email x
Exceed onDemand - Micromouse

Exceed onDemand

[heading type=1]Exceed onDemand[/heading]

Exceed onDemand® es el servidor X ultra-ligero más potente y completo para acceso remoto a aplicaciones X desde estaciones de trabajo Windows y Linux. Comparte las mismas raíces que el ampliamente galardonado servidor X para PC, Exceed.

[image animation=»right-to-left» size=»dont_scale» align=»aligncenter» alt=»Exceed onDemand» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/eod6.gif[/image]
Los usuarios se quejan que los servidores X tradicionales basados en PC son demasiado lentos cuando se accede a aplicaciones UNIX desde ubicaciones remotas. Los administradores con frecuencia perciben que no aprovechan al máximo el ancho de banda disponible en sus redes. La solución sería desplegar un servidor X para PC que satisfaga a todo tipo de usuarios, incluso a los remotos, de la forma más óptima en cuanto a costes. Y esa solución es Exceed onDemand.

Exceed onDemand es un servidor Thin X para PC, extraordinariamente ligero pero escalable, cuyo diseño le permite funcionar con rapidez y seguridad a través de cualquier tipo de conexión de red. Exceed onDemand sobresale entre los demás productos del mercado por su excepcionalmente bajo nivel de utilización del ancho de banda disponible y destaca por su elevadísima velocidad de respuesta.

Exceed onDemand es una solución para acceder de forma remota a aplicaciones X, diseñado para usuarios con estaciones de trabajo Windows y Linux. Exceed onDemand se diseñó como un entorno de trabajo para negocios emergentes en los cuales los usuarios están geográficamente dispersos, los recursos y el tiempo son limitados y los costes están perfectamente controlados.

Con Exceed onDemand 6 podrá:

  • Acelerar, optimizar y securizar aplicaciones a usuarios en cualquier localización.
  • Proporcionar acceso remoto a las aplicaciones centralizadas de la empresa con el mismo rendimiento que usuarios conectados localmente.
  • Mejorar el rendimiento de cualquier producto sobre una conexión de bajo ancho de banda e iniciar aplicaciones gráficas intesivas que residan en un host de otra delegación como si estuviésemos sentados delante.
  • Proporcionar un mecanismo de acceso basado en web flexible y estable. La instalación del cliente de Exceed onDemand en cualquier estación de trabajo Windows es prácticamente transparente.
  • Permite al departamento de soporte asistir a los usuarios de forma remota, en tiempo real y detectar problemas sobre la marcha
  • Consolidar recursos informáticos, controlar uso de licencias de las aplicaciones, administrar de forma centralizada las aplicaciones, controlar el acceso de usuarios y reducir los costes de soporte son factores que ayudan a los directores de TI a ahorrar gastos operativos.

[heading type=3]El reto de los negocios[/heading]

Balancear el gasto de IT con los ingresos del negocio

La mayoría de las empresas medianas y grandes tienen múltiples oficinas. Pueden operar a través de oficinas de venta a lo largo de todo el mundo, centros de investigación y desarrollo descentralizados, centros de soporte a cliente o plantas de fabricación situadas en países emergentes, etc. Para ayudar a estas oficinas remotas a conseguir los niveles de productividad exigidos, las empresas tienen que invertir para crear una infraestructura tecnológica en cada una de dichas oficinas, lo que conlleva duplicar servidores y servicios para alojar las mismas aplicaciones. La ventaja de replicar el entorno de TI es que los usuarios tendrán acceso rápido a las aplicaciones y los datos que están ubicados localmente en sus oficinas sin estar sujetos a perdidas de conexión por sobrecarga de Internet. A pesar de esta comodidad, el coste de la proximidad es alto: configurar y mantener hardware adicional, adquirir licencias de software y administrar y soportar aplicaciones y datos.

En el pasado las empresas justificaban estos gastos como el gasto de hacer negocio, pero ahora ya no es necesario. Exceed onDemand está diseñado para facilitar el acceso a las aplicaciones a través de Internet. Gracias al protocolo propietario Thin X Exceed onDemand permite a los usuarios de las oficinas remotas acceder a las aplicaciones X Window manteniendo un rendimiento tan alto como si estuviera en una consola local.

Exceed onDemand elimina las barreras técnicas impuestas por la distancia geográfica. Con su ayuda es posible ahora consolidar las aplicaciones y los servidores en un CPD central que de cobertura a todos los usuarios, independientemente de su ubicación física.

Soporte e instalación de aplicaciones

Crear un CPD central con este reto empresarial: ¿cómo pueden los administradores comunicarse con los usuarios ubicados en cualquier parte del mundo?. Por ejemplo, si el CPD está ubicado en Madrid, ¿cómo pueden los administradores dar acceso a las aplicaciones a los usuarios de Barcelona, Londres, Nueva York o Japón con la mínima posibilidad de fallo?. Además, ¿cómo pueden dar soporte a esos usuarios si aparece un problema?.

Exceed onDemand incorpora mecanismos flexibles, probados y acceso Web. Con el clic del botón del ratón el acceso a las aplicaciones X desde un escritorio Windows a través de Web es prácticamente transparente. Su característica avanzada de seguimiento permiten al departamento de soporte asistir de forma remota a los usuarios en tiempo real y detectar problemas de primera mano.

Los recursos informáticos consolidados, el uso de licencias de las aplicaciones, la administración centralizada de las aplicaciones, el acceso de control de usuarios y la reducción de los costes de soporte son factores que ayudan a reducir los costes operativos. Exceed onDemand ayuda a los responsables de Tecnologías de la Información a ahorrar dinero y poder así reinvertir estos ahorros en otros proyectos prioritarios para la continuidad del negocio.

Recursos y tiempo limitados

“Trabajando con un número creciente de proyectos, con recursos inadecuados y con tiempo limitado” – esta frase parece describir de forma precisa la vida de las mayoría de los empleados, independientemente del sector industrial al que se dediquen o de su responsabilidad. El éxito de su trabajo puede depender de la colaboración entre colegas; el diseño ganador de un nuevo producto puede requerir simulaciones que lleven horas, incluso días. Sin las herramientas adecuadas lograr estos objetivos puede ser realmente difícil.

Imagine la posibilidad de compartir proyectos con los colegas de cualquier oficina en tiempo real sin necesidad de levantarse de su sitio o la libertad de suspender una simulación de la integración de un circuito desde un escritorio Linux de la oficina el viernes por la noche y reanudarlo desde el PC de casa el fin de semana para chequear el estado. Este es sólo uno de los beneficios que ofrece Exceed onDemand.

Exceed onDemand es la herramienta adecuada que puede ayudar a las empresas a conseguir el éxito en los proyectos.

El estándar de oro de Servidor X

Hummingbird tiene más de 20 años de experiencia desarrollando Exceed, el emulador X Windows líder de mercado, que tiene casi tanta historia como el Sistema X Window en sí. Desde el comienzo, cuando los usuarios de DOS podían acceder con las primeras versiones de Exceed al maravilloso mundo gráfico X Window, hasta el momento actual en el que las empresas de Fortune 1000 siguen usando aplicaciones X críticas para el negocio sobre cualquier tipo de red, con estaciones de trabajo Windows y Linux, Hummingbird ha estado ahí. No sólo es una empresa que ha desarrollado la solución líder de servidor X para estaciones de trabajo Windows y Linux, también define el estandar para el mercado PC X.

Hummingbird le ayuda a usted y a su organización a conseguir los retos empresariales y a lograr sus objetivos de negocio.

[heading type=3]Benecios que ofrece Exceed onDemand[/heading]

  • Consolidación de los recursos informáticos: los usuarios no necesitan replicar sus aplicaciones y datos en cada delegación. Pueden consolidarse en un único centro. Exceed onDemand permite mantener un acceso rápido a los usuarios móviles a través de Internet.
  • Control y administración centralizada: el acceso a las aplicaciones X se puede controlar independientemente de lo diversificado o descentralizado que estén los usuarios.
  • Instalación de aplicaciones X con un solo clic: el acceso a aplicaciones X desde un escritorio Windows a través de Web con el cliente de Exceed onDemand es prácticamente transparente.
  • Libertad de movimientos: con Exceed onDemand 6 los usuarios pueden acceder desde cualquier localización. Consiguen acceso a las aplicaciones X desde cualquier esquina del mundo o transferir datos desde el trabajo al ordenador de casa.
  • Proyectos de colaboración: los usuarios de aplicaciones corporativas de diferentes delegaciones (incluso continentes) pueden compartir información e ideas a través de Exceed onDemand.
  • Soporte en tiempo real: características avanzadas de seguimiento permiten al departamento de soporte asistir de forma remota a los usuarios en tiempo real y detectar problemas de primera mano.
  • Crecimiento con el negocio: Exceed onDemand puede ajustarse al crecimiento del negocio gracias a su arquitectura escalable y a sus características de tolerancia a fallos y balanceo de carga inteligente.
  • Satisface los requerimiento corporativos de seguridad: la seguridad es un prioridad estratégica extendida en la mayoría de las empresas. Exceed onDemand está diseñado para trabajar de forma integrada con Secure Shell, SSL (Secure Sockets Layer) y PAM (Pluggable Authentication Module).

[heading type=3]Características técnicas[/heading]

Novedades de Exceed onDemand 6:

  • Cliente para Linux – solución de acceso remoto completa Linux a Linux
  • Un Puerto para todas las conexiones – solo utiliza un puerto para todas las comunicaciones. Más seguro de implementar, más fácil de gestionar.
  • X11R7.1 — soporte para la última version de X Window de X.Org Foundation
  • Soporte Cluster y Failover automático — Exceed onDemand se adapta a las necesidades del negocio y elimina el punto único de fallo con el cluster
  • Balanceo de carga — mejora el uso de los recursos
  • License Pooling — muchos servidores, un conjunto de licencias
  • Uso de ancho de banda ultra ligero — uso de ancho de banda hasta 100 veces más eficiente que los tradicionales servidores X
  • Suspender y reunudar — pausar las sesiones y reanudarlas en cualquier momento, cualquier lugar y cualquier plataforma
  • Suspender en desconexiones — las conexiones de red se pueden cortar, pero no las sesiones de trabajo
  • Escritorio compartido — puede compartir o no su trabajo con otros compañeros, todo bajo su control

Arquitectura

  • Capacidad de cluster nativa
  • Balanceo de carga automático
  • Almacenamiento centralizado de configuración y datos
  • Administración remota a través de Exceed onDemand Server Manager
  • Posibilidad de suspender sesiones. Suspender sesiones de forma automática en desconexiones
  • Capacidad de mantener activas sesiones suspendidas
  • Posibilidad de reanudar sesiones en otras plataformas
  • Escritorio compartido controlable por el usuario
  • Alertas de intentos de conexión a sesiones suspendidas
  • Puerto de comunicación único
  • Visor de conexiones
  • Registro de actividad del cliente y el servidor
  • Registro de actividad de sesiones Proxy
  • Mecanismo de transferencia de ficheros nativo
  • Impresión sobre dispositivos locales
  • Interface de cliente Windows y Linux unificado

Servidor X

  • Soporte X11R7.1
  • Soporte para múltiples profundidades de color
  • Mapa de colores compatible con Sun Microsystems
  • Soporte para BackingStore y Save Under
  • Soporte para configuración de carácter de doble byte (Double Byte Character Set)
  • Soporte de gestor de ventanas locales y remotos

Rendimiento

  • Detección de velocidad de conexión
  • Protocolo propietario de alta capacidad de compresión: Protocolo Thin X
  • Configuración de compresión automática o manual
  • Caché de imágenes inteligente
  • Caché de fuentes automático
  • Exposición limitada que reduce la cantidad de solicitudes

Extensiones

  • BIG.REQUESTS
  • Composite
  • DAMAGE
  • GLX
  • MIT-SHM
  • RANDR
  • RECORD
  • RENDER
  • SHAPE
  • SYNC
  • XFIXES
  • XinputExtensions
  • X-Resource
  • XTEST

OpenGL

  • Soporte GLX 1.4
  • Soporte extensiones OpenGL 1.4
  • Soporte 3D
  • Aceleración hardware

Fuentes

  • Servidor de fuentes X11R5 RS/X 11R6
  • Sustitución automática de fuentes
  • Fuentes internacionales
  • Fuentes Unicote
  • Fuentes nativas de Windows

Modos de inicio X Proxy

  • Consulta XDMCP
  • Multidifusión XDMCP
  • XDMCP indirecto
  • Pasivo

Modos de inicio de Aplicaciones X

  • Secure Shell
  • REXEC, RLOGIN, RSH, TELNET
  • Server Host Application

Seguridad

  • Soporte de redireccionamiento de puerto Secure Shell X11
  • Secure Sockets Layer
  • Pluggable Authentication Module (PAM)
  • Lista de acceso a host
  • Lista de control de acceso de usuarios MIT-MAGIC-COOKIE o XDK-AUTHORIZATION-1

Despliegue

  • Tecnología Microsoft Windows Instaler (MSI) para instalación de servidores sobre plataforma Windows
  • Herramientas de despliegue de Hummingbird: paquetes de despliegue de proyectos basados en web
  • Instalación del cliente de Exceed onDemand a través de entorno web para plataforma Windows
  • Paquetes RPM y TAR.GZ para cliente Linux

Administración

  • Exceed onDemand Server Manager: herramienta de gestión basada en Windows
  • Acceso bloqueado a Xstart / Xconfig
  • Configuración de permisos por usuario
  • Configuración de permisos global
  • Gestión de sesiones

[heading type=3]Requerimientos de Exceed onDemand 6[/heading]

Requerimientos del servidor
– Sistema operativo:

  • Windows 2000 SP4 o superior
  • Windows XP Professional SP2 o superior
  • Windows Server 2003 SP1 o superior
  • Windows XP Professional x64 (corre como aplicación de 32 bit)
  • Windows Server 2003 x64 (corre como aplicación de 32 bit)
  • Sun SPARC Solaris 8 o superior
  • Sun x86 Solaris 8 o superior
  • IBM AIX 5.2 o superior
  • HP UX 11 o superior
  • Distribución Linux kernel 2.4 o superior

 

– Memoria: al menos 256 MB
– Espacio en disco duro: al menos 240 MB

Requerimientos del cliente Windows
– Sistema operativo:

  • Windows 2000 SP4 o superior
  • Windows XP Professional SP2 o superior
  • Windows Server 2003 SP1 o superior
  • Windows XP Professional x64 (corre como aplicación de 32 bit)
  • Windows Server 2003 x64 (corre como aplicación de 32 bit)
  • Windows Vista

 

– Memoria: al menos 256 MB
– Espacio en disco duro: al menos 20 MB

Requerimientos del cliente Linux
– Sistema operativo:

  • Ret Hat Enterprise Linux Workstation 3 y 4
  • Ret Hat Enterprise Linux Server 4
  • SuSE Linux 10
  • Linux Kernel 2.4 o superior
  • Flibc 2..3.2 o superior
  • G TK+ 2.2 o superior
  • i586 o major

 

– Memoria: al menos 256 MB
– Espacio en disco duro: al menos 5 MB

Requerimientos para la instalación web del cliente
– Servidor web: cualquier servidor web
– Sistema operativo del servidor web: cualquiera
– Navegador web: Microsoft Internet Explorer 6 o superior