email x
La UNIVERSIDAD NEBRIJA optimiza su inversión en almacenamiento - Micromouse

La UNIVERSIDAD NEBRIJA optimiza su inversión en almacenamiento

La UNIVERSIDAD NEBRIJA optimiza su inversión en almacenamiento gracias a la solución proporcionada por MICROMOUSE

La Universidad Nebrija se define como una institución de enseñanza superior, laica e independiente, con proyección internacional y, al mismo tiempo, muy comprometida con su entorno económico y social natural.
Define como misión mantener un alto rigor en la enseñanza académica y en la investigación científica de todas las áreas de especialización, para contribuir así tanto a la formación y desarrollo profesional y humano de los estudiantes, como al progreso de la sociedad.
En la actualidad, la Nebrija ha consolidado en el ámbito académico su oferta de grados, másteres y doctorados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
Daniel Magaña, Director de Sistemas de UNIVERSIDAD NEBRIJA, nos describe la infraestructura de TI de la Universidad, que dispone de casi 100 servidores sobre sistemas Unix, Windows y MacOS, que ofrecen servicios de base de datos, servidores web, correo electrónico y aplicaciones.
Dentro del departamento de TI trabajan un total de 7 personas, de las cuales 5 se encargan del CAU en nivel 1 y las otras dos hacen labores de N2 y administración de servidores.
El problema: la gestión del almacenamiento

El problema: la gestión del almacenamiento

La necesidad de una herramienta de gestión del almacenamiento como la proporcionada por MICROMOUSE aparece ya que según nos cuenta Daniel “La Nebrija ofrece a sus alumnos, profesores y personal de servicios carpetas en red personales y de grupo. En total son más de 3.500 carpetas de red con todo tipo de información.”
“Cuando no teníamos herramienta para la gestión de cuotas corríamos el riesgo de que algún usuario subiese un exceso de información, llenase el disco y parase la máquina.”

La solución: Northern Storage Suite (NSS)

“Gracias a NSS podemos ofrecer este servicio de carpetas compartidas garantizando que no se saturan los discos sobre los que está montado el servicio.”
A la hora de hablar de los beneficios que aporta NORTHERN STORAGE SUITE, Daniel nos comenta que, entre otros, les permite:

  • “Establecer cuotas de uso para cada una de las carpetas en función del grupo de usuarios y el uso de la carpeta.”
  • “Conocer en todo momento el espacio ocupado, las carpetas con más demanda.”
  • “Basándonos en esa demanda, definir planes de ampliación del almacenamiento alineándolo con los sistemas de backup y obtener reportes de uso de cada una de las carpetas.”

Ahorro y control de la inversión.

A la hora de definir la reducción de gastos en TI, Daniel indica:

“La reducción de gastos no la tenemos cuantificada como tal pero nos ayuda a tener controlado la inversión en almacenamiento y backup ya que en todo momento sabemos cuáles son nuestros límites y gracias a NSS sabemos que no los vamos a superar.”

Sin embargo si que nos habla de un considerable ahorro indirecto:

“El tiempo que ahorramos en incidencia de máquinas paradas por falta de espacio: tanto de usuario como de TI.”
“El presupuesto está controlado y conocido en todo momento.”

Y además la herramienta permite “Copias de seguridad garantizadas” gracias al control sobre el espacio ocupado y disponible.

Al igual que la UNIVERSIDAD NEBRIJA es una referencia a nivel institucional dentro de las universidades privadas, la implantación de una solución de gestión de almacenamiento como NSS demuestra que también se encuentra en la vanguardia de TI dentro de su sector.

Más información de Northern Storage Suite

La Compañía

MICROMOUSE es una compañía española que, desde hace más de 25 años, distribuye software con valor añadido en España y Portugal. La compañía dispone de soluciones para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento, en integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, en inventario automático y en optimización de rendimiento en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, integración segura PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real. Para más información, visite www.micromouse.com o contacte con nosotros por correo electrónico (), teléfono (91 639 85 50) o fax (91 639 11 01).