email x
Entornos VMWare con Zetafax - Micromouse

Entornos VMWare con Zetafax

[image animation=»left-to-right» size=»dont_scale» align=»alignright» alt=»Zerafax VMware» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/Zfax_VMware.gif[/image]La virtualización mejora vertiginosamente tanto la eficiencia como la disponibilidad de recursos y aplicaciones en su organización. Los recursos internos están infra-utilizados en el marco del modelo «un servidor, una aplicación» y el departamento de administración de TI dedica demasiado tiempo la gestión de servidores en lugar de innovar.

Un sistema automatizado de datos, construido sobre una plataforma de virtualización VMware, permite responder a la dinámica del mercado de forma más rápida y eficiente que antes. VMware Infrastructure proporciona los recursos y los servidores de aplicaciones cuando y donde son necesarios. Los usuarios de VMware ahorran entre el 50-70% del coste de TI mediante la consolidación de sus recursos a la vez que proporcionan alta disponibilidad de máquinas con VMware Infrastructure.

Zetafax ha sido probado y está soportado para trabajar en entornos virtuales VMware. Juntos forman una solución de fax de alto rendimiento y funcionalidad.

Zetafax se integra en entornos virtuales

Para las empresas que utilizan plataformas virtuales, o que están involucradas en proyectos de migración a estos entornos, pueden integrar también el servicio de fax. Zetafax ofrece plena compatibilidad con los entornos virtuales basados en la tecnología de VMWare ESX, ESXi y vSphere (también se puede integrar con Microsoft Hyper-V en Windows Server 2008 R2), proporcionando una solución segura, fiable y económica, aportando numerosas ventajas:

  • Optimización de hardware, que reduce el consumo de energía.
  • Disminución de las intervenciones para la reparación de equipos.
  • Fiabilidad y recuperación inmediata en otro entorno virtual, si es necesario.

Integrando Zetafax con su conector IP nativo, o con los conectores Diva SoftIP o con el conector SR140 de Brooktrout, también es posible enviar y recibir faxes a través de la red IP (Fax sobre IP), en una infraestructura VoIP existente, aprovechando las ventajas que nos proporciona:

  • Posibilidad de implementar un sistema de fallo en una única máquina física.
  • Reducción de los costes de explotación y mantenimiento de la red utilizando un único cable para voz, fax y datos.
  • Transmisión y recepción de fax a través de componentes software, eliminando los problemas derivados de la falta o mal funcionamiento de tarjetas de fax módem.

Zetafax es compatible con las siguientes plataformas virtuales:

  • VMware ESX
  • VMware ESXi
  • VMware vSphere
  • Microsoft Hyper-V en Windows Server 2008 R2

Zetafax se encuentran dentro del catálogo de productos compatibles VMware:

http://wwwa.vmware.com/partnercatalog/catalog/ViewProduct.php?pubproductid=a045000000Ae1v7AAB

[heading type=3]Enlaces de interés:[/heading]

Información general de Zetafax

Como instalar Zetafax en un entorno VMware (en inglés)

Fax sobre IP (FoIP): características generales

– Conectores Fax sobre IP para Zetafax