6 ventajas del cloud computing para empresas

El concepto cloud computing es cada vez más utilizado por las empresas de todo el mundo. Traducido al español como «la nube», se trata de un entorno en el que es posible almacenar diferentes tipos de contenido o aplicaciones, sin tener que disponer de una infraestructura propia que lo mantenga.

Cloud Computing - Micromouse - España

Así el cloud computing, se refiere a la posibilidad de utilizar servicios en la Red sin disponer de la estructura necesaria que hace falta para mantener y ofrecer este tipo de servicio. Un ejemplo práctico a pequeña escala es Dropbox. Al utilizar este proveedor de almacenamiento, el usuario no necesita disponer de un servidor para alojar la información, ni de un equipo técnico en su casa para que resuelva los problemas puntuales que le puedan surgir. De ello se encarga la compañía que crea, mantiene y mejora la plataforma. Ofreciendo a sus clientes un servicio de cloud computing que les permita, con pocos recursos, obtener un beneficio que de otra forma solo las personas o corporaciones con grandes recursos podrían llevar a cabo.

A continuación os ofrecemos 6 ventajas que el cloud computing puede ofrecerle a tu empresa o negocio.

  1. Estabilidad y más adaptabilidad: Puedes pagar por lo que necesites y cuándo lo necesites. Si determinados días del mes necesitas más capacidad o almacenamiento de datos, puedes aumentar tus servicios de forma instantánea, en tiempo real, vía servicio individual, sin necesidad de ingenieros para los picos de demanda, de esta manera la flexibilidad del cloud computing se adecúa a tus necesidadesCloud Computing - Micromouse - España
  2. Hace que tus costes disminuyan: El Cloud Computing ofrece ventajas a las empresas pequeñas y medianas en términos de reducción de costos ya que no se hacen inversiones de infraestructura, equipos y además se paga por lo que se utiliza.
  3. Movilidad absoluta: Existe una independencia del dispositivo y la ubicación, lo que permite que los usuarios puedan acceder a los sistemas usando un navegador de Internet independiente de su ubicación geográfica y del sistema operativo u ordenador.
  4. Reducción del tiempo de procesos: Una de los usos que ofrece Cloud Computing es la paralelización de los procesos. Si un proceso requiere un uso informático alto, con intensos trabajos de manejo de datos, es posible dividirlo en varios procesos y ejecutarlos paralelamente en muchas unidades de procesamiento para reducir el tiempo total de procesamiento a solo una fracción del tiempo original.
  5. Actualizaciones automáticas y copias de seguridad: No hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware. Además, la información almacenada en la nube es accesible en todo momento, con independencia de que se produzca algún incidente que le impida hacer uso de sus herramientas propias. Ante cualquier problema, siempre habrá copias de seguridad disponibles que evitarán la pérdida de cualquier dato.Cloud Computing - Micromouse - España
  6. Beneficio para el medio ambiente: El cloud compunting ayuda al medio ambiente. La razón principal es que la tecnología cloud reduce el número de máquinas en funcionamiento y por tanto la huella de carbono de muchas empresas. Al ahorrar en hardware y en energía disminuye el uso de recursos y componentes que en un futuro pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Si ya estás decidido a emprender el camino a una migración hacia la nube no dudes en contactar con nosotros y te explicaremos sin compromiso las soluciones que ofrece Micromouse para el cloud computing.