NetOp Remote Control

NetOp Remote Control

Software de control remoto de altas prestaciones, rápido, escalable y seguro para profesionales de TINetOp Remote Control

NetOp Remote Control ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de las empresas y por sus características ayuda a los profesionales en informática a aprovechar al máximo la tecnología de control remoto.

Basado en una tecnología de control remoto con fiabilidad insuperable, este programa ofrece flexibilidad única, soportando todos los sistemas operativos y protocolos de comunicación de uso común. La interface intuitiva de NetOp Remote Control y las posibilidades de configuración permiten adaptar el sistema para soportar su manera de hacer negocios. Lo mejor de todo, NetOp Remote Control ofrece el sistema de seguridad más amplio del mercado.

Siendo la tecnología de control remoto nuestro principal enfoque, no puede sorprender a nadie y que éstos productos hayan sido reconocidos como los mejores en su categoría. Para saber por qué un número creciente de personal de “help-desk”, administradores de redes y de sistemas optan por NetOp Remote Control, pida hoy mismo su copia de evaluación gratuita.

Beneficios principales

  • Modo rápido y seguro de acceso a PCs remotos.
  • Extensas características de seguridad, incorporadas para obtener un acceso seguro de control remoto.
  • Soporta multiplataformas, lo que permite trabajar desde el sistema operativo de su preferencia.
  • Acceso inmediato de los usuarios al personal del servicio “help-desk”.
  • Conexión de forma inmediata del personal del servicio “help-desk” de los PCs de los usuarios a través del directorio intuitivo jerárquico.
  • Soporta sistemas de comunicación basados en Internet con garantía de conectividad global.
  • Interface via líneas de comandos con la mayoría de los sistemas de administración de redes y ”help-desk”.
  • Recopila inventarios de “hardware” y “software” para la administración de activos empresariales.
  • La barra de herramientas del usuario proporciona acceso a una serie de funcionalidades.
  • Registro central de la actividad de control remoto para auditoría y análisis.
  • Actualización automática de archivos entre PCs con utilización de “scripting” o ActiveX para ahorrar tiempo.
  • La charla bajo audio y las propiedades “marker” aumentan las sesiones de soporte en línea.
  • Posibilidad de instalaciones simultáneas múltiples gracias a su capacidad de distribución automática.

Módulos de NetOp disponibles

“Guest”: Permite que un PC efectúe control remoto de cualquier PC que utilice el módulo “Host”.

“Host”: Permite que un PC se someta a control remoto por cualquier PC que utilice el módulo “Guest”.

Gateway: Un módulo “Host” especial que actúa como un mecanismo de ruta para el tráfico de operaciones a control remoto.

Name Server: Un módulo “Host” especial que puede registrar nombres NetOp y convertirlos en direcciones IP.

Security Server: Un módulo de NetOp “Host” especial que puede centralizar el registro y la autentificación de seguridad.

Características principales de NetOp Remote Control

Directorio jerárquico

Podrá organizar ordenadores remotos de forma local o compartida a través de una red con una estructura de carpetas en varios niveles ajustable para un acceso sencillo. Inicie el mismo tipo de sesión en los módulos “Host” seleccionados de forma simultánea a través del directorio. Las sesiones múltiples pueden incluir las funciones de control remoto, transferencia de archivos, charla de texto, ejecución de programas de forma escalonada, cierre de sesión, desconexión, reinicio, wake-on-LAN, enviar mensajes y recuperación de inventarios.

Encriptado de máxima seguridad

NetOp ofrece el máximo nivel de seguridad de encriptado posible. Las sesiones de NetOp puede encriptarse con claves AES de 256 bits y asegurarse con claves SHA HMAC de 256 bits. El intercambio de claves se realiza mediante una combinación comprobación de integridad Diffie-Hellman de 2048 bits, AES de 256 bits y SHA HMAC de 512 bits.

Eficaz sistema de enrutamiento

NetOp Gateway es una versión especial de un módulo NetOp “Host” diseñado para actuar como mecanismo de enrutamiento de protocolos para el tráfico de NetOp. El sistema se utiliza generalmente como un punto de marcación individual para que los usuarios “Guest” tengan acceso a los “Hosts” de la red, o como un conjunto de “módems” de marcación para los usuarios “Guest” o “Host” en red. Para obtener acceso desde Internet a través de un servidor de seguridad, el módulo Gateway puede conectar hasta 200 usuarios “Guest” de forma simultánea mediante un solo puerto TCP individual a los “Hosts” internos en red.

Conexiones IP simplificadas

El módulo NetOp Name Server simplifica la localización de direcciones IP de ordenadores remotos en un entorno DHCP de forma centralizada gracias al registro de los identificadores de los módulos “Host”, los nombres de los ordenadores, nombres de inicio de sesión y las direcciones IP. De esta forma, es posible acceder de forma automática a las direcciones IP actuales y vincularlas directamente con usuarios u ordenadores específicos. Usted puede implementar su propio servidor de nombres o utilizar los servidores NetOp Name Server que se encuentran disponibles de forma pública a través de Internet.

Inventario

El módulo “Guest” puede recoger los detalles acerca del “hardware” y “software” instalados para los ordenadores “Host” de Windows operando versión 7.5 o versiones posteriores. La información se guarda en un archivo XML para cada “Host” y los detalles pueden visualizarse en un “inventory” ordenado jerárquicamente. Procesa los archivos XML tras la exploración llamando a una aplicación externa. Usa el directorio para recoger los inventarios de varios “Hosts”.

Flexibilidad de interface con el usuario

Puede configurar los módulos “Guest” y “Host” para integrarlos en su entorno de trabajo personal. Es posible ocultar completamente un equipo “Host”, hacerlo aparecer únicamente en la bandeja de tareas o hacerlo completamente visible. Además, NetOp Remote Control puede integrarse con la mayor parte de sistemas de administración de redes y de soporte al cliente mediante la vinculación directa a un equipo “Host” y la visualización de la pantalla del equipo “Host” únicamente.

Soporte de plataforma cruzada inigualable

Los módulos “Guest” y “Host” pueden conectarse a través de la mayoría de los protocolos de comunicación estándar y de los diferentes sistemas operativos con una compatibilidad con versiones anteriores y posteriores inigualable. Utilice los módulos “Guest” y “Host” desde Windows Server 2003, XP, 2000, Terminal Services incluyendo Citrix, NT 4.0, ME, 9x, CE, Linux y Solaris. Además, el programa “Guest” puede operar también en Symbian OS y ActiveX (por ejemplo, Internet Explorer) y el “Host” puede iniciarse desde Mac OS X. Hay módulos opcionales para OS/2, Windows 3.1x y DOS.

Administración de seguridad

El servidor de seguridad NetOp Security Server controla y administra el acceso por control remoto de forma centralizada y ofrece una tolerancia a errores opcional gracias a la operación de múltiples servidores de seguridad. Este servidor consiste en un módulo “Host” especial que controla la autentificación y las acciones permitidas que los usuarios “Guest” pueden realizar en los ordenadores “Host” de acuerdo con una base de datos ODBC activada. El servidor de seguridad también puede utilizarse para registrar la información de los eventos de NetOp para auditorias.

Características generales

Módulo “Guest”

  • Sistemas operativos – todas las funciones del módulo “Guest” para Windows Server 2003, XP, 2000, Terminal Services, NT 4.0, ME, 98, 95. Funciones de control remoto disponibles para Windows CE, Linux, Solaris, Symbian 0S y ActiveX (por ejemplo, en Internet Explorer).
  • Conexión del “Host” – compatible con el control remoto de “Hosts” que se opera en Windows Server 2003, XP, 2000, Terminal Services, NT 4.0, NT 3.51, NT 3.1, ME, 98, 95, CE, 3.1x, Linux, Solaris, Mac OS X, DOS y OS/2 4.x-1.3.
  • Control de escritorios “Host” – visualización de los escritorios en el modo de pantalla completa, escalable o en ventanas.
  • Control de los símbolos de comandos – es posible visualizar los símbolos de comando en el modo de pantalla completa o en ventanas.
  • Transferencia de archivos – el Administrador de archivos es una aplicación eficaz e interactiva de pantalla partida que permite operaciones con el ratón de arrastrar y soltar, copiar, propiedades de archivos y abrir un archivo local o remoto con la aplicación asociada. La función “Modo local” permite a los “Guests” operar con archivos locales o remotos fuera de línea o durante una sesión. Para transferencias automáticas NetOp usa “scripting” y “ActiveX”
  • Trasferencia de archivos optimizada – ofrece funciones de recuperación ante caídas del sistema, la transferencia delta genuina, sincronización y clonación.
  • Inventario – recopila inventarios de hardware y software para la administración de activos empresariales desde el ordenador “Host” de forma remota.
  • Charla con audio y de texto – puede comunicarse con usuarios “Host” de forma oral o escrita.
  • Transferencia de sonido del “Host” – permite al usuario “Guest” escuchar al locutor “Host”.
  • Ejecutar programa – inicie comandos o aplicaciones en un equipo “Host” de forma remota.
  • Comando de ejecución – cierre sesión, desconecte, reinicie o wake-on-LAN un equipo “Host” de forma remota.
  • Enviar mensaje – puede iniciar cuadros de mensajes emergentes en el ordenador “Host” de forma remota.
  • Transferir portapapeles – envíe y reciba texto y gráficos.
  • Modo marcador – escriba anotaciones en la pantalla del equipo “Host” de forma remota.
  • Solicitud de ayuda – ofrece “Servicios de Ayuda” con “Windows Guests” y envía notificaciones con sonido y mensajes “pop-up” contestando a llamadas de ayuda. Define acciones tales como “enviar mensaje” y “Ejecutar programas locales”.
  • Llamar a múltiples “Hosts” – comuníquese con varios “Hosts” de forma simultánea con un sólo comando.
  • Libreta de direcciones escalable – estructura jerárquica basada en archivos y carpetas con funciones de importación y exportación.
  • Conexión rápida – llame a “Hosts” mediante una lista de búsqueda o de forma directa con las direcciones IP, nombre DNS, Servicio de Directorio vía LDAP o el nombre de usuario correspondiente.
  • Manejo de teclado – compensa las diversas distribuciones de teclados entre los ordenadores “Guest” y “Host”.
  • Interface flexible con el usario – ofrece ventanas de sesión independientes y una barra de herramientas flotante.
  • Contraseña de mantenimiento – proteja la configuración del “Guest” mediante una contraseña.

Módulo “Host”

  • Sistemas operativos – todas las funciones del módulo “Host” para Windows Server 2003, XP, 2000, Terminal Services, NT 4.0, ME, 98 y 95. Las funciones de control remoto, charla con texto y transferencia de archivos están disponibles para Linux, Solaris y Mac OS X. Las funciones de control remoto y charla con texto se encuentran disponibles para Windows CE.
  • Autentificación local – configura una contraseña predeterminada para todos los usuarios “Guest” o bien identificadores individuales y contraseñas para cada usuario “Guest”. Compatible con todas las plataformas.
  • Autentificación del sistema – utiliza cuentas y contraseñas del sistema local. Compatible con cualquier plataforma operativa.
  • Autentificación centralizada – el sistema ofrece un régimen de seguridad totalmente centralizado mediante la base de datos Windows NT SAM, Microsoft “Active Directory”, Directorio de Servicios LDAP, o el servidor NetOp Security Server.
  • Funciones de seguridad – puede configurar diversas funciones de seguridad que limiten lo que los usuarios “Guest” pueden ver o hacer en los equipo “Host” en base de las funciones que tienen asignadas. Las funciones de seguridad pueden gestionarse de forma local por todas las plataformas compatibles o de forma centralizada a través de NetOp Security Server para las plataformas de Windows.
  • Confirmar acceso – los módulos “Host” pueden permitir o denegar el acceso de los usuarios “Guest”. Compatible con todas las plataformas.
  • Modo oculto – es posible ocultar que un módulo “Host” se está ejecutando en un equipo.
  • Comprobación de direcciones MAC/IP – acceso filtrado basado en la dirección MAC o IP de un “Guest”.
  • Acción trás colgar – puede reiniciar, desconectar o bloquear las estaciones de trabajo tras la desconexión.
  • Notificación – los usuarios “Host” pueden solicitar que se les envíe un mensaje de alerta o un tono cuando un usuario “Guest” acceda a ellos.
  • Contraseña de mantenimiento – puede proteger la configuración del “Host” en todas las plataformas.

Módulo Gateway

  • Enrutador de protocolos múltiples – Gateway le permite enrutar el tráfico de NetOp de las formas siguientes: llamar, colgar, WAN-a-LAN, LAN-a-LAN.
  • Autentificación del enrutado – compatible autentificación por bases de datos locales, Windows NT SAM y Microsoft Active Directory para la marcación y WAN a LAN.

Módulo Name Server

  • Administración de nombres centralizada – registra los nombres y direcciones IP de “Guest”/”Host”. Resuelve los nombres en direcciones IP previa solicitud.

Módulo Security Server

  • Administración de seguridad centralizada – autentificación en función de la base de datos ODBC.
  • Autentificación de tolerancia a errores – compatible con varios servidores de seguridad.
  • Mantenimiento sencillo de la configuración de seguridad – la configuración de seguridad se modifica desde el módulo Security Manager.
  • Integración de la información de dominios de Windows – utilice los usuarios y grupos de los dominios de Windows.

Común (Windows Server 2003, XP, 2000, NT, 98, 95, ME)

  • Comunicación – compatible con los protocolos de comunicación más usuales, como TCP, UDP, IPX, NetBIOS, módem de Windows, CAPI, acceso telefónico a redes, serie o IrDA.
  • Registro de eventos de gran alcance – puede registrar la actividad de las sesiones en un archivo local, en el servidor NetOp Security Server, en el registro de sucesos de Windows o en una consola de administración de capturas SNMP.
  • Registrar eventos – es posible rastrear más de 100 eventos diferentes de NetOp.
  • Grabación de sesiones – guarde una sesión y reprodúzcala posteriormente a velocidad normal o en el modo acelerado.
  • Solicitud de ayuda – los “Hosts” pueden solicitar ayuda a varios “Guests” a través de la interface de usuario o de una línea de comandos.
  • Impresión remota – utilice las impresoras de forma remota en ambas direcciones.
  • Encriptado de máxima seguridad – proteja las sesiones con claves de hasta 256s bit de encriptado AES, comprobación de integridad SHA HMAC de 256 bits e intercambio de claves Diffie-Hellman de 2048 bits.
  • Actualización web – descargas automáticas e instalaciónes de actualizaciones a través de Internet.
  • Instalación – el programa puede instalarse mediante el instalador Microsoft Windows Installer o InstallShield.
  • Utilidad de implementación – puede instalar y actualizar de forma remota módulos “Host” en Windows XP, 2000 y NT.

Común (Windows CE, Linux, Solaris, Mac OS X, Symbian OS)

  • Protocolos de Comunicación – todas las plataformas (con excepción de Symbian OS) soportan TCP y UDP. Symbian OS soporta únicamente TCP.
  • Instalación – Windows CE se instala con InstallShield y MS ActiveSync. Linux puede utilizar Red Hat Packet Manager o “tar comprimido”. Solaris usa “tar comprimido”. Mac OS X usa “installer”. Symbian OS utiliza PC Suite de Nokia para la instalación.

Requisitos técnicos

Sistemas Windows

  • Procesador Intel 80486 o superior o compatible 100%.
  • Memoria – “Guest”: OS requiere 16 MB adicionales (recomendado 32 MB o más). Otros módulos: OS requiere 12 MB adicionales (recomendado 16 MB o más).
  • Plataforma – Windows Server 2003 Standard, Enterprise y Web Edition.
  • Windows XP Professional, Tablet PC Edition, Home Edition.
  • Windows 2000 Server, Advanced Server.
  • Servicios de Terminal Server de Windows 2000.
  • Windows 2000 Professional.
  • Terminal Server (SP4) de Windows NT 4.0.
  • Windows NT Server 4.0 (SP4).
  • Windows NT Workstation 4.0 (SP4).
  • Windows ME, 98, 95.

ActiveX

  • Procesador Intel 80486 o superior, o compatible 100%.
  • Memoria – 32 MB.
  • Plataforma – Sistema operativo Windows con Internet Explorer 4.01 o superior.

Windows CE

  • Procesadores Intel X86, Intel StrongARM, Intel PXA 250, MIPS o SH3.
  • Memoria – 16 MB (se recomienda 32 MB).
  • Plataforma – Windows CE 2.11 de mano.
  • Windows CE 3.0 PC 2000 de bolsillo, Pocket PC o Pocket PC 2002.

Linux

  • Procesador Intel 80486 o superior, o compatible 100%.
  • Memoria – 64 MB (se recomienda 128 MB).
  • Plataforma – Red Hat 7.x, 8.0 o 9.0 con servidor XFree86 y administrador de ventanas kdm o gdm. Escritorio: kde o gnome.
  • SuSE 8.0, 8.1 o 8.2 con servidor XFree86 y administrador de ventanas kdm. Escritorio: kde o gnome.

Solaris

  • Estación de trabajo Sun SPARC o UltraSPARC.
  • Memoria – 64 MB (se recomienda 128 MB).
  • Plataforma – Sun Solaris 8.0 o 9.0 con Xsun y CDE 1.4 o versiones superiores.

Symbian OS

  • Nokia 9210 Communicator Family.
  • Memoria – 16 MB (se recomienda 32 MB).
  • Plataforma – Symbian OS versión 6.

Macintosh

  • Macintosh con PowerPC G3 o procesador G4.
  • Memoria – 128 MB.
  • Plataforma – Mac OS X versión 10.0 o superior.

 

Micromouse

CHAT WITH US

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR