email x
OPSWAT añade el certificado Common Criteria a su ya numerosa lista - Micromouse

OPSWAT añade el certificado Common Criteria a su ya numerosa lista

OPSWAT añade el certificado Common Criteria a su ya numerosa lista

MetaDefender Core y MetaDefender Kiosk completan con éxito el certificado Common Criteria, elevando el compromiso de garantizar que sus productos cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Opswat, líder en protección de infraestructuras críticas (CIP) y compañía en el que confían más de 1000 organizaciones mundiales ya que ofrece soluciones de ciberseguridad completas y escalables para proteger contra el malware y los ataques de día cero, ha anunciado recientemente que ha ampliado sus certificaciones de cumplimiento global que ahora también incluye el certificado Common Criteria EAL2+.

El certificado Common Criteria consiste en un programa de seguridad acreditado internacionalmente que pone a prueba y evalúa productos informáticos según el estándar acordado por más de 30 países a través del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (Common Criteria Recognition Arrangement).

Benny Czarny, fundador y CEO de Opswat, comentaba estar “increíblemente orgulloso de que Opswat haya logrado otro hito importante. Esta exhaustiva evaluación de seguridad frente a los estrictos requisitos identificados por el Centro Canadiense de Seguridad Cibernética bajo el estándar global de certificación Common Criteria demuestra y confirma el compromiso de Opswat de proteger las infraestructuras más críticas del mundo.”

MetaDefender Core y MetaDefender Kiosk fueron evaluados por el Centro Canadiense de Seguridad Cibernética y cumplieron con éxito todos los requisitos en el nivel de garantía de evaluación de criterios comunes 2 con aumento para la remediación de fallos, obteniendo finalmente la designación EAL2+ (ALC_FLR. 1) el pasado 3 de marzo de 2021.

Además de la reciente obtención de esta certificación, Opswat también cuenta con otras certificaciones y acreditaciones, como ISO 27001, PCI-DSS, Soc 2 y GSA Advantage. Puedes visitar el listado completo de certificaciones de Compliance en el siguiente enlace.

El 2021 sigue siendo un año de rápido crecimiento para Opswat, que anunció en febrero su programa global channel partner, que da cobertura a más de 40 países en todo el mundo, y la ampliación de su programa de formación OPSWAT Cybersecurity Academy, para formar en competencias a los profesionales responsables de la protección de infraestructuras críticas.