Qué hacer si sufres robo de datos en tu empresa

Robo de datos - Micromouse - España

El robo de datos  en las empresas y los ataques de malware encabezan la lista de problemas más importan a los ejecutivos de seguridad. Así lo indica el último informe de Accenture. Nos referimos al estudio “The State of Cybersecurity and Digital Trust 2016”, elaborado por HfS Research para Accenture.

Uno de los datos más impactantes es que el 69% de las empresas ha experimentado un robo o intento de robo de datos por parte de sus empleados en los últimos 12 meses, siendo los sectores de medios de comunicación y las TIC los más afectados por este hecho.

El estudio analiza el presente y el futuro de la ciberseguridad dentro de la empresa y los pasos recomendados para recuperar la confianza en lo digital. Los resultados obtenidos indican que hay brechas muy importantes entre la oferta y la demanda de talento, una desconexión entre los equipos de seguridad y las expectativas del equipo de dirección, y una considerable diferencia entre las necesidades de presupuesto y la realidad.

El informe identifica cinco importantes cuestiones que son las que están alterando la capacidad de las empresas para prevenir o mitigar de manera eficaz el robo de datos.

  • Talento: El 31% de los encuestados considera la falta de formación o de presupuesto destinado a formar al personal como su principal problema para la prevención de ataques.
  • Tecnología: Los cortafuegos (firewalls) y el cifrado encabezan la lista de las tecnologías para combatir las amenazas cibernéticas, sin embargo los grandes desarrollos previstos para los próximos meses están en las áreas de informática cognitiva e inteligencia artificial (31%) y la anonimización de datos (25%).
  • Paridad: Una empresa es tan segura como lo sea su socio menos seguro. De hecho, todavía el 35-57% de todas las compañías evalúan los ecosistemas a los que pertenecen sus socios en términos de ciberintegridad y preparación, siendo los socios de servicios de outsorcing (BPO) los menos investigados y los socios de crédito los que más.
  • Presupuesto: El 70% confirma una falta o inadecuada financiación tanto para tecnología en ciberseguridad como talento en seguridad, incluyendo la formación.
  • Gestión: Mientras el 54% de los encuestados están de acuerdo en que la ciberseguridad es un facilitador de la confianza en lo digital de los consumidores, el 36% cree que su dirección ejecutiva considera la ciberseguridad un gasto innecesario.

Estos cinco elementos son de total importancia, sin embargo para Micromouse el más importante es el de la Tecnología. Para nosotros prevenir el robo de datos en las empresas pasa por la implantación de soluciones que nos permitan tener en primer lugar un resguardo de toda aquella información sensible. Por otra parte software que permita un buen cifrado de datos y otros recursos que van en la línea de inteligencia artificial para la seguridad informática.

Todas estas soluciones podemos ofrecértelas a un solo clic, tan solo debes contactar con nosotros y podremos asesorarte en lo que necesites.