Exceed Freedom

[heading type=1]Exceed Freedom[/heading]

Exceed Freedom en un nuevo componente de Exceed (solución PCX11 líder de mercado) diseñado para mejorar y optimizar las conexiones remotas móviles. Los usuarios de Exceed podrán conseguir acceso global de alta velocidad a las aplicaciones UNIX. Exceed Freedom facilita también la consolidación de recursos, mejora la productividad de los usuarios, reduce los tiempos de caída y mejora la seguridad de datos punto a punto.

[heading type=3]Reduce los periodos de caída e incrementa la productividad[/heading]

Todas las empresas han sufrido tiempos de caída, con la consiguiente pérdida de productividad. Esos cincos minutos que supone reiniciar un PC es tiempo que el operador no dedica a la transacciones con los clientes. El PC de un Ingeniero que se cae durante la noche puede representar la pérdida de cuatro días de diseño y verificación de datos. Según el estudio de Enterprise Strategy Group*, el 14% de los encuestados expresaron que no se puede asumir ninguna caída de las aplicaciones. El motivo es tristemente obvio: el tiempo de caída es tan caro como impredecible. El 92 % de los encuestados por mValent en 2007** aseguran que la disponibilidad de las aplicaciones y servicios esenciales de sus negocios constituye su primera prioridad.

*HP’s Disaster Proof Solutions: Ensuring Application Availability, Enterprise Strategy Group, Junio 2007
**2 Challenges and Priorities for Fortune 1000 Companies, mValent, Marzo 2007

Precursor en el mercado de la conexión X Window de alto rendimiento, y con más de 10 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de soluciones destacadas, Hummingbird contribuye a que una de cada cuatro de las 100 empresas Fortune and Global minimice el impacto que una caída inesperada tiene sobre sus beneficios e incremente la productividad de usuario, facilitando la rápida recuperación de los fallos de sistema.

[heading type=3]Capitalizar los beneficios del Negocio Remoto sin costes ocultos[/heading]

Según un estudio reciente, en 2004 se estimó que existían 650 millones de trabajadores remotos. Para 2009 se espera que esa cifra se incremente hasta los 850 millones, esto es, casi uno de cada cuatro trabajadores del total global. La movilidad permite a los usuarios acceder a las aplicaciones y datos sin verse limitados por ataduras de tiempo, de red o geográficas. También permite a las empresas responder a las necesidades de negocio y reaccionar ante las emergencias más rápidamente. La inversión en nuevos equipos y aplicaciones, o la modernización de procesos e infraestructuras existentes pueden menoscabar los beneficios potenciales y oportunidades del negocio móvil.

Exceed Freedom brinda a los usuarios de Exceed todos los beneficios del negocio móvil sin costes excesivos para la organización. Exceed Freedom saca el mayor provecho de las inversiones e infraestructuras TI existentes sin cambiar aplicaciones ni procesos críticos.

[heading type=3]Mercado globalizado, recursos centralizados[/heading]

En una economía global, los productos se desarrollan y venden globalmente. Muchas empresas aprovechan los inmensos recursos y oportunidades generados por la globalización de la fuerza de venta. El outsourcing y la cooperación internacional entre centros operativos localizados en diversos continentes se han convertido en la norma. Sin embargo, el coste de implantar y dar soporte a sistemas en oficinas remotas es alto y la consolidación de recursos tiene sus propias limitaciones técnicas, tan caras como difíciles de sortear – hasta ahora.

Como solución pensada para brindar acceso global de alto rendimiento a usuarios de Exceed, Exceed Freedom contrarresta muchos de los efectos adversos normalmente asociados a la creciente dispersión geográfica entre usuarios y aplicaciones UNIX heredadas. Exceed Freedom agiliza el negocio, ayudando a reducir costes operativos mientras proporciona a los usuarios, partners y proveedores de servicio el mejor acceso a la información, incrementando la productividad general. Con Exceed Freedom, las empresas pueden optimizar el proceso de outsourcing, alcanzando rápidamente objetivos de colaboración a nivel mundial.

[heading type=3]Compromiso de seguridad[/heading]

La creciente tendencia del negocio móvil ha tenido como resultado un gran aumento del volumen de datos sensibles que viajan por redes públicas. Proteger esa información es vital. En 2007, el Computer Security Institute llevó a cabo una investigación (“Computer Crime and Security Survey***”) el cual mostraba que más del 66% de las empresas consultadas, habían invertido fondos para TI en soluciones de seguridad para encriptar datos “en tránsito”. El considerable gasto en soluciones de seguridad es también un resultado directo de las normas gubernamentales y resoluciones de la industria.

Gracias a la extensa experiencia de Humminbgird en el mercado de las soluciones empresariales, Exceed Freedom soporta todos los protocolos de seguridad estándar que forman parte de las infraestructuras TI de muchas organizaciones. Exceed Freedom se integra de forma fluida y eficiente desde el punto de vista de costes a un modelo de negocio cambiante. Permite a las organizaciones expandir con seguridad el acceso a aplicaciones a los partners locales, a terceros proveedores de servicios en ultramar, o a la creciente fuerza de venta remota. Exceed Freedom garantiza que la valiosa información sea segura dentro y fuera de la red de la organización.

***The 12th Annual Computer Crime and Security Survey, Computer Security Institute, Septiembre 2007

[heading type=3]Revitaliza sus inversiones[/heading]

Exceed Freedom descubre los valores ocultos de las inversiones existentes en software y hardware. Exceed Freedom reduce el consumo de recursos de red lo que, de hecho, expande la capacidad de la red para soportar más usuarios y conexiones. La integración sin conflictos de Exceed Freedom con Exceed se traduce en una reducción de los costes de despliegue, formación, y soporte continuo. En línea con su excelente reputación fruto del reconocimiento de la industria a su soporte al cliente y servicios, las empresas pueden seguir cosechando los beneficios de sus relaciones con Hummingbird.

[heading type=3]Características técnicas[/heading]

Mejora Exceed frente a fallos de sistema

¿Cuántas veces ha tenido a un usuario al teléfono aterrorizado porque una fluctuación de corriente a reiniciado su ordenador? Como resultado, la sesión de Exceed se desconectó y se perdieron todos los cambios del proyecto en los que el usuario estuvo trabajando durante las últimas 4 horas. O quizá un comercial se enfada porque su ordenador se ha estropeado justo en mitad de una transacción.

Exceed Freedom, una herramienta X Window de nueva generación, es un componente adicional para Exceed y Exceed PowerSuite. Protege a los usuarios y su trabajo de cualquier fallo inesperado de red o de sistema, manteniendo las sesiones de Exceed activas a través de un servidor intermedio. Se consigue mejorar sustancialmente el tiempo de recuperación de la sesión de los usuarios a la vez que se protege la información.

[image animation=”scale” size=”dont_scale” align=”aligncenter” alt=”Exceed Freedom” title=””]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/exceedfreedom.gif[/image]
 

Suspende y reactiva sesiones de Exceed

Además de gestionar de forma automática desconexiones accidentals, Exceed Freedom faculta a los usuarios de Exceed a controlar cuándo suspender y activar su sesión. Los usuarios no tienen que estar en la oficina para visualizar sus procesos de trabajo. Pueden apagar su ordenador en cualquier momento que deseen, con la tranquilidad de saber que sus proyectos están activos a través de un servidor intermedio y la conexión la pueden reactivar cuando quieran.

Exceed Freedom desliga al usuario de la conexión en una determinada localización. Como consecuencia las aplicaciones UNIX y los datos “siguen” al usuario a cualquier sitio donde vaya, consiguiendo flexibilidad TI y movilidad en los procesos de negocio.

Alto rendimiento sobre cualquier conexión

Exceed Freedom proporciona acceso a la fuerza móvil laboral a las aplicaciones UNIX 2D y 3D, en cualquier momento y en cualquier lugar; es prácticamente idéntico a estar en la oficina. Comprime y reduce el tráfico de red que viaja entre Exceed y las aplicaciones UNIX espectacularmente; alrededor de 100 veces. La arquitectura adaptativa y escalable de Exceed Freedom proporciona alto rendimiento a los usuarios X Window, concediendo acceso global a las aplicaciones UNIX sobre cualquier tipo de conexión de red.

Simplifica los proyectos de colaboración y el soporte

En una economía globalizada, muchos productos se desarrollan globalmente y se venden en cualquier parte del mundo. Requiere colaboración entre todos los accionistas. Exceed Freedom añade de forma instantánea capacidades de colaboración a cualquier aplicación UNIX, sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación. A través de la característica de compartir escritorio, los usuarios de Exceed Freedom pueden compartir sus sesiones de Exceed en tiempo real, el departamento de TI puede visualizar y solucionar problemas de los usuarios en el momento, mejorando de esta forma el soporte a la vez que se mantienen los costes departamentales bajo control.

Maximiza la utilización de recursos y minimiza el impacto del rendimiento

Con la garantía de alto rendimiento sobre Internet y la colaboración instantánea a través del escritorio compartido, Exceed Freedom es la herramienta que las organizaciones necesitan para planear y ejecutar proyectos de consolidación de recursos. A través de la consolidación de recursos, servidores redundantes o duplicados pueden agruparse y consolidarse en los centros de datos. Los servidores se pueden reubicar con la tranquilidad de que el impacto sobre el rendimiento de los usuarios remotos es mínimo.

Los efectos negativos comunes de la distancia geográfica entre los usuarios de Exceed y los servidores de aplicaciones desaparecen gracias a la eficiencia de conectividad que proporciona Exceed Freedom.

Seguridad de datos punto a punto

La seguridad es la prioridad de cualquier administrador de TI. Gracias a la característica “suspender y reactivar” de Exceed Freedom, los usuarios de Exceed pueden suspender la sesión X Window activa y apagar el ordenador. Además se pueden actualizar las estaciones de trabajo con los últimos parches de Sistema Operativo y reiniciar el ordenador sin preocuparse sobre la sesión o la pérdida de datos. El soporte de los protocolos Secured Sockets Layer (SSL), Secure Shell (SSH) y Kerberos asegura la integración y compatibilidad con la seguridad corporativa. Single-Sign-On (SSO) es posible gracias al alto nivel de integración con Directorio Activo. Con Exceed Freedom puede estar completamente seguro de que la comunicación PC-UNIX está encriptada y protegida en cada punto final.

Configuración Cero, riesgo cero

Exceed Freedom está diseñado para Exceed. Su instalación está basada en la tecnología estándar de Windows Installer. Existen pequeñas tareas de configuración post-instalación porque reutiliza ficheros de configuración de Exceed.

Especificaciones técnicas

  • Se integra con Exceed 2008 y Exceed PowerSuite 2008
  • Soporta perfiles Exceed Xstart y Xconfig
  • Suspende y reactiva sesiones
  • Reactiva sesiones perdidas
  • Escritorio compartido con control granular de acceso de usuario
  • Optimización adaptativa del ancho de banda, con compresión parametrizable
  • Soporte para OpenGL API 1.4 y GLX 1.4 ****
  • Soporte SSL, SSH***** y Kerberos
  • Single-Sign-On (SSO) con Kerberos
  • Arquitectura escalable con balanceo de carga automático y posibilidad de clusterización

****Se require Exceed 3D™ para visualizar aplicaciones OpenGL

*****Se require Connectivity Secure Shell™ para establecer conexiones SSH

Requerimientos de Sistema

Cliente:

  • Prerequisito: Exceed 2008 o Exceed PowerSuite 2008
  • Espacio en disco: 5MB

Servidor:

  • Windows Server™ 2003R2 o superior
  • Windows Server 2003 x64 Edition R2 o superior (corre como aplicación 32-bit)
  • Windows XP Prof SP2 o superior
  • Windows XP Prof x64 Edition (corre como aplicación 32-bit)
  • Windows 2000 SP4 o superior
  • Sun® SPARC Solaris™ 9 y superior
  • Sun x86 Solaris 9 o superior
  • IBM® AIX 5.2 o superior
  • HP® UX 11 y superior
  • Red Hat Enterprise Linux 3 y superior
  • SuSE Enterprise Linux 9 y superior
  • Memoria mínima: 256 MB
  • Espacio mínimo en disco duro: 240 MB

Beneficios

  • Continuidad de negocio – Las sesiones de los usuarios siempre pueden permanecer activas
  • Movilidad – Permite a los usuarios acceder a las aplicaciones X desde cualquier esquina del planeta o transferir las sesiones del trabajo a casa

5estrellasPCWlogos_exceed