Zetafax Failover

[heading type=1]El sistema automático de failover asegura la continuidad del servicio en caso de que el servidor de fax principal falle[/heading]

Zetafax hace del fax corporativo una herramienta aún más fácil, rápida y segura. Gracias a las nuevas funcionalidades y mejoras, Zetafax se adapta perfectamente a las aplicaciones ya existentes, proporcionando una herramienta capaz de dar respuesta a las necesidades de comunicación de todo tipo de empresas.

Cada día resulta más necesario para las empresas integrar sus sistemas de comunicación a fin de conseguir un flujo de información más eficiente, que se traduzca en ahorro de costes y en un aumento de la productividad. Atendiendo a esta necesidad creciente, las principales novedades desarrolladas para Zetafax se centran en tres aspectos básicos: la facilidad de uso, la eficacia y la seguridad. Por ello enviar un fax nunca ha sido tan fácil, rápido y seguro como con Zetafax.

Una característica destacada de Zetafax es que incluye opcionalmente un nuevo sistema automático de failover que asegura la continuidad del servicio en caso de que el servidor de fax principal falle, al activarse automáticamente el servidor secundario.

Sistema de Failover

Para reducir el impacto de un fallo de sistema en el servidor de producción de Zetafax y para asegurar que las necesidades de envío y recepción de fax no se paran, ahora puede configurar un servidor secundario de Zetafax, corriendo en modo pasivo.

Este servidor secundario detectará un fallo del servidor principal, retomando en ese momento la actividad de envío y recepción de faxes.

Esta nueva característica de Zetafax le permitirá no sólo evitar caídas del servicio de fax sino también llevar a cabo taréas de mantenimiento del servidor principal sin por ello tener que renunciar a que nuestros clientes o los usuarios puedan enviar documentos por fax.

failover
Los componentes necesarios para montar este sistema de tolerancia a fallos son:

  • Un servidor primario de Zetafax, que será el que habitualmente esté dando el servicio de fax, tanto de envío como de recepción.
  • Un servidor secundario de Zetafax, que se activará sólo en caso que el servidor primario no responda al latido. Se pondrá online tan pronto como el sistema de monitorización detecte que el servidor primario a caído.
  • Un servidor de ficheros que se utiliza en este entorno de tolerancia a fallos para almacenar centralizadamente los ficheros que usarán tanto el servidor principal como el de respaldo cuando se encuentran dando servicio. Al almacenar esta información en un servidor independiente se permite el acceso instantáneo a la información por ambos servidores.
  • Una licencia de Failover, que no está incluida de forma nativa con Zetafax

Nos podemos encontrar otras situaciones en las que es necesario que el servidor de respaldo entre en el entorno de producción para dar el servicio de fax, como pueden ser:

  • Rutinas de mantenimiento
  • Instalar nuevo software
  • Instalar nuevo hardware
  • Test del sistema de respaldo

En cualquiera de estas situaciones o por otras distintas también puede forzarse un failover de forma manual.

Configuración de líneas y dispositivos

Si está utilizando líneas analógicas, se pueden conectar dichas líneas con una conexión y al servidor de respaldo o con líneas indepedientes.

Si está utilizando líneas digitales, bien a través de un enlace BRI o a través de un enlace PRI, cada servidor de Zetafax deberá tener conectado una línea de telefonía independiente.La línea del servidor de respaldo puede llegar a activarse automáticamente cuando este servidor esté activo. Sin embargo, esta opción requiere configurar un proceso específico a traves del Operador de Telecomunicaciones de las líneas para habilitar el cambio a través del sistema PBX.

El servidor de respaldo funciona de forma completamente independiente del servidor principal. Por tanto se puede configurar con un hardware completamente distinto.

[heading type=3]Contacte con MICROMOUSE[/heading]

Para más información, contacte con Micromouse por teléfono (91 639 85 50), fax (91 639 11 01) o correo electrónico (fax@micromouse.com).