Google Home: Cómo será nuestro futuro inmediato en casa

Google desveló más detalles acerca de Google Home, su pequeño dispositivo para controlar el hogar inteligente y conectado. Pues sí ya está aquí lo que muchos de nosotros vimos en aquella serie mítica de Hanna Barbera “Los Supersónicos”. Tal vez todavía no ha llegado la hora de tener un robot asistente en casa pero lo que hará Google Home por nosotros es prácticamente lo mismo.

En este vídeo podemos ver como interactuar con Google Home


Se trata de un altavoz y micrófono integrado para reconocimiento de voz e introducción de comandos por voz. Un dispositivo con diseño que va perfecto con la decoración de cualquier espacio del hogar moderno.

Google Home funciona con Google Now y Google Assistant para reconocimiento y solicitudes de búsqueda. Por ejemplo, se puede preguntar por canciones que aparecen en alguna película sin saber el nombre de la canción. Ayudarte a la hora de cocinar o de activar los sistemas de seguridad o domótica de tu casa.

Google Home - Micromouse - España

 

Es la contra propuesta al dispositivo Echo de Amazon y estará disponible a partir de noviembre. Pero cuales son las características de este gadget al alcance de todos.

Google Home también ha pensado en el respeto a la privacidad del usuario. Por ello, dispone de un botón en la parte trasera del altavoz para que al presionarlo, se bloquee el micrófono y Google Home no escuche lo que se dice a su alrededor. Una función que seguramente gustará a más de uno.

También contará con Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio, Google Play Music y YouTube Music. En la parta alta, además del par de micrófonos, también cuenta con cuatro focos LED. Estos se encienden en los tonos típicos de Google. Asimismo, la superficie es táctil para activar el micrófono si es que no se quiere o puede decir “OK Google”.

El lanzamiento de este tipo de dispositivos nos indica que pronto encontraremos una gran cantidad de ofertas similares para la gestión de espacios ya no solo en el hogar sino también en oficinas, empresas, fábricas, espacios públicos… Donde la interactividad será el pan de cada día. Esperamos que pronto desde Micromouse podamos invitaros a conocer el futuro más cercano en este sector.