Micromouse Newsletter Febrero 2021

 

Micromouse Newsletter Febrero 2021

Cuando hablamos de ciberseguridad, ¿qué es más crítico que nuestra propia infraestructura y los datos que gestionamos? Las regulaciones nos obligan, sin duda, pero el mayor activo de nuestras organizaciones es la información y, por tanto, deberíamos de protegerla por encima de todo.

Panorama de la Ciberseguridad en España

Según el informe de Google, publicado en el Observatorio del Sector Público acerca de la ciberseguridad en España, se pueden sacar muy buenas conclusiones de como afecta la ciberseguridad en el sector público, pero muy especialmente en el sector privado, incluyendo, sobre todo, pequeñas y medianas empresas.

Se han de acuñar los terminos No Trust File – No Trust Device. Nunca debemos confiar ni en los archivos que recibimos o enviamos, ni debemos confiar en los dispositivos. Dicho de otra manera, adoptar la filosofía ZERO TRUST.

Acceso a la noticia completa.

La autentificación multifactor, beneficios

La autenticación multifactor es la combinación de dos o más credenciales independientes: Primer dato lo que sabe el usuario (contraseña), segundo el dato lo que tiene el usuario (token de seguridad) y en tercer lugar una particularidad física del usuario (verificación biométrica).

El objetivo de la MFA es crear una defensa por capas de forma que, si uno de los factores se ve comprometido o se rompe, la seguridad no se vé quebrantada.

Acceso a la noticia completa.

Seminarios online

Próximo Webminar:

Protegiendo infraestructuras críticas. OPSWAT
Los sistemas corporativos y los datos están protegidos, ¿lo suficiente? Vamos a ver como las tecnologías disruptivas de ciberseguridad de OPSWAT nos permitirán elevar la seguridad a nuevos estándares.
Cuándo:  16 de Marzo a las 12.00 

Webminars grabados:

Auditoría para todas las compañías. Lepide
Está estandarizado el interés por el conocimiento de lo que ocurre con los datos dentro de los repositorios de ficheros, ya sean on-premise u online. Lepide proporciona toda la información que es necesaria.
Acceso a la grabación del webminar