Opswat MetaDefender Core

OPSWAT MetaDefender Core

Plataforma avanzada para prevención de amenazas.

Los ciberataques evolucionan incesantemente, son más sofisticados cada vez pueden llegar a vulnerar las defensas antimalware tradicionales. Actualmente necesitamos que nuestras infraestructuras IT y OT incorporen varias capas de prevención para vencer ataques de día cero, amenazas persistentes avanzadas (APT por sus siglas en inglés) y malware de última generación.

OPSWAT protege la infraestructura crítica y tiene como objetivo eliminar el malware y los ataques de día cero. Partiendo de la base de que cada archivo y cada dispositivo pueden representar una amenaza, OPSWAT crea productos que se centren en la prevención de todo tipo de amenazas, la transferencia segura de datos y el acceso seguro desde diferentes dispositivos. 

OPSWAT MetaDefender Core te permite integrar sus avanzadas capacidades de prevención y detección de malware en soluciones e infraestructuras existentes para gestionar de forma más efectiva los vectores de ataque más comunes, haciendo más seguros los portales web ante ataques de subida de archivos maliciosos, aumentando la ciberseguridad de productos existentes y ayudando a desarrollar un sistema propio más efectivo para análisis de malware. 

La tecnología multi escaneo de OPSWAT MetaDefender utiliza simultáneamente desde 8 hasta más de 30 motores antimalware (en función del licenciamiento) para mejorar significativamente la detección de amenazas, conocidas o no, proporcionando así una detección más temprana de brotes de malware mediante el uso de firmas, heurística y machine learning.

OPSWAT MetaDefender Core asume que todos los archivos pueden estar infectados y sanitiza y reconstruye cada archivo para asegurar que cualquier amenaza incrustada es neutralizada, manteniendo plena usabilidad y ofreciendo un contenido seguro. Soporta más de 100 diferentes tipos de archivo y es extremadamente efectivo en prevenir amenazas dirigidas, ataques de ransomware, etc. 

El análisis de vulnerabilidades basadas en archivo, que soporta más de 1 millón de archivos diferentes y más de 20.000 aplicaciones, puede detectar vulnerabilidades en instaladores, archivos binarios y firmware IOT antes de que estos se ejecuten en los puntos finales.

El DLP proactivo de OPSWAT MetaDefender core previene que archivos que contengan información sensible identificable (PII por sus siglas en inglés, por ejemplo, números de tarjetas de crédito o de DNI), salgan de nuestros sistemas, ya que comprueba el contenido más de 30 tipos de archivos diferentes para encontrar contenido sensible (por ejemplo, en Microsoft Office, PDF, CSV, HTML o archivos de imagen) y detecta y bloquea su uso en archivos o en emails.

Puedes integrar OPSWAT MetaDefender Core localmente en tu propio entorno a través de su interfaz API (lenguaje-agnóstica y accesible desde prácticamente cualquier lenguaje web), o bien usa la API de MetaDefender Cloud para aprovechar al máximo la rapidez de los servicios cloud de OPSWAT.

Evita costes, complejidades y exigencias técnicas asociados con la contratación de diferentes productos de ciberseguridad. OPSWAT MetaDefender Core se integra con productos existentes, y desde su misma consola centralizada puedes realizar operaciones globales como ver motores antimalware gestionados, administrar definiciones de virus, actualizar motores y comprobar el estado de las licencias. Ofrece un escaneado rápido sin afectar el rendimiento y es escalable a cualquier infraestructura por su arquitectura de alto rendimiento y su función de balanceo de carga. 

  • Desinfección de datos (CDR): desinfecte más de 30 tipos de archivos comunes y reconstruya cada archivo para garantizar la máxima facilidad de uso con contenido seguro.
  • Escaneo múltiple: escanee con más de 30 motores antimalware que utilizan firmas, heurísticas y tecnología de aprendizaje automático para la detección más alta y más temprana de amenazas conocidas y desconocidas.
  • Evaluación de vulnerabilidad: detecte vulnerabilidades conocidas en más de 20,000 aplicaciones de software que utilizan más de 1 billón de hashes.
  • Extracción de archivos: descomprima rápidamente más de 30 tipos de archivos comprimidos para acelerar el escaneo múltiple y mejorar la detección de malware.
  • Verificación de tipo de archivo: detecte la suplantación de identidad de más de 4,500 tipos de archivos y evite que los archivos falsificados ingresen a su organización.
  • Motor de flujo de trabajo: personalice las políticas de seguridad para procesar archivos de la manera más eficiente y segura para su organización.

¿Como funciona?

Casos de uso:

  • Previene la subida de archivos maliciosos en portales web. OPSWAT MetaDefender Core evita subidas a aplicaciones web de estos archivos que a veces pueden sortear sandboxes u otras soluciones similares. 
  • Refuerza la seguridad de soluciones existentes al integrar la tecnología avanzada de OPSWAT MetaDefender Core para parar detectar y bloquear amenazas conocidas y desconocidas. 
  • Integra OPSWAT MetaDefender Core para mejorar la seguridad actual no sólo de amenazas conocidas y desconocidas, pero también para asegurar la correcta gestión y evitar la fuga de archivos con contenido sensible. 

OPSWAT MetaDefender Core es una plataforma de seguridad que detecta y previene amenazas de ciberseguridad sobre múltiples canales de datos eliminando malwareataques de día cero y ofreciendo archivos usables con un contenido seguro. El resultado son sistemas altamente productivos cuyos riesgos se han reducido al mínimo 

Entornos de máxima seguridad, como por ejemplo instalaciones de energía nuclearconfían en esta herramienta de OPSWAT para la ciberseguridad y el cumplimiento de sus sistemas más críticos, disponible también para cualquier tipo de empresa dada su escalabilidad y competitividad en el mercado.