email x
Cifrado directo de dispositivos USB: caso de éxito - Micromouse

Cifrado directo de dispositivos USB: caso de éxito

10

Acerca de Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ)

La FCBQ es una entidad privada con casi 100 años de historia, sin ánimo de lucro, de utilidad pública y de interés cívico y social. Está integrada por asociaciones, clubes u otras entidades deportivas que se dedican a la práctica del baloncesto en el territorio catalán. En la actualidad la FCBQ está constituida por más de 500 entidades.

Es competencia de la FCBQ promocionar, ordenar, dirigir y regular, en coordinación con la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, toda la actividad del deporte del baloncesto en Cataluña.

Situación y problemática a solventar

Con una sede central, ubicada en Barcelona y tres representaciones territoriales (Girona, Lleida y Tarragona), donde trabajan sus 60 empleados, la Federación necesitaba implantar un sistema de seguridad para controlar la información albergada en sus servidores y estaciones de trabajo.

Además era necesario cumplir con la legalidad vigente en materia de Protección Datos de carácter personal, según marca la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

El departamento de Tecnología de la Información, compuesto por 3 personas, necesitaba encontrar una herramienta que les hiciese cumplir la legalidad y, además, fuera fácil de administrar, aportase una tecnología de última generación, tuviese progresión de futuro y como no, se adecuase a su presupuesto.

La solución

Después de analizar distintas soluciones de mercado, el departamento de TI de la Federación empezó a marcar cierta predisposición por Safend, entre otras cosas, debido a la integración de esta solución con el cifrado directo de dispositivos USB.
safendAdemás Safend aseguraba el cumplimiento de la Ley de Protección Datos, que las otras soluciones evaluadas no garantizaban ya que no permitían la identificación de los dispositivos en según qué casos.

Aunque durante el proceso de implantación de Safend hubo que solucionar un problema de incompatibilidad con un software que originariamente llevan las maquinas Lenovo, se concluyó su despliegue cubriendo los objetivos marcados, aportando un mayor control y cumplimiento de la legislación.

Con el paso del tiempo se siguen activando nuevos controles de seguridad, de forma controlada para evitar problemas masivos.

Más información de Safend Security Suite: Información Safend Security Suite

La Compañía

MICROMOUSE es una compañía española que, desde hace más de 25 años, distribuye software con valor añadido en España y Portugal. La compañía dispone de soluciones para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento, en integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, en inventario automático y en optimización de rendimiento en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, integración segura PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real. Para más información, visite www.micromouse.com o contacte con nosotros por correo electrónico (), teléfono (91 639 85 50) o fax (91 639 11 01).