email x
Instalación del conector de Zetafax para Exchange online - Micromouse

Instalación del conector de Zetafax para Exchange online

[image animation=»right-to-left» size=»dont_scale» align=»alignright» alt=»Zetafax» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/Zetafax_Home.png[/image]Zetafax se integra con Exchange Online. Necesita una serie de pre-rrequisitos instalados en el equipo donde está instalado el Zetafax Server para poder establecer una conexión segura con el Office 365. Estos componentes están disponibles en los enlaces que se encuentran más adelante.

[heading type=3]Entornos soportados[/heading]

El conector Exchange Online requiere Zetafax 2014, no soporta ninguna versión anterior de Zetafax.

El conector Exchange Online usa las Reglas de Transporte de Exchange. Estas reglas no están disponibles para todos los planes del Office 365, por lo que es importante asegurarse de que el plan que se está usando tenga esta característica disponible.

El conector de Zetafax para Exchange Online soporta los siguientes planes:

  • Enterprise E1
  • Enterprise E3
  • Enterprise E4
  • Midsize Business
  • Kiosk

Los planes Small Business y Small Business Premium no están actualmente soportados, por que no pueden usar las Reglas de Transporte. Las empresas que usan un plan Small Business necesitarán actualizar a un plan que se encuentre soportado para poder usar las Reglas de Transporte con Zetafax.

El programa de instalación que se encarga de la configuración inicial del sistema Exchange Online soporta las siguientes versiones de Windows:

  • Windows Server 2012 R2
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows 8.1
  • Windows 8
  • Windows 7

Normalmente, es en el servidor en el que está instalado el Zetafax Server, donde se ejecuta el programa de instalación, pero puede ejecutarse en otro equipo de la red si Zetafax Server está instalado en una versión de Windows que no está soportada.

[heading type=3]Documentación[/heading]

Descargue la guía de configuración Zetafax Exchange Online Connector Setup Guide (en inglés), aquí podrá obtener instrucciones detalladas de cómo configurar una conexión segura entre Zetafax Server y el Exchange Online.

Prerrequisitos

Las siguientes aplicaciones necesitan estar instaladas en el mismo equipo donde se encuentra Zetafax Server, que es donde se llevará a cabo la configuración entre Zetafax y Exchange Online. Solo tiene que descargarse los archivos necesarios para el sistema y seguir la guía de instalación para finalizar la configuración.

Microsoft .NET 4 Framework

El conector Exchange Online necesita tener instalado el Microsoft .NET 4 Framework. Únicamente tiene que descargarse el fichero del siguiente enlace y seguir los pasos de la guía de instalación de Zetafax./p>

Descargar Microsoft .NET 4 Framework

Windows PowerShell

Windows PowerShell es una línea de comandos Shell y de lenguaje script basada en tareas diseñadas especialmente para la administración del sistema. Construido en .NET Framework, Windows PowerShell ayuda a los técnicos informáticos y a los usuarios avanzados a controlar y automatizar el sistema operativo Windows y sus aplicaciones. Windows PowerShell se encuentra disponible como parte del Windows Management Framework, simplemente tiene que descargar el fichero que corresponda con su sistema desde el siguiente enlace:

Descargar Windows PowerShell

Módulo Windows Azure AD para Windows PowerShell (incluyendo Microsoft Online Services Sign-In Assistant)

El módulo Windows Azure Active Directory para Windows PowerShell proporciona cmdlets que pueden llevar a cabo varias tareas tales como administración de usuarios, administración de dominio y configurar un inicio de sesión único. Una vez instalado Zetafax, puede utilizar los cmdlets para configurar Office 365 y habilitarlo para comunicar con Zetafax.

Microsoft Online Services Sign-In Assistant proporciona la capacidad de iniciar sesión al usuario final en Microsoft Online Services, tales como Office 365. El módulo Windows Azure Active Directory lo requiere y es una instalación aparte.

Descargar módulo Windows Azure AD para Windows PowerShell

[heading type=3]Descarga el programa de instalación del conector Exchange Online[/heading]

El programa de instalación del conector de Zetafax para Exchange Online configura su sistema Exchange Online para utilizarlo con Zetafax. Normalmente, se ejecuta en el mismo equipo que tiene instalado Zetafax Server, pero puede ejecutarlo en otro equipo si Zetafax Server está instalado en un sistema operativo Windows que no está soportado.

Para ejecutar el programa de instalación, necesitará suministrar un usuario con permisos de administrador y una contraseña para el sistema Exchange Online, es decir, un usuario que pueda crear una nueva cuenta de usuario en el sistema y configurar las Reglas de Transporte.

Una vez instalados los prerrequisitos comentados anteriormente, descargue el programa de instalación para su versión de Windows y ejecútelo.

Nota: todas las descargas están protegidas mediante usuario y password. Por favor, contacte con nosotros previamente para facilitarle estos datos.