LEPIDE DATA SECURITY PLATFORM 21.1

Lepide Data Security Platform 21.1 proporciona la solución de auditoria de mayor escalabilidad del mercado.

A lo largo de estos últimos años Lepide ha estado analizando los desafíos que las empresas han experimentado con otras plataformas de Seguridad de datos y sus respuestas se han implementado en la nueva versión 21.1 de Lepide. Se ha rediseñado por completo la forma de escalar la solución para así atender mejor las necesidades reales de los clientes y proporcionar el rendimiento adecuado a cada situación.

Según este trabajo de investigación y análisis de Lepide, uno de los puntos donde se topan los equipos de seguridad de las empresas, con un gran número de datos no estructurados almacenados, es en la escalabilidad de esas soluciones que tienen implantadas. Una y otra vez se encontraban con que las soluciones ‘no escalan adecuadamente’, ‘requieren demasiados recursos’ y ‘tanto el rendimiento como las notificaciones de alerta se resienten’.

Lepide tenía claro que había que darle enfoque mejor y se pusieron manos a la obra. Decidieron diseñar una arquitectura ‘orientada a la funcionalidad’ que permite aplicar recursos aislados en aquellas áreas donde se encuentre el riesgo o donde haya que hacer un análisis más exhaustivo. Esto se traduce en que, conforme la seguridad y/o la gobernanza de datos evolucionan, también lo haga la solución.

Entre otras muchas ventajas, Lepide Data Security Platform 21.1 aporta los siguientes beneficios incluyen:

  • Escalabilidad basada en prioridades: se aplican recursos conforme a la funcionalidad que resuelve la mayor necesidad, ya sea identificar ataques de ransomware, detectar y prevenir brechas de datos e incidentes, entender quién tiene privilegios excesivos o detectar abusos de privilegios sobre la marcha.
  • Costes de despliegue razonables: enfocarse en las áreas que más importan según el orden de prioridad significa que no hace falta un incremento en costes de infraestructura para desplegar la solución. Lepide DSP ya era la Plataforma de Seguridad más ligera del mercado y al no necesitar invertir en infraestructura ahora es incluso más asequible.
  • Flexibilidad sin precedentes: cada una de las empresas tiene, o puede tener, unas necesidades concretas en materia de auditoria e informes. Lepide Data Security Platform las moldea y modela para proporcionarte la respuesta concreta que necesitas; por ejemplo, un informe a medida, que se envía de forma automática o que se pueda ejecutar bajo demanda por el propio usuario que lo necesite.

“Poder dar prioridad a una funcionalidad según las principales necesidades de cada cliente es una gran noticia para todos” dice Philip Robinson, Jefe de Marketing en Lepide. “Significa que puedes construir de forma muy rápida un plan personalizado sobre cómo desplegar la solución basado lo que le interesa lograr primero a cada cliente y que se traduce, en definitiva, en menos tiempo tanto para valorar la solución como para implementar los cambios por parte de nuestros ingenieros.”

Además de la implementación de la escalabilidad de la empresa, la versión 21.1 de Lepide DSP permite a los equipos de seguridad reportar sobre buckets abiertos de AWS S3, reportar sobre permisos en OneDrive y descubrir open shares de forma automática.