Zetafax – Exchange online

[heading type=3]Conector de Zetafax para Exchange Online[/heading]

Cada vez más empresas están tomando la decisión de migrar su infraestructura de correo electrónico a un servicio en la nube con Microsoft Exchange Online y Office365. Ahora Zetafax dispone de un conector que ofrece la posibilidad de integrar el servidor de fax con esa infraestructura de correo en la nube, como hasta ahora venía haciendo con los servidores de correo tradicionales. El conector permite a los usuarios enviar y recibir faxes directamente en el cliente de Outlook.

El Conector para Microsoft Exchange Online se comporta del mismo modo que el existente para los servidores de correo instalados en local. Características como la compatibilidad con el cliente de Outlook (incluido web app), la conversión de archivos adjuntos en los formatos soportados, el acceso a los contactos almacenados, la utilización de DID’s específicos por usuario y la confirmación del resultado de la transmisión mediante la recepción de un informe de entrega, se mantienen en este nuevo conector.

[heading type=2]Cómo se integra Zetafax con Exchange Online[/heading]

El servidor de ZETAFAX se conecta a través del conector para Microsoft Exchange Online con el sistema de correo en la nube y utiliza un buzón en el sistema para procesar los faxes. Los usuarios de Exchange Online y Office365 envían un correo electrónico a un dominio específico, por ejemplo (1234@fax.nonbreempresa.com), este correo queda almacenado automáticamente en el buzón de Zetafax en el sistema Exchange de la organización.

Periódicamente el servidor de Zetafax consulta ese buzón, recupera el mensaje de fax y lo procesa a través de sus líneas de fax. Una vez que el proceso de envío está completado, Zetafax envía un correo electrónico al usuario con el resultado de la transmisión.

exchange_online
 

[heading type=2]Instalación Simple y Segura[/heading]

El servidor de Zetafax queda ubicado en nuestras instalaciones, la instalación del conector no tiene complejidad y en 20 minutos deberíamos tenerlo configurado. Por el diseño de la integración con Exchange Online no tendremos que efectuar cambios en nuestra configuración; esto nos permitirá mantener tanto el número de fax como el nombre del dominio y podremos pasar este tráfico a través del firewall ya que el servidor utiliza protocolo HTTPS.

Además mantenemos la confidencialidad, tanto los faxes como los informes de entrega están protegidos, la comunicación entre el servidor y Exchange Online utiliza el cifrado SSL, siendo este método más seguro que las trasmisiones que utilizan protocolo SMTP.

[heading type=2]Plataformas soportadas[/heading]

El Conector de Exchange Online utiliza la funcionalidad de reglas de transporte en Exchange. Estas reglas no son compatibles con todas las versiones existentes de Office 365. Es posible utilizar la versión de prueba de Office365 para conectar Zetafax a través del conector y poder efectuar pruebas de funcionamiento.

Los planes de Office 365 compatibles son:

  • Empresa E1, E3 y E4
  • Medianas empresas
  • Quiosco

Los siguientes planes de Office 365 no están soportados por el Conector de Exchange Online de Zetafax, ya que no soportan las reglas de transporte que el conector utiliza:

  • Small Business
  • Premium Small Business

Para otros planes de Office 365 no se han efectuado las pruebas correspondientes, aunque cualquier plan que soporte el uso de las reglas de transporte debe ser compatible con el conector de Exchange Online de Zetafax. Se recomienda efectuar una consulta al respecto.

[heading type=2]Siguiente paso[/heading]

Para más información, contacte con Micromouse por teléfono (91 639 85 50), fax (91 639 11 01) o correo electrónico (fax@micromouse.com).