Safend Encryptor

Encriptación de discos duros

Fuga de datos en los puntos finales – Necesidad de una solución completa de protección de datos
Los incidentes de robos o de ordenadores que se pierden continúan tan habituales como la proliferación de nuevos dispositivos de almacenamiento. Las estaciones de trabajo y los equipos portátiles hacen que las empresas sean más vulnerables a agujeros de seguridad.

De hecho los incidentes de seguridad ocurren más a menudo de lo que podamos creer ya que se mantienen con cierto disimulo. Cuando un portátil o un dispositivo móvil se pierde, también se pierden los datos que están almacenados en ellos. Es, por tanto, crucial para las empresas proteger esa información, además de por el impacto que tiene que caiga en manos inapropiadas, por salvaguardar las posibles implicaciones financieras y la reputación.

Safend Encryptor es una solución de cifrado disco duro, con gestión centralizada, que asegura que la información almacenada en los ordenadores de la empresa está segura aunque el dispositivo se pierda o sea robado. Combina la seguridad de cifrado de disco, y la flexibilidad de encriptación basada en archivo, para proteger datos sensibles que se encuentran almacenados en ordenadores de sobremesa y portátiles.

La encriptación sólo de los archivos que contienen datos vitales para la empresa, evitando cifrar ficheros de sistema operativo y de programa, Safend optimiza el rendimiento, la productividad y la experiencia del usuario. Esta metodología de cifrado minimiza el riesgo de fallo del sistema operativo como resultado de un mal funcionamiento en el proceso de cifrado. También simplifica el proceso de recuperación de datos en los casos en que los usuarios han olvidado sus contraseñas o el disco duro se encuentre dañado.

Safend Encryptor es completamente transparente a los usuarios, no necesitan activar el proceso cifrado/descifrado en sí mismo. Todos los procesos que se ejecutan en segundo plano, sin ningún tipo de interferencia con el trabajo en curso de los usuarios. Mediante el uso de Safend Encryptor, las empresas protejen la confidencialidad de los datos almacenados en los discos duros y facilitan el cumplimiento de los requisitos legales expuestos en HIPAA, GLBA, SOX, PCI u otros estándares necesarios para mantener la seguridad de los datos sensibles.

La combinación de Safend Encryptor y Safend Protector permite la protección ante pérdida o robo de datos corporativos confidenciales mediante cifrado AES de 256 bit de extremo a extremo. Permite encriptar disco duro interno, disco duro externo, almacenamiento extraíble, controlar el uso de dispositivos y puertos a través de un único servidor de administración, una única consola de gestión y de un único agente ligero.

  • Auditoría – supervisa y envía alertas para las actividades de cifrado en PC o portátiles como la inicialización del proceso de cifrado, cifrado no disponible, cambio de la contraseña de acceso, restablecimiento de la contraseña, contraseña de acceso incorrecta y acceso en modo de recuperación.
  • Rendimiento – mantiene el rendimiento de la CPU y el disco duro, evitando la codificación y descodificación del sistema u otros archivos que no requieren protección.
  • Despliegue – aumenta la seguridad del sistema, garantizando al mismo tiempo que la productividad no se ve afectada. Durante todas las etapas del sistema es capaz de arrancar con regularidad.
  • Autenticación única, integrado con el inicio de sesión Windows (Single Sign On – SSO) – La clave de cifrado de Safend se integra con el inicio de sesión Windows, permitiendo un acceso transparente a los usuarios y sin cambiar ninguno de los procedimientos corporativos.
  • Administración de claves – Genera una clave aleatoria exclusiva de la máquina. Se requiere una contraseña que autentifica al usuario, esta contraseña debe ceñirse a la política de seguridad predefinido por el administrador.
  • Cifrado del archivo de paginación y del cache de contraseña de dominio – cifrado del fichero de paginación del sistema y las contraseñas de dominio que tengamos en la caché del sistema.
  • Mecanismo de recuperación – Proporciona un mecanismo fácil de usar para la recuperación, que permite a los usuarios a nivel local o remota la recuperación de datos concretos o todo el disco duro.
  • Modo Técnico – Permite un técnico saltar el proceso de autentificación y trabajar en el sistema sin capacidad de acceso a los archivos cifrados. Esta característica permite a un técnico instalar nuevos programas y realizar las tareas de mantenimiento sin correr el riesgo de exposición a los datos cifrados.
  • Soporte a acceso de múltiples usuarios – El cifrado de disco duro soporta de forma transparente el acceso de usuarios múltiples.
  • Soporte a usuario fácil y amigable – ayuda rápida y fácil al usuario en caso de emergencia.

Safend Encryptor se ofrece como un módulo adicional de Safend y, por tanto, requiere una licencia específica.

Debe rellenar este formulario para poder acceder a la descarga del folleto

[email-download download_id=”26330” contact_form_id=”26334”]