TROA LIBRERIAS controla la temperatura de su CPD con MicroTEMP

1. Sobre TROA LIBRERÍAS

Desde su fundación en 1951 TROA Librerías no ha dejado de desarrollar su proyecto de contribuir a la formación integral de la persona mediante el fomento de la lectura de obras de calidad.

En la actualidad, TROA Librerías cuenta con 21 puntos de venta repartidos en trece ciudades españolas, en las que se ha convertido en un referente.

Pioneros en la librería virtual desde 1999 y evolucionando de forma constante hasta llegar a un nuevo concepto web, que pone a disposición de los usuarios más de 100.000 títulos y que fomenta el intercambio de opiniones y valoraciones, proporcionando al cliente un servicio totalmente personalizado.

El servicio de asesoramiento bibliográfico que TROA Librerías ha prestado durante décadas ha ido cobrando cada vez mayor prestigio, no sólo entre particulares sino, muy especialmente, entre responsables de centros educativos y todo tipo de empresas e instituciones.

2. Infraestructura de TI

Troa Librerías dispone de un CPD con 16 servidores en el que se había producido algún fallo en su sistema de refrigeración, con el consiguiente riesgo de caida en sus sistemas, por lo que Roberto Portillo Labra, Responsable de Sistemas y Comunicaciones de TROA Librerías nos comenta que buscaba una solución para “Poder controlar la temperatura de dicho CPD para evitar fallos de hardware de servidores”.

En colaboración con REDLM, partner autorizado, MICROMOUSE implantó en TROA Librerías, microTEMP la solución sencilla y fiable para controlar y avisar mediante sus sistema de alertas cualquier desviación en la temperatura óptima de su CPD.

3. La necesidad de una herramienta como microTEMP y beneficios que aporta

Preguntado por los beneficios que la solución de MICROMOUSE aporta a TROA Librerías, Roberto Portillo nos comenta que “Gracias a la aplicación MicroTemp tenemos controlado la refrigeración del CPD, y nos avisa de una parada de las maquinas de A/C para evitar fallos por altas temperaturas.

Además de la propia funcionalidad MicroTEMP puede ayudar en la Reducción de los gastos de TI, como nos indica Roberto “Puede haber reducción de los gastos de TI al tener controlada la temperatura óptima de los servidores y evitarnos problemas de hardware de dichos servidores o cabinas.

Más información de microTemp

La Compañía

MICROMOUSE es una compañía española que, desde hace más de 26 años, distribuye software con valor añadido en España y Portugal. La compañía dispone de soluciones para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento, en integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, en inventario automático y en optimización de rendimiento en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, integración segura PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real. Para más información, visite www.micromouse.com o contacte con nosotros por correo electrónico (info@micromouse.com), teléfono (91 639 85 50) o fax (91 639 11 01).