Hyena – Control total sobre su Directorio Activo

Hyena – Control total sobre su Directorio Activo

El uso de las herramientas de administración de Windows integradas para administrar una red de Windows 200x de mediano a grande o un entorno de Active Directory puede ser un desafío. Agregue múltiples dominios, cientos o miles de servidores, estaciones de trabajo y usuarios, y antes de que se dé cuenta, las cosas pueden salirse de control. Hyena está diseñada para simplificar y centralizar casi todas las tareas de administración del día a día, a la vez que proporciona nuevas capacidades para la administración del sistema. Esta funcionalidad se proporciona en un producto único, centralizado y fácil de usar. Utilizada hoy por decenas de miles de administradores de sistemas en todo el mundo, Hyena es la única herramienta que ningún administrador puede prescindir.

Hyena utiliza una interfaz de estilo Explorador para todas las operaciones, incluidos los menús contextuales emergentes del botón derecho del ratón para todos los objetos. Gestión de usuarios, grupos (locales y globales), recursos compartidos, dominios, computadoras, servicios, dispositivos, eventos, archivos, impresoras y trabajos de impresión, sesiones, archivos abiertos, espacio en disco, derechos de usuario, mensajería, exportación, programación de trabajos, procesos , y la impresión son todos compatibles.


La nueva característica clave en Hyena es ‘Active Task‘. La nueva ‘Active Task‘ de Hyena proporcionará la funcionalidad para la importación y actualización masiva de la mayoría de los atributos de Directorio Activo desde un archivo de entrada de texto delimitado.

Todas las configuraciones de tareas se guardan en un ‘archivo de tareas’, lo que permite ejecutar fácilmente tareas repetitivas, incluida la línea de comandos y el soporte de programación. Para las tareas de usuario de Sirectorio Activo, la creación del directorio de inicio puede automatizarse utilizando las plantillas de directorio de inicio de usuario existentes de Hyena.

De hecho, Hyena se puede utilizar en cualquier cliente de Windows para administrar cualquier instalación de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 o Windows Server 2008/2012/2016.

Además de ser compatible con las funciones estándar de administración del sistema de Windows, Hyena también incluye un amplio soporte de Directorio Activo y herramientas de administración.

En la siguiente pantalla podemos ver un ejemplo de esta funcionalidad para añadir usuarios al Directorio Activo.

Antes de ejecutar la tarea, Hyena realiza una validación exhaustiva de todos los datos de entrada, incluida la verificación de las longitudes de las cadenas con respecto al esquema de Directorio Activo. En el ejemplo anterior, el campo EmployeeID para un nuevo usuario es demasiado largo, lo que resulta en un error de validación. Los datos de entrada se pueden corregir y revalidar antes de escribir los cambios en el directorio.

Active Task” de Hyena incluye muchas opciones de tareas además de la validación de datos de entrada: registro opcional, varias opciones de contraseña, soporte de configuración del servidor de terminal de usuario, importación de fotos de usuario, creación automática de directorio de inicio y más.