email x
SECLORE | Information Rigths Management IRM | MICROMOUSE

SECLORE

SECLORE RIGHTS MANAGEMENT

Automatizado. Integrado. Seguridad centralizada de los datos

Define, aplica y controla remotamente políticas de uso granular

Seclore Rights Management protege la información sensible independientemente del dispositivo o de la ubicación del archivo. Tanto si el fichero está en el servidor como en un correo electrónico, en un dispositivo móvil o se ha copiado a un USB, que sin querer se ha olvidado en el aeropuerto, los usuarios no autorizados no podrán acceder a la información. Dado que las políticas de uso se aplican directamente al fichero, Seclore permite a las empresas implantar de forma segura soluciones cloud, BYOD y de colaboración externa.

 

Seclore facilita que de forma centralizada se puedan definir, asociar, aplicar, modificar y auditar los permisos de uso granulares de los archivos, incluyendo:

Control granular: Define y adjunta controles granulares de uso de la información a una carpeta, archivo o documento.

Puede aplicar derechos a un archivo heredando políticas y mapeándolas en Seclore mediante su utilidad de Federación de Políticas. La Federación de Políticas proporciona una administración de políticas común para ERP, ECM, el uso compartido de ficheros y Seclore Rights Management.

Dado que, de forma regular, y dentro de una misma empresa, los empleados se suelen unir, ir o trasferir a distintos equipos, Seclore ha eliminado la tarea pesada de actualizar permisos de usuario de uno en uno. Con las actualizaciones masivas, el departamento de TI puede realizar una cesión en bloque de la propiedad o revocar a los usuarios los derechos sobre la información protegida en los ficheros, así como replicar los permisos de un usuario a otro. Estas funciones de actualización masiva ahorran tiempo al reducir a un único paso la gestión de control de la información.

Seclore permite a los usuarios proteger y utilizar cualquier tipo de fichero desde cualquier dispositivo utilizando aplicaciones nativas. La habilidad para utilizar abiertamente el control de la información en cualquier tipo de documento y dispositivo garantizan una adopción máxima minimizando la interrupción en las tareas cotidianas.

Actualizaciones masivas: Reemplaza, replica o elimina el acceso de uno o múltiples usuarios a la vez.

Las políticas de acceso y de uso se pueden aplicar a un archivo de las siguientes maneras:

 

Protege fácilmente documentos y contenidos de correo electrónico desde el propio Outlook

¿Cómo funciona Seclore para proteger la información? Puede proteger cualquier fichero en su ordenador de forma manual y proceder a compartir el archivo ya protegido como prefiera: a través de correo electrónico, servicio de intercambio de archivos, unidades USB y mediante CD o DVD. También puede proteger el archivo de forma automatizada, guardándolo en una carpeta dinámica donde adopta los permisos asignados a la carpeta o al conectar Seclore Rights Management a los diferentes sistemas en la empresa para proteger ficheros según se descarguen, se descubran o se compartan. Los controles de uso granulares se aplican de forma permanente independientemente de qué dispositivo o plataforma utilice el destinatario para acceder al fichero.

Seclore ofrece una amplia gama de conectores predefinidos que permiten controlar en todo momento los documentos y datos a medida que se descargan desde un ECM, cuando los encuentre nuestro DLP, cuando sean compartidos a través de un sistema EFSS (Enterprise file sync-and-share) o cuando se adjunten a un correo electrónico.

La dificultad en el uso de contenido protegido puede hacer fracasar el despliegue de cualquier herramienta de control de la información. Un buen diseño de este tipo de solución debería mantener la seguridad sin obstaculizar la capacidad de uso de ese contenido protegido por parte del destinatario.

Seclore ofrece, además de un completo cliente con todas las funcionalidades, un cliente más ligero que se puede instalar sin necesidad de tener privilegios de administrador.

También hay disponibles aplicaciones nativas para Windows, Mac, iOS y Android y, para una mayor facilidad de uso, Seclore se puede utilizar a través de su navegador web sin descarga de agente para que las empresas puedan ver, editar, imprimir, proteger y llevar un control sobre el contenido protegido.

En la actualidad, el correo electrónico es la forma de comunicación más utilizada. Seclore Rights Management ofrece el conjunto más variado de opciones de seguridad para Outlook, y hace más fácil para los usuarios agregar seguridad y/o políticas de uso para mensajes de correo electrónico y ficheros adjuntos con información sensibles. Los destinatarios ven los correos electrónicos protegidos desde la misma ventana de Outlook, y cualquier reenvío o respuesta también se mantendrá protegida con los mismos controles de seguridad.

Los destinatarios externos pueden colaborar sobre el mismo hilo usando Secure Email Viewer directamente desde el navegador y sin ningún agente instalado. Los usuarios que hayan protegido algún contenido pueden, desde el propio Microsoft Outlook, rastrear cada uno de sus correos electrónicos para ver quiénes han accedido, qué han hecho (editar, imprimir, etc.) y cuándo. También tienen el poder de revocar el acceso a un usuario en cualquier momento para asegurarse de que el contenido confidencial deje de ser accesible para ese usuario. Este es el verdadero botón ‘Deshacer envío’ que siempre ha querido pero nunca había tenido – hasta ahora.

Seclore también cuenta con amplios servicios de Identidad Federada permitiendo a los usuarios autenticarse usando distintos sistemas de SSO, RRSS y servicios de directorio.

Seclore cuenta tanto con un seguimiento automático como con la monitorización del acceso y uso de ficheros donde quiera que se encuentren. El acceso a información consolidada sobre el fichero (quién lo ha visto, cuándo, qué hizo con él y desde qué dispositivo) hace más fácil abordar el cumplimiento normativo y los requerimientos necesarios para preparar informes de auditoría.

Auditoría de uso de la información: QUIÉN accedió al archivo, QUÉ hizo el usuario, CUÁNDO y, por último, DÓNDE está. Todo queda capturado de los entornos de uso distribuido y recogido de forma centralizada para simplificar auditorías e informes

Seclore Rights Management en combinación con Seclore Data Classification permite, en el entorno empresarial, la perfecta integración con las mejores soluciones de seguridad centradas en los datos ya existentes en la empresa (como DLP, Cloud Access Security Broker o CASB, y eDiscovery) para automatizar el proceso de seguridad de extremo a extremo, desde el descubrimiento, la clasificación y la protección hasta el seguimiento del uso de los ficheros.

Los numerosos conectores disponibles y la Federación de políticas hace fácil a las compañías la integración con gestores de contenidos empresariales y soluciones de colaboración (como correo electrónico, EFSS, ERP y ECM) en la infraestructura de datos en el centro de datos, de tal forma que los documentos sean clasificados automáticamente y protegidos a medida que son descargados y compartidos.

Seclore ofrece la primera plataforma del mercado de seguridad centrada en datos totalmente basada en navegador, que dota al entorno profesional de la agilidad para utilizar las mejores soluciones para descubrir, identificar, proteger y analizar el uso de los datos donde sea que vayan, tanto dentro como fuera de los límites de la red empresarial. La capacidad de automatizar el proceso de control de la información permite a las empresas proteger completamente sus datos con el mínimo esfuerzo y coste. Más de 2000 compañías en 29 países están utilizando Seclore para lograr sus objetivos en seguridad de datos, gobernanza corporativa y cumplimiento.