Ya es posible aumentar por 10 la velocidad del WiFi

Sabemos que uno de los principales problemas a la hora de establecer una buena velocidad a través del WiFi es cuando se encuentran muchos dispositivos conectados a la vez. Pues bien este problema ya tiene una solución, un equipo de investigadores del MIT lo han resuelto y ahora se puede multiplicar por 10 la velocidad del WiFi.

velocidad del wifi - micromouse

Y es que si hay alguna queja que se repita en espacios de trabajo, aeropuertos, centros comerciales, cafeterías, etc. es que los usuarios no pueden navegar por la red tan rápido como quieren o necesitan. Normalmente, sufren interferencias en la señal y esto es a causa de la gran cantidad de tabletas y «smartphones» conectados a una misma fuente de la señal. Como ya imaginamos, el Wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información.

En qué consiste la solución para poder aumentar la velocidad del WiFi

Para poner una solución sobre la mesa los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, han desarrollado un método que permite que los routers no tengan interferencias.

Se trata de un algoritmo que procesa la señal del router de tal manera que las interferencias dejan de producirse en el mismo espectro inalámbrico. En las pruebas realizadas hasta el momento, los investigadores vieron cómo la transferencia de datos llegó a alcanzar velocidades de hasta 3.3 veces más rápidas de lo normal.

Uno de los investigadores del MIT, Ezzeldin Hussein Hamed, ha asegurado que la transferecnia de datos podría hacerse a una velocidad 10 veces mayor.

Una buena noticia para todos ya que las ventajas de poder contar con conexiones inalámbrica son esenciales para los proyectos hoy en día.