email x
Por qué implantar políticas de almacenamiento - Micromouse

Por qué implantar políticas de almacenamiento

El almacenamiento de datos se ha convertido en una de las partes del presupuesto de TI que más rápido crece, gran culpa de ello la tienen los sistemas transaccionales usados, los data-warehouse masivos y el crecimiento explosivo en el tráfico de correo electrónico. Hoy en día, el mercado completo crece a un 7% anual; pero en algunas grandes empresas, el presupuesto para de esta partida presupuestaria ha aumentado hasta en 20%.

El gran crecimiento en la demanda ha llevado a bajar el costo por unidad de almacenamiento. Sin embargo, las empresas siguen aumentando su gasto; si este continúa su rápido ascenso, podría complicar el almacenamiento y la explotación de los datos en las empresas.

Con frecuencia, las empresas almacenan más copias de sus datos de las que necesitan, en parte por el miedo a perder información, y por mala planificación. En la mayoría de los casos, podrían cumplir sus necesidades legales, regulatorias y estratégicas con configuraciones de almacenamiento mucho más sencillas. Por otro lado, suelen sub-utilizar su capacidad existente. Mientras las empresas bien manejadas utilizan el 80% o más del almacenamiento que tienen disponible, en la mayoría se usa alrededor de 50% (y en ocasiones menos de 30%).

[image animation=»left-to-right» size=»dont_scale» align=»aligncenter» alt=»Por qué implantar políticas de almacenamiento» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/almacenamiento_roi.gif[/image]
Los gerentes de TI deberían desarrollar mejores políticas para el manejo del almacenamiento, así como para comunicar en forma más efectiva a sus clientes internos las ventajas de hacerlo en cuanto a costo, confiabilidad, accesibilidad y riesgo. Desarrollar un “menú” de opciones de almacenamiento, cada una con sus costos claramente especificados, puede ayudar a los ejecutivos a tener una organización más eficiente.

Siguiente paso: Northern Storage Suite

Northern Storage Suite mejora la disponibilidad de los servidores y de las cabinas de almacenamiento en entornos empresariales, además de reducir el coste total del almacenamiento de red.

[image animation=»right-to-left» size=»dont_scale» align=»aligncenter» alt=»» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/almacenamiento_plataformas.jpg[/image]
 Northern Storage Suite es una solución de software que permite a las organizaciones gestionar los datos generados por el usuario, introduciendo el uso eficiente del almacenamiento como parte de la cultura empresarial. Con Northern Storage Suite podrá:

  • Aplicar cuotas de almacenamiento: control real sobre el tamaño del directorio y el uso por usuario, o control suave (no aplica cuotas, sólo monitoriza) para realizar seguimiento del crecimiento y contra-facturación.
  • Bloquear archivos: puede prevenir que se almacenen ciertos tipos de archivo específicos, basado en su extensión y en tiempo real. También permite programar su detección para preservar el rendimiento del sistema.
  • Delegar al usuario la gestión de su almacenamiento: distribución de informes interactivos al usuario con detalles sobre los ficheros más grandes, antiguos, duplicados y archivos multimedia, que tiene almacenados.
  • Generar informes corporativos: identificación de cómo se están utilizando actualmente los recursos y su tendencia de uso en el futuro; recomendaciones sobre actualizaciones, análisis y estratégias.
  • Emitir contra-facturación del almacenamiento: facturación y presentación de informes para dar a conocer los costes de almacenamiento, facturar por departamento y/o usuarios y estimular el uso eficiente del almacenamiento.

[image animation=»right-to-left» size=»dont_scale» align=»alignright» alt=»Northern Storage Suite» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/nss_box.gif[/image]

Más información