PASARELAS DE FAX IP

Pasarelas de FAX IP

FoIP (protocolo Fax a través de Internet) es una nueva tecnología que permite enviar faxes a través de una red IP. Los usuarios no necesitan aprender nada nuevo para continuar con su actividad de fax y se reduce el coste de cada documento enviado.

La configuración de Zetafax en un entorno FoIP, se basa en:

  • El servidor de Zetafax
  • El conector FoIP, que es un componente software que se instala en el mismo servidor de Zetafax
  • La pasarela para fax, que actúa como un router, traduciendo los paquetes IP en paquetes de telefonía (RTC/RTB, RDSI o enlace de primario E1/T1).

Las pasarelas están disponibles para accesos básicos RDSI, PRI E1/T1 o las tradicionales líneas analógicas.

Las pasarelas de Fax ofrecen a las pequeñas y medianas corporaciones o redes departamentales una forma económica y sencilla de tener Fax sobre IP (FoIP). Integra un gateway, un gatekeeper, un enrutador inteligente de llamadas y soporte a QoS, todo en un solo dispositivo. El dispositivo se conecta a la red de datos por un puerto ethernet 10/100 y a la red pública por puertos de teléfono o de línea.

Estas pasarelas pueden enrutar de manera inteligente llamadas entre los puertos PBX, los puertos PSTN y los puertos IP para alcanzar la mejor combinación calidad/precio. Se puede integrar en la red corporativa sin actualizar la red de voz y datos existente.

Las pasarelas para líneas analógicas ofrece soporte hasta 8 líneas analógicas y, por tanto, 8 llamadas FoIP simultáneas (folleto en inglés). Ofrecen soporte hasta 48 líneas analógicas y, por tanto, hasta 48 conexiones FoIP concurrentes.

Más información: Folleto Audiocodes MP1XX (en inglés)

Debe rellenar este formulario para poder acceder a la descarga del folleto

Infraestructura RDSI (BRI) una forma fácil y económica de integrar las conexiones por fax a través de la tecnología IP. Estas pasarelas están disponibles en configuraciones 2, 4 u 8 puertos BRI. Integra un gateway, un gatekeeper y enrutamiento inteligente de llamadas.

La pasarela de fax ofrece soporte hasta 8 líneas RDSI y, por tanto, 16 conexiones FoIP simultáneas.

Más información:

Folleto Audiocodes Mediant 500 (en inglés)

Debe rellenar este formulario para poder acceder a la descarga del folleto

Folleto Audiocodes Mediant 800 (en inglés)

Debe rellenar este formulario para poder acceder a la descarga del folleto

Mediant 1000 conecta centralitas IP con cualquier proveedor de servicios Trunk IP, ampliable hasta 150 sesiones concurrentes. Este ofrece un rendimiento superior en entornos con cualquier conexión SIP-SIP, basados en centralitas basadas en TDM a  redes IP, y centralitas-IP a redes telefónicas conmutadas (RTC), soportando hasta 192 canales de voz sobre un módulo de 1U.

Mediant 1000 es compatible con una amplia gama de codificadores de voz y es capaz de convertir entre codificadores de voz de banda estrecha y banda ancha, proporcionando normalización SIP, manejo de fax, control de ganancia y numerosas funciones adicionales. Ofrece interoperabilidad certificada con las principales soluciones de comunicaciones unificadas y los proveedores de Trunking SIP.

Mediant 1000 está provisto de una protección robusta para nuestra infraestructura de comunicaciones IP, previniendo la denegación de servicio (DOS), protege del fraude y del robo de servicio, además está protegido contra ciberataques y otros eventos que puedan impactar el servicio.

Más información: Folleto Audiocodes Mediant 1000 (en inglés)

Debe rellenar este formulario para poder acceder a la descarga del folleto