email x
Protección de información con Safend - Micromouse

Protección de información con Safend

[heading type=1]Protección de información con Safend:
Caso de éxito en el Ayuntamiento San Vicente del Raspeig [/heading]

Situaciónraspeig

escudoEl Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, municipio de la provincia de Alicante, cuenta con una población de más de 42 mil habitantes y un presupuesto de más de 42 millones de €. Una de las cualidades principales del municipio, definidora de su actividad económica y valor añadido del mismo, es su excelente sistema de comunicaciones, tanto en su entorno territorial metropolitano, como en el comarcal y provincial.

Con una plantilla de más de 300 personas, su plataforma informática necesitaba del apoyo de las nuevas tecnologías para poder controlar qué dispositivos se conectan a la red, a través de los puertos locales de los ordenadores.

Necesidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig necesitaba un mayor grado de control, que les permitiese identificar y bloquear de forma precisa que dispositivos están o han sido conectados a la red a través de los ordenadores de los usuarios. De esta forma podrían mejorar el grado de protección y control de información sensible.

La solución que buscaban debía permitir el uso de determinados dispositivos del Ayuntamiento, como cámaras de fotos, independientemente del ordenador al que se conectase.

Solución

usbprotector El departamento de Informática asumió el reto mencionado: implantar un sistema para mejorar la seguridad de la red corporativa y proteger la información, controlando qué dispositivos se pueden conectar, sabiendo cuales se han conectado con anterioridad.

Se optó por la solución proporcionada por MICROMOUSE y José Gil Polo, Safend Port Protector, debido a la robustez, fiabilidad, sencillez de uso y características avanzadas que aporta y que permiten al Ayuntamiento mantener sus estándares de calidad. A la vez mejora la seguridad de datos sensibles almacenados en la red corporativa, como en los departamentos de Policía y Servicios Sociales, que gestionan información crítica.

Ventajas

Tras la implantación de la solución avanzada para auditoría y protección de puertos de los ordenadores, proporcionada por MICROMOUSE y José Gil Polo, Safend Port Protector, el Ayuntamiento ha conseguido solucionar sus problemas de extracción de información de la red, y además:

  • Identificar y bloquear de forma precisa de los dispositivos conectados
  • Proteger contra la pérdida de información sensible y la entrada de código malicioso
  • Evitar la vulneración de datos (anti-tampering)
  • Evitar la extracción de datos de la red

Ahora podemos saber qué dispositivos se conectan o se han conectado a la red, generar políticas para permitir sólo el uso de aquellos dispositivos propiedad del Ayuntamiento, como cámaras de fotos o memory sticks y evitar que los usuarios usen dispositivos sin autorización previa” comentan los miembros el departamento de informática. Continúan diciendo “con el uso de Safend impedimos que se extraiga información de la red”.

LA COMPAÑIA

Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig realiza sus actividades en San Vicente del Raspeig, municipio de la provincia de Alicante. www.raspeig.org.

José Gil Polo es consultor, integrador de Sistemas de Información y especialista en soluciones para la Administración local.

MICROMOUSE es una compañía española que, fundada en 1984, distribuye software con valor añadido en España y Portugal. La compañía dispone de soluciones llave en mano para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento en tiempo real para entornos heterogéneos, integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, inventario automático y optimización de rendimiento, control de contenidos y gestión de cuotas en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, fax, integración segura PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real.
Micromouse ofrece a todos los usuarios registrados de sus productos un servicio Hot Line gratuito durante el periodo de garantía. Una vez finalizado dicho periodo, el usuario registrado puede contratar soporte telefónico anual. Los usuarios con contrato de mantenimiento reciben actualizaciones gratuitas a nuevas versiones de los programas y soporte técnico telefónico. Para más información, visite www.micromouse.com o contacte con:

MICROMOUSE
Calle Santísima Trinidad, 5 – 5ª Planta
28010 Madrid
Tl: 91 639 85 50
Fax: 91 639 11 01
www.micromouse.com