Zetafax en un entorno de servidor de aplicaciones

Zetafax permite proporcionar servicio de fax y de mensajes SMS a cualquier usuario de un servidor de aplicaciones Microsoft Windows 2000 Terminal Services, Windows Server 2003 Terminal Services, Microsoft Terminal Server for Windows NT 4.0 o Citrix MetaFrame XP.

[image animation=”bottom-to-top” size=”dont_scale” align=”aligncenter” alt=”Zetafax” title=”Zetafax”]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/03/banner.gif[/image]

[heading type=3]Implantación más sencilla[/heading]

Zetafax es más fácil de poner en marcha cuando se usa en un entorno de servidor de aplicaciones ya que no es necesario instalarlo en cada máquina cliente. Las capacidades del fax en red se pueden extender a usuarios de una LAN, a usuarios remotos y a las distintas delegaciones via una única copia del cliente de Zetafax instaldo en el servidor de aplicaciones.

Las actualizaciones del software son también rápidas y sencillas. Basta con actualizar el cliente de Zetafax en el servidor de aplicaciones y los administradores se aseguran automáticamente que todos y cada uno de los usuarios de Zetafax está ejecutando la última versión, eliminando la necesidad de actualizar cada puesto.

[heading type=3]
redesFácil configuración de cuentas de usuario

Las nuevas cuentas de usuario se pueden configurar fácilmente por red. Los usuarios tienen su propia configuración personalizada para el cliente de Zetafax, así como bandejas de entrada y salida privadas que se pueden proteger usando permisos de ficheros.

[heading type=3]Soporte multiplataforma[/heading]

Usando MetaFrame y el cliente ICA de Citrix, el cliente de Zetafax se puede utilizar en una sesión de servidor de aplicaciones sobre un gran número de sistemas operativos incluyendo Macintosh, UNIX y terminales de red.

[heading type=3]Fácil de usar, donde quiera que esté[/heading]

Mediante la instalación de un cliente de Zetafax en un servidor de aplicaciones, los usuarios de la red pueden usar el fax desde cualquier delegación o lugar remoto. Los usuarios remotos pueden utilizar Zetafax usando las sesiones de clientes ligeros sobre una WAN o incluso a través de acceso remoto.

Para envíos masivos de fax, Zetafax soporta direccionamiento embebido (embedded addressing) en el entorno de servidor de aplicaciones, lo que implica una mayor rapidez y facilidad de direccionamiento de los faxes.

[heading type=3]Soporte para entornos de escritorio mixto[/heading]

El cliente de Zetafax puede trabajar completamente en un entorno de escritorio mixto. Instalando el cliente de Zetafax en la máquina local, los usuarios pueden enviar faxes desde una aplicación en el cliente del servidor de aplicaciones y también desde una aplicación local del PC.

[heading type=3]Configuración recomendada[/heading]

El servidor de Zetafax se debe instalar en un servidor dedicado distinto del servidor de aplicaciones. El cliente de Zetafax se instala en el servidor de aplicaciones, junto con las otras aplicaciones de usuario. Alternativamente, el cliente de Zetafax se puede instalar también en los puestos de trabajo para soportar una mezcla de clientes “ligero” y “completo”.

[heading type=3]Servidores de aplicación soportados[/heading]

  • Citrix Presentation Server 4.0
  • Citrix Metaframe XP incluyendo aplicaciones publicadas
  • Windows Server 2003 Terminal Services
  • Windows 2000 Terminal Server

[heading type=3]Clientes Terminal Services[/heading]

Clientes conectados via Microsoft RDP 5.0/5.2 y Citrix ICA 3.0

*El direccionamiento embebido no está soportado en Windows NT 4 Terminal Server.

[heading type=3]Contacte con MICROMOUSE[/heading]

Para más información, contacte con Micromouse por teléfono (91 639 85 50), fax (91 639 11 01) o correo electrónico (fax@micromouse.com).