email x
EL 10% DE LAS VENTAS MUNDIALES DE SOFTWARE DE CIBERSEGURIDAD PROCEDEN DE ISRAEL - Micromouse

EL 10% DE LAS VENTAS MUNDIALES DE SOFTWARE DE CIBERSEGURIDAD PROCEDEN DE ISRAEL

EL 10% DE LAS VENTAS MUNDIALES DE SOFTWARE DE CIBERSEGURIDAD PROCEDEN DE ISRAEL

MICROMOUSE comercializa Safend Data Protection Suite™, una solución de protección de puertos, encriptación de la información y custodia de los datos, de origen israelí. Safend™. De hecho, fue desarrollado en su momento por y para su uso por el Mossad, agencia de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia.

Y es que Israel es el líder mundial indiscutible en software de ciberseguridad, lo que queda patente atendiendo a su facturación a nivel global, que representa el 10% de todas las ventas mundiales en este apartado. 

Todo esto parte de una decisión política del Gobierno israelí para posicionarse en este ámbito. El Estado de Israel fue uno de los primeros países del mundo en reconocer la importancia de la defensa de sus sistemas informáticos críticos. En 1997, TEHILA (Infraestructura del Gobierno para la era de Internet e-GOV), se puso en marcha con el objetivo de proteger la conexión de las oficinas gubernamentales a Internet y proporcionar alojamiento seguro para los sitios oficiales*.

En 2002, el Gobierno de Israel decidió, en la Resolución 84/B, para determinar las áreas de responsabilidad a la hora de proteger los sistemas informáticos en Israel; la definición de la infraestructura informatizada crítica y estableció NISA, la Autoridad de Seguridad Nacional de la Información, que regula desde entonces, y asesora, sobre las infraestructuras críticas en el campo de la seguridad de la información*.

Quince años después, Israel se ha convertido en una auténtica ciberpotencia en software de seguridad con inversiones millonarias en i+d en este terreno, que, como ejemplo, crecieron un 40% en comparación al año anterior.

Si en 2014 las ventas de empresas israelitas ascendieron a $6.000 MM USD en soluciones de ciberseguridad, a día de hoy esta cifra se ha más que duplicado y continúa en una secuencia de crecimiento imparable.

Como señalaban fuentes oficiales: “-A Israel no le queda más remedio que estar a la vanguardia.” Cuando empresas estratégicas, como la compañía nacional de electricidad, recibe un promedio de 865.000 (¡ochocientos sesenta y cinco mil!) ataques cibernéticos diarios, las opciones son pocas. Ser el mejor o ser el mejor, no hay alternativa.

GDPR, la nueva regulación europea para la protección de los datos personales, señala, en su artículo 32, la encriptación de los datos como la manera más eficaz para defender la información, es decir, haciéndola ilegible a ojos de terceros que no dispongan de la clave de descifrado.

Safend™ encripta, y es casi la única solución que lo hace así, fichero a fichero y no, como realizan comúnmente otras soluciones, un cifrado de todo el volumen en un archivo. Esto tiene bastantes ventajas, entre ellas que no se encripta el sistema operativo o que cada uno de esos ficheros se cifra con un algoritmo que varía a cada intento de acceso, lo que lo hace inexpugnable.

Más información en www.micromouse.com.

*Fuente LatamIsrael