Integra la funcionalidad tradicional de envío a través de Zetafax y habilita el fax como escaner de red

El componente adicional de Zetafax, Zetafax Fax Relay, permite continuar usando los dispositivos tradicionales para envío de fax, como son las máquinas de fax o los dispositivos multifunción, que enrutan los documentos a través de Zetafax desde donde son liberados a su destino. Esta funcionalidad asegura que todos los documentos que se envían por fax se archivan y se gestionan desde un punto centralizado, independientemente del camino utilizado para su envío y sin la necesidad de tener que escanear previamente el documento.

Gestión mejorada

Con Zetafax Fax Relay los documentos en papel enviados desde las máquinas de fax o los dispositivos multifunción se capturan y se almacenan en el repositorio de Zetafax. No hay necesidad de escanear y almacenar la documentación de forma manual ya que el documento se envía de forma centralizada a través de Zetafax, y por tanto su captura es automática.

Esto significa además, que todos los faxes se almacenan de forma segura, eliminando el riesgo de pérdida o tras papeleo y asegura que toda la documentación se gestiona de forma centralizada, permitiendo una recuperación fácil y rápida.

Los documentos se pueden incluir dentro de la política de respaldos, que elimina el riesgo de la pérdida total de datos por causas de fuerza mayor.

Coste total de propiedad reducido

La tecnología que usa Zetafax Fax Relay se basa en Fax sobre IP (FoIP) soportada por Zetafax. Todos los faxes son enrutados a través de la red IP corporativa a Zetafax, que los procesa y los envía a su destino. Por tanto, las máquinas de fax o los dispositivos multifunción están conectados a la red corporativa eliminando la necesidad de tener líneas de teléfono dedicadas.

Además, el poder eliminar líneas de teléfono dedicadas, permite que las máquinas de fax o los dispositivos multifunción se puedan situar físicamente en el sitio que más interese, sin las restricciones del propio cableado de las líneas.

Mejora de la eficiencia eliminando pasos innecesarios

Al centralizar el envío del documento de papel por el servidor de Zetafax no hay necesidad de escanear previamente el documento. El personal no tiene que cambiar su forma de trabajo si no quiere.

Modo de operación flexible

El componente de integración de envío desde máquinas de fax de Zetafax se puede usar de 3 formas diferentes, proporcionando flexibilidad basada en los requerimientos de cada empresa:

  • Envío anónimo: es este modo los faxes se envían desde la máquina de fax o el dispositivo multifunción tecleando el número de fax, de la misma forma que siempre. Esta modalidad de envío está diseñada para usuarios que no tienen una cuenta de usuario de Zetafax. El resultado de la transmisión se notifica normalmente vía impresora.
  • Envío a través de un usuarios de Zetafax: para los usuarios que si tienen una cuenta en Zetafax, en el momento de teclear el número de fax de destino, el usuario debe de introducir su identificativo antes del número. El fax se envía desde su cuenta de Zetafax en donde recibirá el resultado de la transmisión.
  • Uso como escáner de red: en este modo, un usuario de Zetafax teclea su identificativo en vez del número de fax de destino. El documento se enruta a su cuenta de Zetafax, permitiendo añadir otros documentos para poder enviarlos como un fax único. Este modo de uso es especialmente útil ya que permite recuperar las máquinas de fax como escáner de red.

Requerimientos necesarios

Cada licencia del componente adicional de Zetafax, Zetafax Fax Relay, permite integrar hasta 10 dispositivos tradicionales de fax, a través de Zetafax. Todas las comunicaciones de envío de faxes desde estos dispositivos se centralizan en el servidor de Zetafax.

Este componente usa la tecnología IP para comunicar la máquina de fax con Zetafax. Por tanto, en el servidor de Zetafax debe de estar instalado un conector IP (independientemente de si el servidor trabaja con tarjetas de fax o modem para el envío/recepción de fax). Son compatibles con este componente tanto el conector IP estándar de Zetafax como el conector SR140.

Cada máquina de fax requerirá un cuenta de usuario de Zetafax para el envío anónimo.

Por último, cada máquina de fax habilitada para su interacción con Zetafax necesita un aaptador de telefonía, que permite la comunicación por red con el servidor de Zetafax.

Como funciona

La ilustración que se muestra a continuación muestra una configuración típica de Zetafax Fax Relay. Una máquina de fax y un dispositivo multifunción se encuentran conectados a la red (LAN) usuando como elemento de interconexión un adaptador telefónico. La impresora de red se usa para imprimir los informes de transmisión de los faxes enviados desde la máquina de fax.

faxrelay 
Los faxes se transmiten por la red a través de la tecnología FoIP. El servidor de Zetafax puede usar tarjetas de fax, o un conector IP enlazado con una pasarela para enviar los faxes a su destino.

Siguiente Paso

Para más información sobre como integrar las máquinas de fax a través de Zetafax, contacte con Micromouse por teléfono, fax o email.