email x
Caso de Éxito Grupo Shebel | MICROMOUSE

CASO DE ÉXITO GRUPO SHEBEL (PRINEX): CIBERSEGURIDAD EN EL ENTORNO M365

caso de éxito

EL CLIENTE:

Grupo Shebel, principal proveedor tecnológico de soluciones de gestión para el sector inmobiliario confía en MICROMOUSE.

Grupo Shebel es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones empresariales de software inmobiliario encaminadas a optimizar la gestión, la productividad y los procesos de empresas promotoras, constructoras, gestoras y/o patrimonialistas, tanto privadas como públicas; operando bajo la denominación comercial Prinex.

logo prinex
caso de éxito prinex

EL RETO:

El equipo de IT liderado por Mario Peñalba, CTO de la organización, dentro de la estrategia de seguridad y protección del dato requería la incorporación de un software que les permita “La gestión y administración de la seguridad en los diferentes repositorios , especialmente en M365”.

LA SOLUCIÓN:

Tras un analisis de las herramientas disponibles en el mercado, la solucion de auditoria de MICROMOUSE, Lepide Data Security Platform, se planteó como la solución definitiva ya que “una vez analizada cuadraba a la perfección con nuestras necesidades”, afirma Peñalba.

Efectivamente Lepide DSP es una solución “Data Centric” que cubre dos de los aspectos a tener presente en materia de protección de los repositorios corporativos: los permisos de los usuarios sobre los mismos y la relación de los usuarios con los datos alojados.

En el primer aspecto, identificación de los permisos de los usuarios a los repositorios corporativos, tanto on-premise como en el cloud, la solucion de auditoría de MICROMOUSE, detalla los permisos que posee cada usuario del Directorio Activo en los repositorios, carpetas y subcarpetas que lo componen. Y viceversa, identifica los usuarios del AD que acceden a un repositorio, carpeta y subcarpeta.

Otro aspecto clave es identificar cómo se relacionan los usuarios con los datos. Quién, cuándo y desde dónde se accede, copia, mueve o borra los ficheros que

contienen la información clave de la organización.

Un valor añadido por parte de Lepide DSP, es el análisis de comportamiento de usuario, basado en un sistema de autoaprendizaje sobre las acciones cotidianas de cada usuario, que identifica y alerta en caso de detectar anomalias. Además la implementación de la IA permite que Lepide DSP identifique también aquellos usuarios con permisos que podrían considerarse inapropiados para su perfil.

En cuanto al Tenant de M365, Lepide DSP identifica los procesos asociados al login de cada usuario (cuándo, desde qué maquina, IP, etc), los accesos fuera del horario de oficina, si se ha compartido información fuera del Tenant. Así mismo, lanza las alarmas correspondientes y registra todas la acciones  en el registro de actividad.

“Por otro lado, y gracias a su consola web, nuestro responsable de seguridad accede a la información necesaria en cada momento: permisos en SharePoint OnLine, OneDrive, etc, sin necesidad de hacer la petición de la información al departamento de sistemas”, continúa Peñalba.

LOS BENEFICIOS:

A día de hoy: “La solucion de auditoria de MICROMOUSE Lepide se usa para el uso interno de nuestra empresa en una infraestructura mixta on premise, pero muy focalizada en entornos M365“ comenta Mario.

Además de las funcionalidades objetivo, Grupo Shebel está rentabilizando la inversión en Lepide DSP mediante: “alertas y GPO´s en general que Lepide igualmente valida. Si fallara una GPO por ejemplo de inicio de sesión Lepide igualmente reporta. Podemos cruzar informes.”

Las alertas, y la ejecución de sus acciones, se pueden configurar adaptadas a las necesidades de cada. Tan solo se ha de definir el hecho a identificar, ya sea un puntual o un conjunto de hechos, y seleccionar el o los mecanismos de notificación (email, consola, etc.…) o las personas de IT involucradas en el área de ciberseguridad.

Por todo esto, Mario recomienda Lepide DSP con una puntuación de 10 sobre 10, con una valoración especial: “Excelente servicio técnico”

MICROMOUSE Y GRUPO SHEBEL:

Dos compañías con un bagaje en el tiempo importante, que cruzan sus caminos cuando la prioridad es la protección del dato.

El entendimiento con Grupo Shebel desde el principio fue muy fácil, tenían claro lo que querían. Desde MICROMOUSE solo tuvimos que transformar sus objetivos en soluciones. Por parte de Grupo Shebel agradecemos sus palabras: “nos facilitaron soluciones alternativas a necesidades que no pensamos que nos proporcionarían”, son motivo para seguir esforzandonos en nuestro día a día. Su puntuación de 9 sobre 10 es un aliciente para mejorar.

SOBRE MICROMOUSE:

micromouse

Desde 1984 Micromouse construimos y gestionamos proyectos con un compromiso firme hacia nuestros clientes, con sus datos y su protección. Nuestras soluciones de nicho aportan tecnologías disruptivas desde los verticales: Ciberseguridad, Almacenamiento, Conectividad y FaxIP.

Soluciones para todo tipo de organizaciones y sectores, que cubren los parámetros más exigentes en materia de cumplimiento normativo.

SOBRE GRUPO SHEBEL:

logo prinex

Grupo Shebel desde hace más de tres décadas participa activamente en la transformación digital y tecnológica del sector inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional, operando bajo la denominación comercial Prinex, que da nombre a su portfolio de soluciones.

Gracias a esta trayectoria están universalizando la tecnología en más de 2.000 empresas y más de 20.000 usuarios con las mejores soluciones que optimizan la gestión, la productividad y los procesos del sector.