email x
Infraestructura de escritorio virtual basada en la nube | Micromouse

Habilitar una infraestructura de escritorio virtual (VDI) basada en la nube

Exceed TurboX (ETX) ha sido durante mucho tiempo el software por excelencia para virtualizar programas gráficos de alta exigencia que se ejecutan en sistemas hosts (Linux y/o Unix). La última versión 12.5 de ETX  agrega muchas funcionalidades para los entornos Microsoft® Windows, incluido el servidor Windows, lo que le convierte en una excelente opción para la virtualización ligera de aplicaciones y escritorios Windows.

Los beneficios de la virtualización de escritorios

Soporte Técnico para un entorno de trabajo híbrido

Uno de los muchos beneficios que la virtualización tiene para las organizaciones, ahora que muchas de ellas han adoptado estructuras laborales de forma presencia y en modo teletrabajo, es un Soporte Técnico que de la respuesta necesaria a estos entornos híbridos de trabajo.

Las organizaciones de hoy requieren una infraestructura de trabajo remoto totalmente flexible. Los nuevos modelos de trabajo híbridos requieren una tecnología de virtualización que funcione en distintos escenarios:

  1. Escritorios y aplicaciones Windows
  2. CPUs de alto rendimiento
  3. Software de diseño gráfico de alta gama que requieren renderización 2D y 3D. Muchas soluciones de modelado grafico requieren un alto rendimiento en rederizado 2D – 3D para el diseño de sus productos.

Si bien hay muchas soluciones que proporcionan escritorios remotos Windows cuando se necesita la versión más eficiente para este tipo de software de diseño gráfico, la experiencia es muy negativa.

infraestructura de escritorio virtual

Imagen del conocido programa de diseño Ansys 3D product virtualizado para windows empleando Exceed TurboX.

Protección de la propiedad intelectual

Los escritorios virtuales permiten una mejor protección sobre el dato sensible que trabajan los usuarios en su día a día. El departamento de TI tiene la visibilidad necesaria para controlar los dispositivos, a la vez que puede establecer derechos altamente granulares sobre los archivos. TI puede restringir la copia de archivos en una unidad local, la impresión de contenido remoto localmente y el acceso al portapapeles para deshabilitar el flujo de IP fuera de control.

Facilidad de administración para TI

Con una gestión centralizada, es mucho más fácil mantener todas las máquinas virtuales (VM) en la misma versión del sistema operativo, mismas versiones de aplicaciones e implementar una estrategia de copia de seguridad central. De lo contrario, depende de procesos manuales que requieren de mucho más tiempo. Es lo que sucede cada vez que toca para instalar parches de aplicaciones y sistemas operativos, muchas veces los usuarios no actualizan a tiempo sus dispositivos. En cuanto a las copias de seguridad, es altamente complejo para el Departamento de TI proceder a las copias de seguridad de los dispositivos portátiles personales. Cosa que no sucede cuando hablamos de máquinas virtuales centralizadas.

AHORRO

La TI centralizada de recursos compartidos alojada en un centro de datos global, ya sea en la nube o una combinación de ambos (nube híbrida) tiene un precio mucho más asequible, que operar múltiples centros de datos globales o proporcionar a cada usuario una estación de trabajo potente. Dependiendo del tamaño de la organización se pueden ahorrar muchos millones de dólares

Experiencia de Windows perfecta

 Los usuarios de aplicaciones de Windows y escritorios virtualizados, disfrutan de una experiencia similar al tradicional.

El protocolo Exceed TurboX Windows Direct es más rápido que RDP proporcionando una experiencia de usuario inigualable, incluso a través de una conexión de bajo ancho de banda. Los usuarios pueden aprovechar todas las funciones de usabilidad, como la impresión local, el uso de dispositivos USB locales y la transmisión de audio y video.

Los administradores tienen el poder de ajustar todas las configuraciones de acceso local para ayudar a proteger la propiedad industrial.

Tecnología de virtualización Lean.

Exceed TurboX permite la implementación de una infraestructura de escritorio virtual (VDI) fácil de administrar, eficiente y rentable, para todos los escritorios Windows y Linux. Exceed TurboX permite un despliegue desde unos pocos usuarios hasta sistemas VDI a gran escala que admiten varios miles de usuarios.

infraestructura de escritorio virtual

Virtualización de software con altas exigencias gráficas

Exceed TurboX enables remote work for the most graphically demanding, frequently used Windows and Linux applications; for example, product design applications used in engineering. Any high-tech graphical application can be used remotely with Exceed TurboX. High-tech organizations want to host their 3D and 2D product design software either in centralized datacenters or in the cloud. In both scenarios, Exceed TurboX is a remote work enabler where free or open source software frequently fails to provide the required performance and interactivity.

Exceed TurboX permite el trabajo remoto para las aplicaciones de Windows, Unix y Linux más extendidas y exigentes, desde un punto de vista gráfico, por ejemplo, aplicaciones de diseño de productos utilizadas en ingeniería.

Cualquier aplicación gráfica de alta tecnología se puede utilizar de forma remota con Exceed TurboX tanto para diseño en 2D como 3D. Ya sea en cloud como en Data Center, Exceed TurboX es un facilitador de trabajo remoto donde el software libre o de código abierto con frecuencia no proporciona el rendimiento y la interactividad requeridos.

En cualquier cliente, en cualquier lugar

Acceda a sus aplicaciones y escritorios virtuales desde cualquier dispositivo. Los usuarios pueden acceder a sesiones remotas activas desde cualquier dispositivo, y ETX siempre enviará la resolución de pantalla de los dispositivos cliente para una experiencia de usuario perfecta, a diferencia de las soluciones gratuitas y de código abierto que con frecuencia envían la resolución del host remoto que no coincide con la resolución del cliente. Los usuarios pueden desconectarse de una sesión remota de Windows en un cliente Windows y, a continuación, volver a conectarse a la sesión remota que aún se está ejecutando desde otro dispositivo, como un iPad.

Los usuarios pueden acceder a sesiones remotas activas desde cualquier dispositivo, ETX siempre enviará la resolución de pantalla de los dispositivos cliente para una experiencia de usuario perfecta.

infraestructura de escritorio virtual

MICROMOUSE y Exceed colaboran desde hace más de 25 años con las principales compañías de todos los sectores cuyo factor común es la continua innovación basada en las tecnologías más punteras. ¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?