Ventajas de utilizar Zetafax con tecnología digital

Las transmisiones de fax a través de líneas digitales contemplan varias ventajas frente a la trasmisión tradicional a través de líneas analógicas. En este documento vamos a describir todas y cada una de ellas.

[heading type=2]Recepción inmediata[/heading]

Cuando montamos un sistema servidor de fax en líneas analógicas nos encontramos con el mismo problema de distribución que con la tradicional máquina de fax: los faxes llegan a un punto, y desde el mismo tienen que ser distribuidos manualmente; al utilizar un sistema servidor de faxes como Zetafax con líneas digitales nos ahorramos largos paseos por toda la oficina para repartir todos los faxes al poder recibir cada persona sus faxes en su número de fax personal (cada uno de los números de marcación directa de la línea RDSI)

[heading type=2]Confidencialidad en la entrega[/heading]

En la misma línea que lo descrito en el punto anterior, utilizando nuestro servidor de faxes con líneas analógicas es inevitable que los faxes que vengan dirigidos a nosotros sean escudriñados por ojos ajenos, a menos que seamos la persona encargada de recibir todos los faxes y distribuirlos. Sin embargo, utilizando líneas RDSI con múltiples números de marcación directa, de la misma manera que puedo recibir llamadas en mi teléfono a través de una extensión directa sin necesidad de pasar por centralita, puedo recibir faxes en mi “”número de fax personal”” (uno de los números de marcación directa de nuestro acceso básico RDSI) sin que sea visto por nadie más.

[heading type=2]Rapidez en la conexión[/heading]

Las conexiones a través de líneas digitales son prácticamente instantáneas, no requieren de un tiempo previo a la comunicación, al contrario que las líneas analógicas, que invierten unos segundos en iniciar el diálogo con el dispositivo remoto.

Esta diferencia de tiempo puede resultar especialmente importante en los casos en los que se haga un uso intenso del envío de fax, como por ejemplo en el envío de fax-mailings, ahorrando cantidades considerables de tiempo, lo que nos redundará en bien enviar más faxes en la misma cantidad de tiempo, bien tener la línea más tiempo disponible.

[heading type=2]Trasmisión más fiable[/heading]

Dos factores de las trasmisiones por fax tenemos que destacar en este punto; el primero es que las líneas digitales son más “”limpias”” que las líneas analógicas, es decir, tienen menos “”ruido””. El segundo es el del temido “”time-out””: las comunicaciones por fax se basan en unos protocolos que marcan el intercambio de información dentro de unos intervalos de tiempo muy estrictos , de modo que si en cualquier momento del envío de fax trascurre más de un tiempo predeterminado sin recibirse una respuesta del fax remoto, dicha comunicación es interrumpida (se produce un “”time-out””).
Ante esta limitación. Teniendo en cuenta ambas apreciaciones, es claro que resulta mucho más fiable la instalación de un sistema de fax en líneas RDSI, mucho menos sensibles a posibles “”time-outs”” debido a la alta calidad de la línea.

[heading type=2]Mayor escalabilidad[/heading]

La oferta que las principales telcos tienen actualmente en líneas digitales y analógicas apuntan claramente a una mayor capacidad de crecimiento en las primeras que en las segundas: posibilidad de contratar tanto líneas de 2 canales (acceso básico) como de 30 canales o fracciones de esta cantidad (acceso primario), mayor portabilidad y compartición de números en líneas digitales que analógicas, etc.

[heading type=2]Mayor flexibilidad[/heading]

El uso de líneas digitales contempla un mayor rango de posibilidades que las líneas analógicas: en un escenario de un servidor de Zetafax conectado con una tarjeta Eicon Diva Server BRI a un acceso básico, podemos estar en un momento dado enviando o recibiendo dos faxes a la vez, enviando un fax por una línea y recibiendo por otra, así como enviando o recibiendo un fax por un canal mientras por el otro realizamos una conexión a internet o recibimos una llamada de RAS entrante, o porque no realizando una conexión a internet o gestionando una llamada de RAS entrante por los dos canales, consiguiente una velocidad de acceso de 128 kb/s, todo ello de una forma totalmente trasparente al usuario de red.

Todas estas razones dan una idea clara de las ventajas aportadas por el sistema Zetafax al utilizarlo con líneas digitales en lugar de hacerlo con líneas analógicas.