de Ficheros Windows, de una manera automática.


Este proceso LepideAuditor™ lo realiza basándose, para la búsqueda, en expresiones regulares, palabras clave o estructuras numéricas concretas. Por ejemplo, es capaz de encontrar qué ficheros contienen números de D.N.I., números de cuentas corrientes, IBAN, números de Seguridad Social, direcciones IP, direcciones de correo electrónico (E-Mail) etc.

Igualmente, le podemos pedir que identifique aquellos ficheros en los que las palabras ‘contrato’, ‘nómina’ o ‘dirección’, por ejemplo, están presentes. De esta sencilla manera, LepideAuditor™ nos ayuda a mantener bajo control aquella información que no queremos que salga de nuestros Servidores de Ficheros Windows.

Si se produjera un determinado evento preestablecido en uno de los ficheros señalados como sensibles, podríamos recibir una alerta en nuestro móvil, en nuestro correo electrónico e, incluso, se podría lanzar un script que actuase según lo previsto para estos casos.

LOCALICE LOS DATOS SENSIBLES

Así nos aseguramos de que sabemos en qué carpetas y qué ficheros contienen datos sensibles y que tenemos que proteger especialmente.

CLASIFIQUE SUS DATOS SENSIBLES

Para determinar qué tipos de datos están disponibles por su contenido.

ETIQUETE SUS FICHEROS

Determine qué contienen sus ficheros y etiquételos en consecuencia.