email x
CONECTIVIDAD COLABORATIVA Y SEGURA - Micromouse

CONECTIVIDAD COLABORATIVA Y SEGURA

CONECTIVIDAD COLABORATIVA Y SEGURA.

Cuando necesitamos trabajar colaborativamente en entornos heterogéneos con perfil alto en seguridad.

¡Quien nos iba a decir que un virus iba a ser quien apretara el acelerador de la evolución digital en muchas compañías! Asistimos a la revolución del teletrabajo, que se ha convertido en un fantástico descubrimiento, con múltiples ventajas en la operativa de negocio.

Si hablamos de necesidades de conectividad básicas (perfil de seguridad estándar y entornos homogéneos), el abanico de soluciones disponibles es muy amplio, pero ¿qué opciones tenemos cuando necesitamos conectarnos a entornos corporativos heterogéneos (un servidor Linux, Unix y Windows…), o si tenemos que optimizar el ancho de banda por el uso de aplicaciones 3D, o proteger las conexiones más allá de una VPN a la vez que garantizar estabilidad y seguridad? Por ello, ¡necesitamos conectividad colaborativa y segura!

Hoy os presentamos Exceed TurboX (ETX); un software que permite el trabajo colaborativo en entornos heterogéneos (servidores Linux, Unix y Windows y soporta la más amplia gama de clientes), mediante la virtualización del escritorio o las aplicaciones, con compartición, transferencia o reanudación de sesión. Añade capas de seguridad, encriptando la comunicación punto a punto (SSL y SSH) y protegiendo la IP. Optimiza el ancho de banda empleado, reduciéndolo hasta un 90%, favoreciendo la inmediatez y estabilidad de los procesos.

Y lo más importante, con una administración centralizada que gestiona la concurrencia, mediante una consola amigable e intuitiva, que permite la personalización de perfiles y auditoría de actividad, entre otras funcionalidades. Y, por supuesto, optimizando el presupuesto del departamento de TI y de la empresa.

Veamos algunos casos concretos. Nos vamos a centrar en un par de ejemplos que tienen necesidades similares, pero con objetivos distintos: soporte técnico para infraestructuras aeronáuticas e investigación y desarrollo en entornos colaborativos.

  • Lufthansa Systems, es el proveedor líder de TI de aerolíneas. Cuenta con distintas sedes en Alemania y otros 16 países; 2.200 empleados proporcionan servicios de TI, con asistencia 24/7 a nivel mundial. Requieren software con seguridad robusta y estabilidad, con una administración centralizada, ya que la eficiencia de recursos es crucial.

Para el pull de ingenieros de Lufthansa Systems es imperativo trabajar sobre las aplicaciones de cliente, en entornos heterogéneos de máxima sensibilidad. Necesitan poder compartir pantallas y alternar el control sobre el proceso en ejecución en la misma sesión, sin sufrir cortes, ya que requieren estabilidad y rendimiento en la conexión que garantice la continuidad. Y, sobre todo, necesitan seguridad, contar con capas de seguridad nativas que les permita centrarse en lo importante: recuperar la continuidad de negocio en el menor tiempo posible. En Exceed TurboX encontraron la solución.

  • Universidad Tecnológica de Virginia, donde sus 35.000 estudiantes de los más de 280 grados universitarios, conectan lo aprendido en las aulas con las experiencias de la vida real: diseño de elementos de protección vial, protección de sistemas cibernéticos, desarrollo de tratamientos específicos para el cáncer, etc., en colaboración con los investigadores de la propia universidad.

Se necesita una solución que permita trabajar con aplicaciones específicas, convirtiendo la variedad de terminales del alumnado y profesorado (portátiles, tablets, I-Pad, etc…) en un entorno común, donde el talento no se frena por un problema de incompatibilidad, ancho de banda o rendimiento. De nuevo, en Exceed TurboX encontraron la solución

¿Sientes identificadas las necesidades de tu empresa con los casos de Lufthansa System o la Universidad de Virginia? ¿Necesitas también ese paso adelante en el trabajo colaborativo y la conectividad?

Todas están compañías apuestan por Exceed TurboX (ETX) como solución de referencia para la gestión de su CONECTIVIDAD.

¿Hablamos?